Los Reyes y sus hijas. Puesta a flote del Submarino S-81 "Isaac Peral". Cartagena, 22 de Abril.

El vestido de Sofía es espantoso y le queda un cuerpo doble de ancho que a su madre. Las piernas que le han tocado en la lotería genética son las de las hermanas del rey: una pena.

Leonor vuelve a parecer una cría de 12 años y no una adolescente de 15. No sé cuándo va a dar el estirón, pero como no sea ya, parece que el gen Rocasolano ha contrarrestado a los de su padre y no va a ser tan alta como cabría esperar con la altura de Felipe. El vestido tan raro y corto, el abrigo sin solapa y pobre, esas bailarinas tan mínimas que me están doliendo las plantas de los pies al verlas... Todo compone un cuadro desangelado y triste, acompañado por una postura y unos andares lánguidos. Solo destaco sus ojillos sonrientes (les han dicho a las dos que sonrían como posesas todo el rato, para que nos congraciemos con las criaturas). Es lo mejor que tiene, la sonrisa. Y esta vez, el corte de pelo le favorece más.

El vestido de institutriz severa de la Sra. Ortiz me parece deprimente y antiguo. Veo que sigue con sus despatarres habituales. Qué pereza me da.
 
Las niñas se han helado. En Cartagena hacia bastante fresco, y amenazando lluvia, que ha respetado el acto y ha llovido justo despues , cuando aún estaban y se han resguardado en una carpa que habia. Leito llevaba un vestido con tejido grueso en el cuerpo y las mangas blancas abullonadas. Puede ser un desmangado con una blusa. Demasiado corto. Nada más terminar el acto la kk le ha ayudado a ponerse un abrigo ligero, porque estaba tiritando. El vestido de Chofita un horror el estampado. La kk a cuerpo, sin medias, de gris y envarada como una tiza. Se ha puesto las mazinguers XXL y de vez en cuando llevaba las manos hacia atrás para ponerse aún más derecha. Ha parecido que estuviera haciendo algún ejercicio.
El guey fenomenal.
Mazingers XXL????
Lista negra.
 
Con un saco de patatas habría estado igual de favorecida la pobre.
leonor4-z.jpg
Sobre todo ahora, que tiene un poco de pecho, queda más ridículo todavía.
 
Back