Navidad de la Familia Real de Suecia 2021

🎄 En la víspera de Navidad, SVT mostró la lectura del evangelio navideño por parte de la princesa heredera en un saludo navideño de la iglesia del castillo.

El Evangelio de Navidad es el pasaje de la Biblia (Lucas 2: 1-20) que trata del nacimiento de Jesús y que se lee en muchas iglesias y hogares durante el fin de semana de Navidad.El

saludo de Navidad se puede ver a través de SVT y SVT Play.

📸: Johannes Söderberg / SVT

 
Queridos suecos, en casa y en el extranjero, ¡todos en Suecia!

Es el día de Navidad en Suecia, sí, en casi todo el mundo. Y después de enviar el año pasado un saludo navideño desde nuestra casa en el castillo de Drottningholm, ahora estoy de regreso aquí en el castillo de Estocolmo, en el apartamento de mi madre, la princesa Sibylla.

No todo el mundo en nuestro país celebra la Navidad. Pero independientemente de si lo hace o no, espero que pueda experimentar, al menos por un tiempo, la esperanza y la paz que desea en esta época del año.

Durante el año pasado, la Reina y yo hemos tenido el placer de felicitar a unos 1.500 suecos en su centenario, a través de los telegramas que enviamos.

Solía ser muy inusual volverse tan viejo. Pero muchos de los niños nacidos hoy vivirán su centenario. Tal vez celebren la Navidad tanto con sus nietos como con sus bisnietos. ¡Es un desarrollo absolutamente fantástico!

Las suecas que este año han celebrado su centenario nacieron en 1921, el mismo año en que se celebraron las primeras elecciones parlamentarias suecas con sufragio igual y universal y las primeras cinco mujeres diputadas fueron elegidas para el Riksdag. Con este cambio, Suecia dio un paso decisivo para convertirse en el país que somos hoy.

Durante mi tiempo como rey, yo misma he experimentado a la primera mujer líder de partido en el Riksdag, la primera mujer presidenta y, este año, la primera mujer Primera Ministra.

Sí, el desarrollo está realmente avanzando en diferentes áreas.

Una de las razones por las que a más y más suecos se les permite vivir tanto tiempo y ser tan saludables es todo el progreso que hacen la investigación y la atención médica.

Hace algún tiempo hablé con un investigador sueco del cáncer. Dijo que espera que el tratamiento con el que trabaja pueda dar a los pacientes unos meses más de vida. Pero lo realmente importante, dijo, es que cada paso del camino sienta las bases para nuevos descubrimientos, de modo que las personas pueden tener varios años, o incluso décadas, para vivir juntos.

En el tiempo transcurrido desde que nacieron los centenarios de hoy, la ciencia ha avanzado enormemente. Solo en los últimos años, hemos visto un desarrollo sin precedentes de varias vacunas, medicamentos y tratamientos para el covid-19.

La investigación salva y prolonga vidas humanas. Me cuesta imaginar un negocio más significativo. Si puedo esperar algo en el futuro, es precisamente que más jóvenes de nuestro país dediquen su energía y creatividad a impulsar aún más la ciencia, y toda nuestra sociedad, hacia adelante.

Cuando la Reina y yo nos casamos, hace 45 años en la Gran Iglesia aquí cerca del castillo, se formó un fondo para bodas. Recientemente encontré en una estantería el libro que la fundación publicó en 1985, con el título "Vamos". Se trataba de paracaidismo. Cuando vi ese libro, me quedé especialmente con el título: "Vamos".

Gran parte del año pasado se ha tratado precisamente de esto: reiniciar Suecia después de la pandemia, retomar las operaciones y volver gradualmente a una vida más normal. Solo para "volver".

Desde el otoño pasado, mi familia y yo hemos visitado casi todos los condados de Suecia para llamar la atención sobre los esfuerzos locales debido a la pandemia.

Nos hemos reunido con autoridades, empresas y organizaciones que se han visto afectadas por esta situación especial y que han contribuido con fantásticos esfuerzos.

Han sido reuniones instructivas y gratificantes. A nivel personal, muchas veces he sentido un profundo respeto por todos los empleados, líderes y organizaciones sin fines de lucro que conocimos durante nuestras visitas.

Durante los casi dos años que hemos vivido con la pandemia del covid-19, estas personas - y muchísimas otras en nuestro país - han hecho todo lo posible para solucionar los problemas y tareas que se han planteado.

Gracias a ellos, gracias a todos ustedes, nuestro país ha seguido funcionando y está bien equipado para "volver". ¡Por eso, quiero expresar mi gran agradecimiento!

Finalmente, me gustaría dirigirme especialmente a ti, que has perdido a alguien cercano a ti.

Tal vez eches de menos a alguien que debería haber estado sentado a tu lado en este momento: un niño. Un compañero de vida. Un padre o un hermano. Un buen amigo o colega.

No puedo decir nada que llene ese vacío. Pero todavía quiero, de esta manera, enviarte un saludo y un pensamiento.

Espero que tantos como sea posible en nuestro país lleguen a afrontar el nuevo año con esperanza y confianza. Pero tengamos también el valor de ver y ayudar a quienes lo están pasando mal.

Les deseo una feliz Navidad continua y un próspero año nuevo 2022.
 
Rodebjer
AVvXsEjVjebH-_7oxUkcTrn3sS__tAc6fp2aTQwfYNjwNUU2yfZLifKcWStZHhNtQJjtb4k8t6X6tyZ32lVQxqKBa-s5YfQ0lUNEcHYjeECOpcA82rbAnGLw9CV7xBpCRsrv6k3bZplGqAiLNJ1JTCA3iUWdui8DM8-6O4KbKEoqMs9_lGcdzVnuz9_cedhd=s750

 
Back