Actos relacionados con la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022

Bueno... La naturaleza del cuerpo humano no cambia (si acaso en millones de años, pero no en 40). Puesto que NUNCA hemos visto esto con la familia real anterior (que más o menos, como buena coti, yo siempre la he seguido), ni con ninguna otra , y es de suponer que sus cuerpos están hechos de lo mismo..
Pues sí, creo que se puede concluir que los de ahora algo hacen mal.
¿Cómo lo hacían antes? Pues no sé. A lo mejor se medicaban dd emergencia (aunque no sea algo sano, pero qué remedio) o vaya usted a saber cómo disimulaban.
Pero algo hacían, sin provocar numeritos como este.
Bueno, lo siento pero si que cambian. Hay enfermedades que antes eran mas comunes que ahora, o por desgracia, alguna que ahora se da mas que otras.
Que nunca hayamos visto esto antes, no quiere decir que no les haya pasado. El problema es que ahora todo es mas rapido. Antes no habia tantos medios para que todo llegara tan rapido a la prensa o la tv.
Y desde luego, creo que lo que tampoco habia era tanta persecucion ni descalificativos hacia los menores.
 
No es compatible llevar tiaras, joyones,trajes de fiesta,asistir a grandes eventos diplomáticos,codearse, o por lo menos compartir mesa con grandes personalidades y luego públicamente no dar la talla .

Alguien que se mueva en ese nivel entiendo que tiene que ser esmerado en sus expresiones ,su actitud tiene que guardar un equilibrio,saber manejar de forma sutil los imprevistos, y desde luego no caer en la vulgaridad.
Quién así actúa demuestra muy pocas tablas y bastante limitación en el lenguaje.
Mil formas de decir lo mismo con clase.
También existe la posibilidad de no decir nada.
Creo que seremos muchos ,de los que no nos movemos en ese mundo y nunca daríamos explicaciones públicas tan íntimas.
Esas cosas se dejan para casa y amigos.
Perfectamente explicado. Y eso es por lo que la familia Alcántara ni da la talla ni puede aspirar a codearse con la gente que en teoría debería de estar a su nivel. Y por eso tienen que contentarse con sus reuniones de Patronatos, premios periodísticos, y alguna reunión sobre enfermedades en la que no pintan nada. Hay que tenerlos entretenidos y que parezca que hacen algo, sin más.
 
Todos los memes e informaciones posteriores al único acto en el que la FR “se muestra en todo su esplendor” se centran en la parada a cagar de la futura jefa del estado.

En general creo que no están a la altura, ni los 4 del núcleo duro, ni los eméritos, ni la familia de él ni la familia de ella.

Y lo peor es que no hay un servicio de RRPP ni de diplomacia con garantías. Son de pandereta.

También digo que lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta. Viendo a Letizia gesticular el discursito de la nena con la cara de joker, llamándolas en acto oficial por su nombre de pila y dando más explicaciones de las necesarias (antes de salir se envía una nota de prensa justificando la ausencia por indisposición) me da vergüenza.

La CR gestionó muy mal el matrimonio de los hijos, los tres. Es verdad que ninguno se salvaba ya de “origen” pero bueno.

Hubiera preferido como súbdita que me toca ser, gente más preparada, con más aptitudes.

Repito que los y las estudiantes de la Escuela Diplomática les dan mil vueltas.

Y han sido unos premios chuscos. Paletos. Sin glamour. Tienes una ciudad como Oviedo de escenario, ya tienes medio trabajo hecho.

¿Pararse a saludar a la Paloma? ¿Que la ven todos los días? ¿Hacerle el vacío a Sofia, que fue la valedora del matrimonio?

perdona que te cite otra vez, Camille, pero tus posts son para enmarcar 👏 👏 👏
es lamentable que gente muy preparada con estudios, idiomas, mundo, espíritu de servicio y carisma no pueda acceder a puestos de su nivel. Y mientras, la Morralla que tenemos viviendo en palacios a costa del contribuyente ahí sigue sine die...
 
Perfectamente explicado. Y eso es por lo que la familia Alcántara ni da la talla ni puede aspirar a codearse con la gente que en teoría debería de estar a su nivel. Y por eso tienen que contentarse con sus reuniones de Patronatos, premios periodísticos, y alguna reunión sobre enfermedades en la que no pintan nada. Hay que tenerlos entretenidos y que parezca que hacen algo, sin más.
Por favor, no me comparen a Boboncio y familia con los Alcántara. Soy fiel seguidora de “Cuéntame”!
 
Yo creo que le bajó la regla, empezaron los retortijones y no llevaba Tampax.
Y, encima, con pantalón blanco.
No, yo creo que tenían fiesta programada para la tarde/noche del sábado por el cumpleaños de Leonor y quizás también por Halloween, por eso volvieron las dos chicas en avión privado sin esperar a sus padres.
Yo era del team Sofi, pero es que la pobre empeora por momentos.
Sí que está feílla, además parece que le ha salido una verruga como la de la Tía Cristina.
 
Yo me imagino la que le hubiera organizado a mi madre si cuenta eso en un ámbito estrictamente familiar y no puedo ni imaginar si lo cuenta en el vecindario (impensable). Pero a nivel nacional y en TV? No le vuelvo a hablar, ni iría a ningún sitio con ella. Eso no se hace
 
https://www.lecturas.com/famosos/pilar-eyre

CASA REAL ESPAÑOLA · REINA SOFÍA

Todo habría salido impecable en los Princesa de Asturias si no hubiera sido por la reina Sofía​

Pilar Eryre - Avatar

Pilar Eyre
Periodista y escritora

ACTUALIZADO A 02 DE NOVIEMBRE DE 2022, 06:52
Si tuviera un millón de euros los daría para saber de qué hablaron Letizia y su suegra Sofía mientras esperaban los coches que debían llevarlas del Hotel de la Reconquista al Teatro Campoamor, unos segundos apenas que seguro que a ellas se les hicieron interminables. Las caras, cuando bajaron frente al teatro y posaron para los fotógrafos, eran un poema. El rostro de Letizia, que no sabe disimular sus sentimientos, se había convertido en una máscara rígida y el cuello revelaba unos tendones tirantes como cuerdas de guitarra; me la imagino por la noche buscando en Oviedo un masajista para aliviar la contractura de sus cervicales. ¿Sofía? Iba con esa sonrisa que parece pintada pero que cuando cae, ¡Dios, cuando cae!, en uno de esos nanosegundos en el metaverso que solo pueden captar las cámaras de televisión, da más miedo que Nosferatu.

Una familia real cosmopolita​

Y qué pena, porque era un día del que Letizia podía sentirse orgullosa de sí misma y de su familia, ya que su mayor responsabilidad es educar a sus hijas y a su marido, ay, perdón, a sus hijas quiero decir. Y ofrecer desde su tierra una imagen que será reproducida en el mundo entero: una familia real cercana y cosmopolita, implicada en la cultura, moderna, en una palabra.

El estilo de la princesa Leonor y la infanta Sofía​

Las princesas son guapísimas, cada una en su estilo. Leonor, con una belleza clásica, había dejado por suerte el traje pantalón de funcionaria jubilada que había lucido en los actos culturales del jueves y que nos había hecho temer lo peor: ¡que habían acudido al guardarropa de la princesa Irene para abastecerse! El vestido que llevó ese día la infanta Sofía tampoco nos gustó, parecía que estábamos viendo una de esas películas infantiles en las que la actriz protagonista es una adulta pero sigue haciendo papeles de niña, con tirabuzones y el pecho fajado.

La reina Letizia hace un acto de amor de madre​

¡Letizia, sin embargo, el jueves lo dio todo! Para empezar, ofreció espectáculo propinándole un corte de mangas imaginario a sus ‘haters’ porque sacó la artillería pesada: espalda, escote, brazos, hombros, apretada, tacones, bronceada... Solo le faltaba decir: “¡Los focos a mi persona!”. Y, aunque todos la censuraron, yo lo interpreté como un acto de amor de madre: me inmolo; si me critican a mí, no criticarán a mis hijas. Fue bonito, aunque no lo consiguió, porque las tres recibieron.

La presencia de la reina Sofía​

Pero el viernes, el día grande, el de la entrega de los premios, todo salió impecable. Mejor dicho, todo habría salido perfectamente si no hubiera sido por la presencia de la Reina emérita. En el posado frente al teatro ya hemos dicho que hubo tensiones, la emérita se puso al lado de su hijo y Leonor le tuvo que pedir que se apartara, después Sofía intentó interactuar con Letizia, que le contestó brevemente mientras trataba de poner la mayor distancia posible entre ella y su suegra hasta darle ostentosamente la espalda.


La reina Letizia no pudo disfrutar de los premios​

Con expresión abatida, la emérita subió a su palco, entró el público en la sala y los Reyes y sus hijas se quedaron fuera inexplicablemente solos, sin saber qué hacer, incluso Letizia tuvo que preguntárselo a unos señores que le contestaron con el gesto típico de “no sé, nosotros pasábamos por aquí”. Después de algunas dudas, como oyeron que el teatro aplaudía, decidieron dar el paso y entrar en la sala. ¡Error! La gente estaba en pie mirando al palco de la emérita, aplaudiéndola fervorosamente y, cuando vieron con el rabillo del ojo que entraban los cuatro, dieron una vuelta de 180 grados sin dejar de aplaudir, fingiendo que ese entusiasmo era por los Reyes, ¡pero el mal ya estaba hecho! Nueva rigidez en los músculos del cuello de Letizia y la mandíbula apretada que ya no relajó en el resto de la ceremonia, con lo que quizás no pudo disfrutar suficientemente del gran papel que hizo Leonor, para el que tanto se habían preparado.

A la salida del teatro se dio el momento más incómodo​

Y a la salida, en el vestíbulo del teatro, ocurrió exactamente lo mismo que el año pasado. Letizia, para departir con Meritxell Batet, se colocó de espaldas a las escaleras por donde sabía que iba a bajar su suegra, mientras sus hijas la escuchaban embelesadas y Felipe deambulaba esperando a su madre pensando: “A ver qué pasa ahora”. La emérita apareció e intentó acercarse al grupo de su nuera, pero nadie le hizo caso, hasta el punto de que Felipe tuvo que ir a su mujer y decirle algo al oído. Letizia se hizo la sorprendida, saludó brevemente a la suegra y emprendió a paso de caballo la salida, dejando a todos atrás. Y ahí se dio el momento más incómodo.

La reina emérita empujó suavemente a la infanta Sofía​

Las niñas iban a salir sin protocolo alguno, cuando la emérita empujó suavemente a la infanta Sofía, y con la otra mano detuvo a Leonor, para salir ella misma antes. Fue un gesto leve, pero contundente −“Mano de hierro en guante de terciopelo”, como definió a Sofía su primera biógrafa, Françoise Laot−. La princesa de Asturias, sin inmutarse, no le hizo caso y se escaqueó por donde pudo, y la expresión de la emérita, que era terrible, se armó pacientemente de su sonrisa habitual para salir como una abuelita inofensiva y cariñosa levantando la mano ante las cámaras y los ovetenses. Una pantomima que realiza a la perfección porque lleva interpretándola muchos años. ¿Y Felipe? Se ha puesto bótox en el entrecejo y hasta aquí las informaciones sobre el rey de España en un día en el que él, lo siento, majestad, no tiene protagonismo.


Es increíble para esta tipa que los problemas en Asturias fueron culpa de sofía reina.....no se le cae la cara de vergüenza ????
 
No, yo creo que tenían fiesta programada para la tarde/noche del sábado por el cumpleaños de Leonor y quizás también por Halloween, por eso volvieron las dos chicas en avión privado sin esperar a sus padres.
Totalmente de acuerdo. No encuentro otra explicación para esa vuelta intempestiva.
Si algún defensor de la teoría oficial quiere darme alguna , acepto.
Pero hasta ahora sólo han escrito cientos de mensajes criticando a quienes tomamos en tono de burla el supuesto padecimiento de las chicas.
 
Back