Hitchcock

Lo que está claro es que su musa natural fue Grace Kelly, aunque yo nunca entendí que no se pirrara tanto por la Fontaine, a mi me maravilla Joan :)

2689.jpg
 
a mi encantan shirley maclaine y carole lombard que me parece una mujer fascinante.
vera miles me parece maravillosa actriz, maravillosa en general.
eve marie saint en el hombre que sabía demasiado estaba espectacular.

ann baxter me fascinaba como actriz. y joan fontaine tb. todas sus interpretaciones me dejan sin pestañear.

marlene dietrich tenía una presencia impresionante

tippi me parecía una mujer muy atractiva, muy especial.

me quedo con thelma ritter, mi ídola
 
Hay un misterio en torno al rodaje de Vertigo. Se sabe que Stewart, tan integro él, se ligó y estuvo con Novak aunque sin ningún plan de separarse ni de ir en serio. Un poco guarretes los dos. La película no tuvo ni mucho éxito ni muy buenas críticas. Hitchcock nunca volvió a trabajar con Kim. Lo más llamativo, no volvió a trabajar con Stewart con el que había hecho tres pelis antes. ¿Le mosqueó que se liaran? ¿Se puso celoso? ¿Se enfadó con los dos o con alguno? Curiosamente, Novak siempre le ha defendido humanamente. Siempre ha contado que la trató correctamente.
Según Hitchcock Vértigo tiene un error de guión que le irritaba un poco. ¿Cómo es que el malo sabe que Stewart tiene vertigo? No es imposible que lo sepa pero tampoco está explicado.

En Rebeca, Joan Fontaine...es un poco Palourdes ¿no?

Luego me enrollo con Encadenados.
De eso nada , me encanta la Fontaine mira que comparármela con la mujer del agropecuario :ROFLMAO:
 
jajaja nunca había pensado lo de palurdeh

pero nada más leerlo me ha recordado a ella. eso sí, infinitamente menos necia

en sospecha y en rebecca.
en la primera foto que acabas de poner me parece bella e interesante
ni grace kelly ni kello

es curioso xq no hay una sóla foto de grace kelly en la que parezca una mujer interesante. perezaca de grace
 
jajaja nunca había pensado lo de palurdeh

pero nada más leerlo me ha recordado a ella. eso sí, infinitamente menos necia

en sospecha y en rebecca.
en la primera foto que acabas de poner me parece bella e interesante
ni grace kelly ni kello

es curioso xq no hay una sóla foto de grace kelly en la que parezca una mujer interesante. perezaca de grace
Uy la palurdeh, a esa el Alfred no la hubiera contratado ni pa llevar los bocadillos a mi Joan en el rodaje
 
jajaja nunca había pensado lo de palurdeh

pero nada más leerlo me ha recordado a ella. eso sí, infinitamente menos necia

en sospecha y en rebecca.
en la primera foto que acabas de poner me parece bella e interesante
ni grace kelly ni kello

es curioso xq no hay una sóla foto de grace kelly en la que parezca una mujer interesante. perezaca de grace
Es que Don Alfredo se colgaba creo yo de la frialdad, de la mujer distante, con clase, elegante, en fin pelín inalcanzable y poco terrenal, poniendo el ejemplo de Tippy que para mi no es una belleza, no me parece una mujer hermosa, si elegante, si distinguida, y además una actriz bastante mediocre, sin embargo Melanie, la hija que a mi como actriz me parece muy superior a la madre, el Alfred la hubiera encontrado tremendamente vulgar, no se si me explico, que su obsesión va mucho mas allá de la rubia fina, la morena basta, es otra cosa...está claro que la morena le parece mas obvia, eso si
Grace Kelly era su ideal, a mi me parece una pavisosa, un pan sin sal, hierática y fría, reconozco eso si su porte y elegancia, me encanta Mogambo por eso, ves a una arrebatadora, exuberante e imponente Ava Gardner y a la gacela Kelly con su sosez a cuestas y para mi está ahi superclara la diferencia entre una mujer y una maniquí, le gana la morena por goleada...

50pelisantesdemorirMogamboGraceKellyAvaGardner.jpg
Annex%20-%20Gardner,%20Ava%20(Mogambo)_02.jpg
 
anoche fui a ver al cine la última Misión Imposible y si hay algo que se le puede reconocer a Tom Cruise es lo muchísimo que se lo curra. Si os lo menciono es porque hay una escena inspirada es poco, casi casi plagiada aunque no tan bien lograda de El hombre que sabía demasiado. Gran historia de la que Hitch hizo dos versiones, una en inglaterra en el 34 y la otra, la más conocida con James Stewart y Doris Day en el 56, aunque Hitch consideraba esta ultima versión mejor que la anterior, a mí me gusta mucho la inglesa porque sale Peter Lorre que es un actor irrepetible desde su primera película la legendaria M, eine Stadt sucht einen Morder de Fritz Lang.
Sin enrollarme demasiado, anoche veía como Hitch sigue siendo de inspiración y como, al menos en mi opinión, sigue ganando en la comparación.
 
Hitch se enamoraba de todas sus rubias, que anda que no le dió fuerte también con Ingrid ¡y el disgusto que se cogió cuando se largó con Rossellini - hasta se inspiró en la anterior historia de Ingrid con el fotógrafo Robert Capa en su película "La ventana indiscreta"! Contribuyó al descrédito de Ingrid en América por su adulterio con el italiano. Con Grace no se atrevió a tanto, puesto que su marido era un principe y podía acarrearle problemas. Se sentia frustrado porque sus rubias se largaban siempre con otros, jamás querían tener nada con él. Tampoco Janet Leigh quiso tener nada que ver con él. Por eso intentó controlar a Tippi Hedren con un contrato leonino y como ella también se negó a acostarse con él, él hundió su carrera impidiendo que la pudiesen contratar para otras películas por otros estudios gracias a ese contrato, pero sin darle tampoco más películas. Por eso Tippi trabajó tan poco tras sus pelis con Hitch...

Alma, su esposa, que era su mano derecha como guionista desde que se conocieron,que dirigia las películas si él se ponía enfermo, tuvo que soportar esos caprichos con sus rubias, pero nunca le dejó, y él supo reconocerselo dedicándole el Oscar honorífico que le dieron en sus últimos años... En realidad, sus películas deberian haber sido firmadas por los dos, pero eran otros tiempos...
 
a mi encantan shirley maclaine y carole lombard que me parece una mujer fascinante.
vera miles me parece maravillosa actriz, maravillosa en general.
eve marie saint en el hombre que sabía demasiado estaba espectacular.

ann baxter me fascinaba como actriz. y joan fontaine tb. todas sus interpretaciones me dejan sin pestañear.

marlene dietrich tenía una presencia impresionante

tippi me parecía una mujer muy atractiva, muy especial.

me quedo con thelma ritter, mi ídola

Eva Marie Saint salía en "Con la muerte en los talones", la de "El hombre que sabía demasiado) (remake) era Doris Day.

A Anne Baxter Hitch no la soportaba, ni a Monty, cuando rodaron "Yo, confieso". Con el estilo actoral de Monty no se entendía y a Anne se la impusieron en los estudios, asi que les hizo la vida imposible durante el rodaje. Y encima la peli no triunfó porque a los norteamericanos protestantes eso del secreto de confesión les parecía un absurdo de los papistas, aunque a mí, que entiendo el dilema, me parece fascinante...
 
Eva Marie Saint salía en "Con la muerte en los talones", la de "El hombre que sabía demasiado) (remake) era Doris Day.

A Anne Baxter Hitch no la soportaba, ni a Monty, cuando rodaron "Yo, confieso". Con el estilo actoral de Monty no se entendía y a Anne se la impusieron en los estudios, asi que les hizo la vida imposible durante el rodaje. Y encima la peli no triunfó porque a los norteamericanos protestantes eso del secreto de confesión les parecía un absurdo de los papistas, aunque a mí, que entiendo el dilema, me parece fascinante...


sí, es cierto, "el hombre que sabía demasiado" siempre me equivoco con esos dos títulos.

del título "con la muerte en los talones" nunca me acuerdo, no sé xq, quizá xq la he visto sólo un par de veces.
lo contrario que la otra, el remake, la primera no la he visto, me sonaba vagamente pero no estaba segura de que existiera. bueno, hasta ahora.
gracias
 
Creo que Vértigo fascina más a hombres que a mujeres. Veamos por qué.
Para un hombre atractivo o un galán de cine, una mujer bella es un ser de carne y hueso con el que se puede tontear y seducir. Y se la puede tocar, pellizcar, besar, follxx y demás.
Para un hombre muy tímido, muy inexperto o muy poco atractivo una mujer bella es una especie de deidad, una aparición deslumbrante a la que se admira y desea pero la sensación de se-mira-pero-no-se-toca es aplastante. Zumbársela es inimaginable, algo demasiado bueno para ser verdad.

La idea de la mujer como fantasía intocable o deseo inalcanzable es muy masculina. A los hombres Vértigo nos llega mucho aunque ni siquiera sepamos bien por qué.

En Vértigo Hitchcock convierte a la bella es un fantasma o un fantasma aparente. Algo espectral e inalcanzable. El galán de la película vuelve a ser un quinceañero tímido y pajill*ro o un Hitchcock de la vida. La mujer es irreal e intangible. Para que la fascinación, el deseo y la consiguiente frustración sea muy grande conviene que la mujer sea muy bella. La hermosura brutal de Kim Novak es básica, necesaria. Con una actriz de físico más corriente la peli perdería casi todo su encanto.

La trama policiaca de Vértigo es buena e ingeniosa pero también bastante simple. Da para un excelente capitulo de 50 minutos de una serie policiaca, para un Colombo. Para un largometraje es necesario meter la historia de amor, la fascinación, Kim Novak y su culazo apoteósico...En fin, lo que he explicado antes.

Con todas sus virtudes Vértigo es un poquito lenta, se hace un poquito pesada. Es de las menos dinámicas de su director.

Me parece que no has dado con todo el transfondo de Vertigo. Para empezar, el malo sabe que el prota ha estado de baja y ha dejado el cuerpo de policia porque fracasó en la captura de un fugitivo por causa del vértigo y le pregunta que tal está por eso cuando se encuentran.

Pero por otro, desde luego que el personaje de Stewart es un niño, y un niño necrófilo. Por eso no cuajó su noviazgo de juventud con su amiga pintora, porque a él eso del amor con mujeres vivas... Dan a entender que es virgen a sus años, la amiga pintora se ha conformado con ser la hermana mayor de un niño, asi que le duele que se encapriche de Kim, pero más se preocupará cuando sepa la verdad, que si él cree que es una mujer poseida por otra muerta...De hecho dan a entender que es con Kim con quien se acuesta por primera vez por la fascinación que siente hacia la historia de Carlota Valdez, la muerta. Y dicen que esa torre del campanario tiene una simbologia fálica, al parecer el problema de vértigo es de origen sexual - vamos, que a él con las vivas no se le levantaba - y su incapacidad para alcanzarla a causa del vertigo es por ese poso sexual.

La prueba está en que cuando encuentra a la verdadera Kim intenta convertirla en la muerta para amarla porque él ama a las mujeres muertas... Es morbosa la peli, jajajajaja... ¡Por eso me fascina!
 
Última edición por un moderador:
Back