Navidad 2020

4raeuq.gif
4raezr.gif
Será el gift o Victoria cojea en la primera imagen?
 

HM Konungens navidad 2020​


El discurso de Navidad de SM el Rey en 2020 se transmitió desde el Salón Amarillo Inferior en el Castillo de Drottningholm.

El discurso de Navidad de SM el Rey en 2020 se transmitió desde el Salón Amarillo Inferior en el Castillo de Drottningholm. Fotografía: Victor Ericsson / Kungl. Los Estados de la Corte

El día de Navidad, el 25 de diciembre, el Rey solía pronunciar su discurso de Navidad en la radio y la televisión suecas. El discurso de Navidad de este año se transmitió desde el castillo de Drottningholm.

El discurso de Navidad del Rey se retransmite desde hace tiempo desde el Palacio Real. Este año, el rey envió su saludo de Navidad desde la casa de la pareja real en Drottningholm.
En el discurso de Navidad de este año, el Rey dijo, entre otras cosas:
Envío un pensamiento muy especial a los afectados. Mostrémosles apoyo y consideración esta Navidad. Y seguir haciéndolo incluso cuando se acaben los fines de semana.
Todos tenemos una responsabilidad. Dos metros de distancia pueden salvar vidas. Pero también puede realizar dos minutos de llamadas telefónicas. En la situación actual, debemos ser tanto ciudadanos sabios como seres humanos solidarios.
"
El rey también dijo:
“Ustedes son muchos en nuestro país que trabajan a diario para combatir la pandemia, para cuidar a los que se han enfermado y para asegurar que nuestra sociedad continúe funcionando. Su trabajo rara vez se puede hacer desde casa. Pero todos dependemos completamente de lo que haces. Quiero decirles: vemos sus esfuerzos, y todos estamos profundamente agradecidos por ellos ".
Lea el discurso de Navidad de SM el Rey en su totalidad



Sobre el discurso de Navidad de SM el Rey​

El rey pronunció su primer discurso de Navidad en la radio en 1972, luego como príncipe heredero. El discurso de Navidad del Rey ha sido una tradición recurrente en la radio sueca desde 1973. En 2007, el discurso se transmitió por primera vez también en la televisión sueca.
Según la información de archivo de Sveriges Radio, Arthur Engberg celebró en 1933 el primer discurso navideño para suecos en el extranjero. En 1938, el príncipe Guillermo pronunció discursos a suecos en el extranjero tanto en sueco como en inglés. El rey Gustavo VI Adolf pronunció su primer discurso de Navidad a los suecos en el extranjero en 1951 y luego en 1957, 1964, 1966 y 1969. El príncipe Bertil pronunció el discurso ante los suecos en el extranjero en 1955.

La Navidad de la familia real en Drottningholm​


Aquí, en el castillo de Drottningholm, hay muchos buenos recuerdos. Recuerdo las Navidades de mi infancia con calidez, así como deseo que mis hijos y nietos recuerden las suyas, dijo el Rey en el discurso de Navidad de este año.  La familia real lleva mucho tiempo celebrando la Navidad en Drottningholm.  Aquí, el entonces príncipe heredero Carl Gustaf es fotografiado con sus hermanas en la Navidad de Drottningholm de 1949.

"Aquí, en el castillo de Drottningholm, hay muchos buenos recuerdos. Recuerdo las Navidades de mi infancia con calidez, así como deseo que mis hijos y nietos recuerden las suyas", dijo el Rey en el discurso de Navidad de este año. La familia real lleva mucho tiempo celebrando la Navidad en Drottningholm. Aquí, el entonces príncipe heredero Carl Gustaf es fotografiado con sus hermanas en la Navidad de Drottningholm de 1949. Foto del archivo de imágenes de la Biblioteca Bernadotte

El rey Gustavo V fotografiado en el Salón General de Drottningholm en una celebración navideña en los años 40.  Los regalos de Navidad se desenvuelven en las mesas, según la tradición de la Familia Real en ese momento.  Gustaf V fue el rey que inició la tradición de celebrar toda la Navidad en Drottningholm.  Sus padres, el rey Oskar II y la reina Sofía, celebraron la Nochebuena en el Palacio Real y luego fueron a Drottningholm.

El rey Gustavo V fotografiado en el Salón General de Drottningholm en una celebración navideña en los años 40. Los regalos de Navidad se desenvuelven en las mesas, según la tradición de la Familia Real en ese momento. Gustaf V fue el rey que inició la tradición de celebrar toda la Navidad en Drottningholm. Sus padres, el rey Oskar II y la reina Sofía, celebraron la Nochebuena en el Palacio Real y luego fueron a Drottningholm. Foto del archivo de imágenes de la Biblioteca Bernadotte

El salón amarillo inferior en Drottningholm, donde se grabó el discurso de Navidad de este año, fotografiado hace poco más de 100 años.

El salón amarillo inferior en Drottningholm, donde se grabó el discurso de Navidad de este año, fotografiado hace poco más de 100 años. Foto del archivo de imágenes de la Biblioteca Bernadotte
 

HM Konungens navidad 2020​


(Se aplica la palabra hablada)

Queridos suecos, en casa y en el extranjero, ¡todos en Suecia!
Se acaba un año vertiginoso.
Y, por lo tanto, el saludo de Navidad de este año no proviene del Palacio Real, como suele ocurrir, sino de la casa de la Reina y la mía aquí en Drottningholm, que hace 30 años se convirtió en el primer sitio del patrimonio mundial de Suecia.
Nos mudamos aquí como una familia con niños pequeños en 1981. Y aquí prosperamos y hemos permanecido, como tantas generaciones antes que nosotros.
El castillo actual fue construido en el siglo XVII por la reina Hedvig Eleonora. Pero los restos antiguos muestran que la gente ha vivido y trabajado aquí en Lovön durante varios miles de años.
Mi abuelo, Gustaf VI Adolf, estaba muy apegado a Drottningholm. Pasó gran parte de su tiempo aquí. Y al igual que su padre Gustaf V, que en realidad nació aquí, con mucho gusto invitó a la familia aquí para las grandes celebraciones navideñas.
Pero, lo mejor de todo, el abuelo todavía disfrutaba sentarse junto a la chimenea en el Salón de Piedra y leer uno de sus muchos libros.
Tenía un gran interés en el arte, la historia y la arqueología, y fue generoso al compartir sus conocimientos. Algo que he disfrutado mucho a lo largo de la vida.
El abuelo también podía contar mucho sobre nuestra familia; sobre los lugares y eventos que nos dieron forma.
Así es exactamente como creo que es para muchos: la generación anterior es un vínculo con la historia. Con su ayuda, podemos ver las cosas desde una perspectiva más amplia.
Este año, trágicamente, muchos de esos vínculos se han roto, cuando la pandemia de la corona se cobró miles de vidas; una pérdida significativa. Otros se han enfermado durante mucho tiempo o han perdido su sustento.
Sí, hay más de los habituales que tienen motivos para sentirse tristes y extrañados esta Navidad.
Envío un pensamiento muy especial a los afectados. Mostrémosles apoyo y consideración esta Navidad. Y seguir haciéndolo incluso cuando se acaben los fines de semana.
Todos tenemos una responsabilidad. Dos metros de distancia pueden salvar vidas. Pero también puede realizar dos minutos de llamadas telefónicas. En la situación actual, debemos ser tanto ciudadanos sabios como seres humanos solidarios.
Hay muchos de ustedes en nuestro país que trabajan a diario para combatir la pandemia, para cuidar a los que se han enfermado y para asegurar que nuestra sociedad continúe funcionando. Su trabajo rara vez se puede hacer desde casa. Pero todos dependemos completamente de lo que haces.
Quiero decirles: Vemos sus esfuerzos y todos estamos profundamente agradecidos por ellos.
Aquí, en el castillo de Drottningholm, hay muchos buenos recuerdos. Recuerdo las Navidades de mi infancia con calidez, así como deseo que mis hijos y nietos recuerden las suyas.
Estoy pensando en los jacintos de Navidad y el árbol de Navidad. En el servicio de Navidad en la capilla del castillo. O el rompecabezas de Navidad, que a menudo tenía al menos mil piezas.
Creo que las tradiciones son importantes. Mantienen unidos tanto a las comunidades como a las familias. Crean seguridad y continuidad, brindan comodidad y comunidad.
Pero este es, como dije, un año inusual. Mucho de lo que asociamos con los fines de semana y los días festivos (reunirse con familiares y amigos o ir a la iglesia) es actualmente difícil o incluso imposible.
Para no sentirnos demasiado pesados, debemos esperar un año nuevo y mucho mejor.
Vuelve la luz. La vacuna está en camino. Y en unos meses puede que hayan cambiado muchas cosas.
Debemos creer en el futuro. Y aunque recordaremos este año de diferentes maneras, también recordaremos que pasamos por esta prueba juntos.
Con esto, les deseo una Feliz Navidad continua y mucha suerte para el nuevo año 2021.
Y recuerda: ¡aguanta y aguanta!
 


EqHlRwmXYAMPoGf
EqHlR82WMAImdCm


La princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel de Suecia llevaron a sus dos hijos, la princesa Estelle y el príncipe Oscar, a visitar la estación de ambulancias de la ciudad en Estocolmo en la víspera de Navidad para desear al personal una feliz Navidad y regalarles pan de jengibre y miel de sus propias colmenas en Haga Park.
 


En la mañana de Nochebuena, la princesa heredera Victoria y su familia visitaron la estación de ambulancias de City. Vinieron para desear Feliz Navidad y agradecer al personal por el importante trabajo que los empleados de AISAB, y todo el personal de Blue Light en Suecia, realizan todos los días, durante todo el año.

Fue una visita a otra época. La pareja de la Princesa Heredera, que está muy bien informada sobre el negocio, hizo muchas preguntas y agradeció especialmente todos los esfuerzos adicionales que requiere la pandemia.

La familia Crown Princess se reunió con la gerente de la estación, Camilla Florin, y el subdirector de la estación, Mattias Larsson, y conocieron a algunos de los empleados de AISAB, quienes se aseguraron de que la visita se realizara de una manera adaptada a la corona.

La familia Crown Princess entregó pan de jengibre, mandarinas y miel de sus propias colmenas. El príncipe Oscar contó cómo él mismo se había involucrado en el lanzamiento de la miel.
 
Back