Premios Nobel 2020

La Familia Real y el Nobel 2020: así será este año​

REAL
01 diciembre, 2020 12:30

Helena Wiklund
Rey Rey Carl Gustaf La Reina Reina Silvia La Princesa Heredera Victoria Nobel Concert Hall



¿Cómo será el Nobel 2020 para la familia real? ¿Y qué papel juega el rey? Aquí está el mensaje de la corte.


2020 será único en la historia del Premio Nobel. Este es el año en el que nada es igual, y el año en que la reina Silvia y la princesa heredera Victoria pueden sentarse en casa en el sofá del televisor y ver todo en la televisión. Como el resto de nosotros.
ett-minst-sagt-annorlunda-nobelar-for-kronprinsessan-victoria.-7115910.jpg

Por decir lo menos, un año Nobel diferente para la princesa heredera Victoria.
Todo el banquete del Nobel ha sido cancelado y solo ha ocurrido tres veces durante los 119 años de historia del Premio Nobel. Pero este año corona, los premios Nobel también recibirán sus medallas y diplomas en formularios a prueba de corona en sus respectivos países de origen. Y en lugar de la ceremonia del Premio Nobel en la Sala de Conciertos de Estocolmo, donde el rey suele otorgar el Premio Nobel, habrá una ceremonia televisada desde el Salón Dorado del Ayuntamiento de Estocolmo donde los premios Nobel rendirán homenaje.
- En esa ceremonia, el rey participará con un saludo digital, dice la gerente de información de la corte, Margareta Thorgren, a Svensk Damtidning.

El Rey y el Festival Nobel 2020​

Rey Rey Carl Gustaf La Reina Reina Silvia La Princesa Heredera Victoria Nobel Concert Hall

Así es como suele verse. En casos ordinarios, es el rey quien, por tradición y tradición, otorga el Premio Nobel en la Sala de Conciertos de Estocolmo el día del Premio Nobel el 10 de diciembre.
El presidente de la Fundación Nobel, Carl-Henrik Heldin, pronunciará un discurso y entre los premios habrá música. El director de la sala de conciertos Stefan Forsberg es el maestro de ceremonias y Linus Fellbom dirige. Y dado que los galardonados de este año se pierden todas las festividades, serán invitados al Banquete Nobel del próximo año.
i-vanliga-fall-ar-gyllene-salen-platsen-for-nobelfestens-grand-final%2C-dansen.-men-i-ar-kommer-i-st%C3%A4llet-hela-den-digitala-nobelceremonin-att-ta-plats-h%C3%A4r.-7115823.jpg

En casos normales, el Salón Dorado es el lugar para la gran final del partido Nobel, el baile. Pero este año, en cambio, toda la ceremonia del Nobel digital tendrá lugar aquí.
Toda la "ceremonia del Premio Nobel" se transmite en SVT1 y una cosa es como siempre: ¡La hora! La transmisión comienza a las 4.25 pm, el momento en que la reina y la princesa heredera Victoria normalmente se hubieran infiltrado en la sala de conciertos con sus esperados vestidos Nobek, si este hubiera sido un año normal.
 
H.M. El saludo del Rey al premio Nobel de este año

Debido a la pandemia, las festividades del Nobel de este año lucen diferentes. Hoy se ha organizado una pequeña ceremonia del Premio Nobel en el Salón Dorado del Ayuntamiento de Estocolmo.
En la ceremonia, el Rey participó con un saludo digital al Premio Nobel de este año.

Foto: Televisión Sueca

Video

 
Back