Boda de la Princesa Iman de Jordania y Jameel Alexander Thermiotis. 12 de marzo de 2023

El bolso que llevó Rania de Jordania en la boda de su hija Iman tenía un emotivo mensaje que pasó desapercibido

Hace sólo unos días, Iman bint Abdullah y Jameel Alexander Thermiotis se juraron amor eterno. Una boda celebrada entre árboles en flor y la emoción de los presentes, en primer lugar su madre, la reina Rania de Jordania, visiblemente emocionada
Y es ahí, en ese puñado de segundos que relatan uno de los días más hermosos en la vida de los recién casados, donde surge un detalle de profundo valor simbólico y emotivo. Un fotograma del vídeo muestra el bolso de la reina, a primera vista un simple bolso de mano azul bebé, grabado con una inscripción.
No es el logotipo de la marca, Jennifer Chamandi –entre los más queridos por la soberana–, sino el nombre de su hija Iman caligrafiado en árabe. Se lee Imany, que se traduce literalmente como "Mi Iman". Un homenaje afectuoso, que se entrelaza con el significado de la palabra Iman, que en árabe corresponde a "fe". Una combinación de palabras y valores que resulta más apropiada que nunca en un día tan lleno de promesas como el del matrimonio.
Un gesto pequeño, pero lleno de cariño, que subraya ese vínculo indisoluble entre madre e hija, incluso cuando ésta emprende el vuelo hacia otra aventura en la vida. Un detalle sencillo pero grandioso, paralelo al que surgió en la Henna Party, la fiesta en honor de la novia que precedió a la boda. En aquella ocasión, de hecho, Iman adornó su vestido con el cinturón que llevó su madre el día de su boda.
IMG_2463.jpg
 
Es una costumbre de allí, el rey elige a su sucesor entre la familia
Disculpa la demora en responder, supongo que los demás prim@s ya lo han hecho.
No siempre está muy claro en las monarquías de Medio Oriente quién es el sucesor y, a veces, la línea no es "vertical" sino "horizontal".
En Arabia Saudí se decidió la sucesión de que el hijo mayor del rey Abdulaziz, primer monarca de la AS, sería sucedido en el trono por sus hermanos por orden de antigüedad, pero en 2006 un real decreto estipuló que el rey sería elegido por un comité de príncipes saudíes.
En Jordania, el sucesor designado de Hussein fue su hermano Hassan, pero luego con la intromisión de Noor (y la no improbable de Rania), el rey ahora es Abdullah y el sucesor será el hijo mayor de Rania.
 
Te he puesto una cruz, querido Haakon, porque pocos jovencitos musulmanes verás tú "dando escádalos" en público ni exhibiéndose a la manera occidental en redes sociales. Pero te garantizo que en esa familia hay más intrigas y disputas que entre los Windsor. ¡Menudos son!

Es cierto, Mo a los hijos que se pasan cuatro pueblos los manda matar (como hizo con el hijo que consumía de todo) o los encierra bajo llave (como a la hija que secuestró y encerró en la habitación-mazmorra del palacio). Ya no hablemos de la sentencia de muerte que pende la cabeza de la ex esposa Haya....en cuanto pueda la manda matar y pasa por accidente.

Los de Jordania puerta adentro es un hervidero de intrigas desde siempre. Se traicionan unos a otros a la mínima. Al último que le salió el tiro por la culata es a Hamzah, que puede dar gracias que lo han encerrado en palacio y vive a gastos pagos en su habitación él y su numerosa prole con su segunda mujer. Es otro, plebeyo, y acaba de por vida en una cárcel por alta traición al Rey y al país. El chico no debe estar mucho en sus cabales, digo yo. Inteligencia 0 patatero. Menos mal que Hussein falleció porque no le hubiese perdonado en vida semejante traición vendiéndose al mejor postor....
 
Back