Marhuenda.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
11.335
Calificaciones
87.863
Marhuenda podría haberse chivado de más de quince mil alumnos



Francisco Marhuenda, director del diario La Razón, podría ser el primer ciudadano español protagonista de un reportaje en la prestigiosa revista científica Nature con motivo de una hazaña académica que no tendría que ver con la erudición sino con otro desempeños poco edificante, como es el de la delación. El interés por la historia de Marhuenda, puntualiza el director de Nature, no se debe, sin embargo, a la calidad de los chivatazos perpetrados sino a la ingente cantidad que proporcionó durante toda su vida académica. “Era un chapuzas muy prolífico”, puntualiza. Cerca de quince mil alumnos podrían haber sido delatados durante todo ese tiempo, no sólo por los clásicos motivos de copiar o hablar en clase sino por otras causas más peregrinas, tales como “pensar en clase” o “razonar en clase”.

Marhuenda comenzó su trayectoria con apenas cinco años, en la clase de párvulos, y conservó su título de “chivato de la clase” hasta el mismo día en el que obtuvo su licenciatura de periodismo. Todos sus profesores, compañeros y amigos consultados por esta redacción coinciden en resaltar la enorme capacidad del ahora director de La Razón para chivarse en cualquier circunstancia, por adversa que ésta fuera. “Podía chivarse de siete alumnos al mismo tiempo mientras recitaba los ríos de España”, cuenta su profesor de Geografía del instituto. “Una vez se chivó mientras buceaba y tuvimos que reanimarlo entre dos profesores mientras el resto de los alumnos aprovechó para darle una paliza”, añadió.

También el padre Zacarías, su director espiritual durante tres años, destaca su extraordinario atrevimiento a la hora de encontrar culpables, y cita el caso de tres arcángeles de los que Marhuenda se chivó acusándoles de robarle un trozo de goma de borrar mordida. “No perdía el tiempo en contrastar la información”, señala uno de sus profesores de periodismo, “simplemente descubría alguna actuación que no le parecía bien, y automáticamente se levantaba como si tuviese un resorte en el culo, daba el nombre y apellidos del delatado, su dirección completa, la orientación sexual, la profesión e ideología de sus padres, su frecuencia en la asistencia a misa, y lo que estaba haciendo el compañero en ese momento. Era muy escrupuloso”, concluye. Su propio padre era delatado por Marhuenda cinco veces al día ante la comunidad de vecinos, e incluso se chivó a la policía de una novia que tuvo por decir la palabra euskalerria en el año 1978. En julio de 2003 se chivó de sí mismo accidentalmente, pero enseguida rectificó y acusó del hecho a una señora que no conocía.
image.jpg
 

Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
8.194
Calificaciones
31.468
De donde ha salido este hombre ?hasta hace 4 días no sabíamos que existía y ahora está en todas partes, la mayoría de las veces defendiendo lo indefendible.
 


Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
15.604
Calificaciones
55.851
Son todos geniales, pero este último es de lo mejor...
 

Neo

Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
121
Calificaciones
1.145
Es cierto que es uno de esos personajes cuya existencia uno desconocía y de repente aparecen hasta en la sopa. A propósito ¿no se han fijado en que pasa algo parecido con el forense ese de mirada torva que desde hace un par de años aparece en todos los programas de todas las cadenas hablando de temas tan dispares como asesinos, moda y recetas navideñas?
 
Registrado
27 Jul 2010
Mensajes
4.783
Calificaciones
13.831
Marhuenda da mucho asco. Es un psicópata más de ese grupúsculo que forma y conforma el PP... hay demasiada escoria entre sus filas, simpatizantes y votantes...