Los Reyes y sus hijas. Puesta a flote del Submarino S-81 "Isaac Peral". Cartagena, 22 de Abril.

Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
27.241
Calificaciones
184.207
Ubicación
Polo Norte
Astilleros de Navantia. Cartagena (Murcia), 22.04.2021

Sus Majestades los Reyes, acompañados por Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, presidirán la ceremonia de puesta a flote del Submarino S-81 “Isaac Peral”, primero de una serie de cuatro submarinos que entrarán en servicio en la Armada española en los próximos años.
 
Don Felipe y Doña Letizia acompañados por sus hijas la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía visitarán las instalaciones del astillero Navantia en Cartagena y presidirán el acto de puesta a flote del primer Submarino S-80, para la Armada española.

El conocido como programa S-80 Plus representa un antes y un después en la construcción naval española. El buque resultado de este proyecto está considerado uno de los submarinos convencionales (los no dotados de propulsión nuclear) más avanzados del mundo. En su interior contará con tecnologías únicas, como un innovador sistema para realizar patrullas bajo el agua durante más de 15 días sin la necesidad de salir a flote, y permitirá a la Armada dar un salto abismal en cuanto a capacidades, reforzando un arma submarina en la que hoy solo cuenta con dos veteranos submarinos, el “Galerna” y el citado “Tramontana”.

La ceremonia de puesta a flote del “Isaac Peral” es un hito decisivo y muy esperado. El S-81, con unas 3.000 toneladas de desplazamiento, dejará atrás el taller para entrar en el agua, donde comenzará una fase de exhaustivas pruebas, primero en puerto, y, después, en mar abierto, que concluirán a principios de 2023 con la entrega del buque a la Armada, según el calendario previsto.

La Armada iniciará las operaciones con el S-81 “Isaac Peral” en febrero o marzo de 2023. Después, llegarán el S-82 “Narciso Monturiol”, en diciembre de 2024; el S-83 “Cosme García”, en octubre de 2026; y el S-84 “Mateo García de los Reyes”, en febrero de 2028.

El programa S-80 Plus tiene un importante impacto en el empleo y en la economía local. Para la comarca de Cartagena, la construcción de los submarinos implica 19,9 millones de horas de trabajo en producción y 6,6 millones de horas de ingeniería. Estas cifras se traducen en cerca de 2.000 empleos directos y de industria auxiliar en la Región de Murcia y hasta 7.000 en periodos de alta carga, incluyendo indirectos e inducidos, lo que supone el 10 % del empleo industrial de la comunidad.
 
Que raro que lleven a las hijas a un acto de este tipo.
Me parece perfecto
"Los responsables del astillero indicaron que el nombre de la madrina será desvelado a partir de este viernes."
Pues irán a ejercer como madrinas del acto. La ocasión lo amerita. Después de 17 años de retraso...
 

REALEZA

LEONOR Y SOFÍA REGRESAN A LA AGENDA: ASÍ SERÁ SU VIAJE A CARTAGENA PARA BAUTIZAR UN SUBMARINO

La princesa de Asturias y la infanta acompañarán a sus padres, los reyes Felipe y Letizia, a la botadura del submarino S81 Isaac Peral en los astilleros de Navantia en Cartagena.​

POR JAVI SÁNCHEZ.

La princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, vuelven a la agenda oficial de la Casa Real. En un acto alejado de sus intervenciones habituales: la ceremonia de puesta a flote del primer submarino Serie S-80 Plus, (el S-81 Isaac Peral) de la Armada española. Un acto que se producirá el próximo jueves, día 22 de abril, y que la familia real apoyará con su presencia. En principio, estaba previsto que el rey acudiese a Cartagena al bautizo del submarinoen tierra, el primero de diseño íntegramente español, que ha tardado casi dos décadas en hacerse realidad.

Pero la Casa Real ha querido magnificar aún más el evento: Felipe, Letizia y sus dos hijas estarán presentes en el acto, que también incluirá la ceremonia de puesta a flote (que en principio se iba a separar de este acto). Todo se retransmitirá en directo por Youtube, a partir de las 13:15 de ese jueves.

El acto supone también el regreso de Sofía a la agenda pública, desaparecida desde finales de diciembre en detrimento de su hermana, que ya ha llevado a cabo su primer acto en solitario.
Fue hace casi un mes, con su visita al Instituto Cervantes donde depositó el ejemplar de El Quijote que leyó con su hermana el pasado Día del Libro.
Sin embargo, este año las hermanas no figuraban en la agenda oficial del 23 de abril, sino en la del día anterior, en su primer compromiso militar (con permiso de su presencia habitual en el desfile del Día de la Hispanidad).


La ocasión lo merece: la Serie 80 lleva nada menos que 17 años de desarrollo, desde su autorización en 2004, y 16 en construcción, desde que Navantia se constituyese en 2005 y empezase la tarea, que tras varios retrasos e incremento de costes (de 1.800 millones previstos a los más de 4.000 millones de euros que se calcula que alcanza ya la renovación de la flotilla subacuática) por fin puede puede presentar su primera unidad –aunque no entrará en servicio hasta 2022, y a la que todavía le falta el sistema propulsor definitivo, que se le instalará más tarde.
Para la famlia, y especialmente para las hermanas, supone la primera ocasión de 2021 en la que aparecerán en público juntas, de manera oficial: para amadrinar los 81 metros del submarino más moderno (y complicado) de nuestra historia.
 

Los reyes irán con sus hijas a la puesta a flote del submarino S-81 en Cartagena​

El acto tendrá lugar el próximo jueves 22 de abril en el astillero de Navantia
REDACCIÓN. Murcia

Los reyes irán con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a la puesta a flote del nuevo submarino de la Armada, el S-81 Isaac Peral, que tendrá lugar el próximo jueves día 22 abril en Cartagena.

Estaba previsto que Felipe VI asistiera al acto en el astillero de Navantia, pero la Casa Real ha informado hoy de que se sumarán a la visita la reina y sus hijas, a quienes acompañará la ministra de Defensa, Margarita Robles. El submarino, construido por Navantia, se entregará a la Armada en febrero de 2023, y es el primero de cuatro de la serie S-80 que se van a incorporar en los próximos años.

Será el primer acto de los reyes con sus hijas desde la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias celebrada en Oviedo en octubre del pasado año.​
 
Las sacan de la cueva, lease, bajaron en las encuestas , JC esta a punto de regularizar otros 30 millones, pillaron a la emerita comprado en Harrods con una black o la semana proxima salen todos los textos ineditos de Leti y el compi yogi.
 
La Leo tendrá su propio submarino ¿ cobrara por ello ?
¡Pero porrrr supuestoooo que clarooo que yeessssss! Era sorpresa y ahora lo dijiste...en fin...la noticia es que dentro de todas las monerias chini mandarin, zulu, euskera, "inglich" y güi güi güi, Leitozzzz sabe pilotear un submarino/portaaviones/ catamarán.
Acaso no se les hizo extraño que nunca la vieran jugando con otras niñas o seres humanos? Era por que nos iba a dar esta sorpresootaaa...
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
248
Visitas
12K
Back