Las infantas Elena y Cristina se vacunaron en Emiratos aprovechando una visita a Juan Carlos I.

Las infantas Elena y Cristina se vacunaron en Emiratos aprovechando una visita a Juan Carlos I​

Las hijas de Juan Carlos I viajaron a Emiratos en la segunda semana de febrero y volvieron tras ponerse la vacuna contra el coronavirus, al igual que el propio rey emérito y el exdirector del CNI Félix Sanz Roldán​

02/03/2021 - 19:47 Actualizado: 02/03/2021 - 20:20
Las infantas Elena y Cristina se han vacunado contra el coronavirus en los Emiratos Árabes aprovechando un viaje para ver a su padre el rey Juan Carlos I, instalado en Abu Dabi desde el pasado agosto. El propio monarca se ha puesto ya la vacuna del Covid-19 en ese territorio, al igual que el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán, que también se ha puesto las dosis de protección contra el virus con la excusa de una visita al rey emérito, según ha podido confirmar El Confidencial.

El viaje les ha permitido saltarse la lista de espera de la vacuna en España. Tanto las infantas como Sanz Roldán habrían tenido que esperar semanas para tener acceso a una inyección, aunque oficialmente Cristina tiene fijada su residencia en Suiza. Por ahora, en territorio nacional únicamente se han vacunado con ejemplares de Pfizer y Moderna los usuarios de residencias y mayores de 80 años, así como todo el personal sanitario calificado de alto riesgo. Además, se está administrando la patente de AstraZeneca a menores de 55 años que trabajen en la educación, Fuerzas de Seguridad y empleados de la sanidad en tareas menos expuestas a la pandemia.

Foto: Las infantas Elena y Cristina. (Getty)

El rey Juan Carlos I es el único que no se habría saltado el orden decidido por las autoridades nacionales, aunque no todos los españoles de grupo de edad han podido ponerse ya la dosis que le corresponde. El dispositivo sanitario es especialmente complicado porque las personas mayores con movilidad reducida son vacunadas en sus propios domicilios y los médicos tienen que ir casa por casa.

Sin fecha para su turno​

En cuanto a las infantas Elena y Cristina, tienen 57 y 55 años, respectivamente, y no desempeñan ninguna profesión de las consideradas sensible. Elena está sueldo de la Fundación Mapfre en Madrid y Cristina dejó en enero de 2020 su empleo en la Fundación La Caixa después de 26 años y no tiene un trabajo conocido. Para acceder a una dosis contra el Covid-19, tendrían que haber esperado el turno de la población general de su segmento de edad, y ni siquiera hay una fecha prevista para el inicio del proceso.

Por su parte, el exdirector del CNI cumplió 76 años en enero. Aunque dedicó gran parte de su carrera a las Fuerzas Armadas y estuvo al frente de los servicios de inteligencia entre 2009 y 2019, trabaja desde el julio de 2020 en Iberdrola en tareas de dirección. En su caso, no habría podido vacunarse hasta que llegara el momento de los mayores de 70 años, pero tampoco figura su fecha en el calendario en el Ministerio de Sanidad.

placeholder
El exdirector del CNI Félix Sanz Roldán. (EFE)
El exdirector del CNI Félix Sanz Roldán. (EFE)
La infanta Elena ha volado en varias ocasiones a Abu Dabi para reunirse con su padre, pero el fin de semana del 6-7 de febrero lo hizo por primera vez en compañía de su hermana. El fin de semana siguiente, el del 13-14 de febrero, regresaron a España ya con la vacuna en su cuerpo. Por su parte, Sanz Roldán se habría puesto la protección esta Navidad, cuando se desplazó a Emiratos con motivo del cumpleaños del rey Juan Carlos, el 5 de enero.

En estos momentos, sólo el 2,6% de los españoles ha recibido ya la vacuna completa frente al coronavirus. El Ministerio de Sanidad calcula que la tasa de cobertura no llegará al 70% hasta julio, pero cada día parece más difícil que pueda cumplirse esa previsión por la escasez de ejemplares y las dificultades logísticas y organizativas que conlleva la administración de millones de dosis.

La Casa del Rey ha declinado comentar esta información a preguntas de este diario recordando que las infantas Elena y Cristina no forman parte desde 2014 de la Familia Real. Por su parte, la Fundación Mapfre ha explicado que no valora noticias relacionadas con sus empleados. El mensaje ha llegado a la infanta Elena. Sin embargo, ha preferido no realizar comentarios, al igual que la infanta Cristina, contactada a través del abogado de la familia.

Turismo de vacunas​

Las infantas y Sanz Roldán no son los únicos que han viajado a Emiratos para saltarse las colas sanitarias. Una agencia VIP de Londres ofrece un viaje a la región, con billetes de avión de ida y vuelta y estancia en un hotel de lujo, con la vacuna contra el Covid-19 garantizada por un precio total aproximado de 29.500 euros.

Foto: Se ha detectado que muchas personas mayores de 65 años viajan a Florida para vacunarse antes

Sobre el papel, en la federación árabe únicamente puede vacunarse la población autóctona mayor de 50 años, pero sus mandatarios están ofreciendo al mismo tiempo una puerta de atrás para personalidades y fortunas de todo el mundo. Esta semana ha tenido que dimitir el directivo de un fondo de pensiones canadiense tras descubrirse que había volado a Emiratos para conseguir una dosis.

Pfizer, Moderna y AstraZeneca han asegurado en varias ocasiones que solo están proporcionando stock a autoridades sanitarias nacionales para que la producción se canalice siguiendo criterios de salud pública. Niegan que hayan vendido parte de sus vacunas a hospitales o centros privados, aunque el ecosistema político de Emiratos deja en el aire el efecto real de esa supuesta limitación. En el caso de la china Sinopharma, sus responsables sí han admitido que han vendido unidades a Emiratos para turistas sanitarios con dinero que no están dispuestos a esperar a que les llegue su turno en sus países de origen.

Pues con la falta que nos hacen las vacunas en el país, son dos más para nosotros.
 
Me hace gracia que un país,en que el que puede se va a curarse de un cáncer a Houston y a todo el mundo le parece bien, le escandalice que la gente se vaya a otro país a vacunarse. Mientras no le quiten la vacuna a otro español y se lo paguen ellos, no veo el problema. Evidentemente no es lo ideal para la imagen de la monarquía, pero igualmente que no se consideraba culpable a Juan Carlos, cuando su hermana construía más metros en su chalet de pala, tampoco es culpable Felipe de lo que hagan sus hermanas.
Es que dentro la cosa irreal apuesto que NADIE aun no se han vacunado, pobrecitos los que viven en la cosa irreal y a los satelites que estan hospedados en la cosa irreal cuando les sale del bolo........... pobrecitos que sufridores esperando que les toque vacunarse...........????????????
 
Otra cosa, si estas dos mujeres, Elena y Cristina de Borbón , no son familia real y no son Casa Real y para lo que quieren son ciudadanas privadas y para lo que no quieren no, y "miran" como se ve por España y la "sienten" tanto, que las saquen de esa "línea dinástica" para "reinar" en España. A Cristina de Borbón hace un siglo que la tenían que haber quitado y me da exactamente igual que digan que no se la puede quitar. Ya lo creo que se puede. Por cierto, está la prensa a las puertas de la fundación mapfre esperando para grabar a Elena de Borbón, ha aparecido con su coche y la han grabado de lejos cuando se ha bajado, ya tras la verja, tan pichi. Ha sido llamativo el comentario de la periodista Marisa Martín Blázquez "Curioso que haya aparecido precisamente hoy que había prensa porque normalmente no se la suele ver el pelo". Empleo por el que cobra un dineral, dado el empleo "por ser vos quien sois".
 
Última edición:
Pues con la falta que nos hacen las vacunas en el país, son dos más para nosotros.
No nos equivoquemos, Abu Dabi ha comprado vacunas a lo bestia, he incluso organiza estos viajes de lujo con vacuna incluida, si los españoles que van a Abu Dabi no hacen uso de esas vacunas no nos las van a dar a nosotros. No pequemos de inocentes, ni nos dejemos manipular. Abu Dabi ya ha dicho que las vacunas que les sobren las donarán, ¿cuando? ¿a quienes?. Vaya usted a saber pero si yo voy a Abu Dabi y dejo de vacunarme no va a repercutir en ningún españolito de a pie, ni francés de a pie si uso mi otra nacionalidad.
 
Ver el archivo adjunto 1842276
TV1 debe de estar llena de republicanos ?
Esto es lo que antes se llamaba "mensaje subliminal" poner imágenes que aunque no son las que tienen que ser en el subconsciente queda. En lenguaje de andar por casa, es una manipulación asquerosa y no soy monarquica, pero pienso por mi solita y no me gusta que me manipulen y menos con tanta desfachatez y poca clase.
 
No sé quien estaría orgulloso de tener a alguien así en su familia. Unos corruptos, un cobrador de dinero negro, evasores de impuestos, hipócritas, falsos y traidores. Semejantes personajes son la escoria de la sociedad.
Yo hasta donde conozco a mi familia, y tengo que decir que no conozco una parte, tengo de todo porque en esta vida hay de todo y lo que no sabremos de algunos, la familia no se escoge y como humanos que somos hay de todo. Yo desde luego no voy a tirar la piedra porque me puedo encontrar cualquier cosa dentro de la mía.
 
Me hace gracia que un país,en que el que puede se va a curarse de un cáncer a Houston y a todo el mundo le parece bien, le escandalice que la gente se vaya a otro país a vacunarse. Mientras no le quiten la vacuna a otro español y se lo paguen ellos, no veo el problema. Evidentemente no es lo ideal para la imagen de la monarquía, pero igualmente que no se consideraba culpable a Juan Carlos, cuando su hermana construía más metros en su chalet de pala, tampoco es culpable Felipe de lo que hagan sus hermanas.

Los Estados son los que gestionan la compra de la vacuna por lo que los particulares no podemos acceder.
La gente que va Houston; la gente tiene opción a un sanidad pública pero deciden viajar porque Houston hacen una medicina experimental. ( por cierto Rocío Juradó fue a Houston y fue la peor decisión que tomó)
 
Yo me vais a perdonar porque lo digo desde el respeto y el cariño de compañeros de foro y de cotilleos no entiendo algunos de vuestros comentarios. Hay muchos comentarios de insolidaridad cuando yo estoy segura de que en estos momentos al 99,9% que nos ofrecieran ponernos la vacuna nos la pondríamos, al menos yo lo confieso. Soy humana, tengo preocupación, no quiero morirme. Y pienso que soy bastante solidaria y que dentro de mis posibilidades ayudo si puedo pero lo siento quiero vivir.

En cuanto al patriotismo, personalmente NUNCA he llevado banderitas no comparto eso, pero dicho esto no veo que tiene que ver el patriotismo con ponerse la vacuna. Estoy segura que los que se las dan de tan solidarios si tuviesen la oportunidad se la pondrían. Seamos coherentes, realistas y menos hipocresia social, es muy fácil hablar de los otros pero en su situación ¿qué haríamos?. Un poco menos de hipocresia social yo desde luego no voy a tirar la piedra lo siento soy pecadora y en su situación supongo (y digo supongo porque no me he visto en esa situación) pero creo que me la pondría.

Por último, no olvideis a todos los políticos, etc que han tenido la ocasión y se han vacunado. No confundamos y nos dejemos manipular, una cosa es discurso político, no querer una monarquia, discurso con el que se puede estar más o menos de acuerdo y otra la manipulación de los sentimientos y de las personas. Yo desde luego eso al igual que la manipulación de cualquier clase de víctimas me parece lo peor.
 
Los Estados son los que gestionan la compra de la vacuna por lo que los particulares no podemos acceder.
La gente que va Houston; la gente tiene opción a un sanidad pública pero deciden viajar porque Houston hacen una medicina experimental. ( por cierto Rocío Juradó fue a Houston y fue la peor decisión que tomó)
En lo único que no estoy contigo es en el ejemplo que pones, Rocio Jurado por desgracia donde lo tenía hasta la fecha y en su estadio no tenía cura en ningún sitio, otra cosa como con el hijo de Ana Obregón es que se intente todo por si.... pero el por si no fué.
 
Al final la nieta del taxista va ser la que salve esta monarquia , pantojiles desegunda padre e hijas
 
Back