Antònia al poder

Más perlas de su blog:

- Definitivamente después de haber vivido las dos caras de la moneda tanto mi marido como yo nos damos cuenta que yo soy mas feliz encargándome de mi casa y mis hijos y el de trabajar. Ahora no estamos mal, gracias a Dios, pero antes estábamos mejor.
Uy uy uy...

- El islam es lo que es, está todo escrito, luego hay interpretaciones, traducciones, y tambien cosas mal entendidas o poco estudiadas y de ahi vienen los debates y las diferentes sectas, grupos o tipos de musulmanes.

QUE ME PARTO, SERÁ QUE ELLA LO HA LEÍDO EN SU IDIOMA ORIGINAL Y NO UNA TRADUCCIÓN...

- Sin embargo Dios creó al hombre debil y con deseos que no puede controlar, y yo cubro mi hermosura para protegerme del hombre. Para protegerme a mi y a él, de sus miradas o pensamientos o incluso actos o palabras.

Ay el RaperoKocinero que fue débil ante tu belleza!

- Yo trabajo y mi marido se encarga de la casa y de los niños, él es marroquí y me ha costado cambiarle la forma de pensar porque es POR TRADICIÓN no por religión, y con el hadith en la mano le enseñé que el hombre debe ayudar a la mujer y más como es mi caso si soy yo la que mantengo la familia.

- Yo principalmente me depilo por mi marido cuando me depilo los brazos por ejemplo.

Sin embargo ahora me depilo cada semana, y me depilo hasta los brazos cosa que antes sólo hacia una vez al año al empezar el verano y listo. Creo que he cambiado al cubrirme y sentirme especial para mi marido.
Ahora me arreglo en casa para él, si lo reconozco, porque me gusta que me vea bonita porque ve muchas mujeres bonitas en la calle y no va a llegar a casa y encontrar una mujer desaliñada con un moño alto y las gafas con la escusa que estoy en mi casa y quiero estar cómoda.

¿QUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?

- Y eso de me maquillo por mi misma o me arreglo por mi misma para verme mejor me parece un recurso un poco hueco, porque yo misma no me veo, me siento.

Ah vale perdón, que no puedo arreglarme para sentirme mejor yo misma... MÁTAME CAMIÓN
Creo que la que es hueca es ella, que hace cosas sin ton ni son.
A ver, a ver si lo entiendo, que me estoy poniendo nerviosa:

- Se nota, se nota y mucho que quiere estar en casa. A la que puede, envía al marido a comprar, con los niños al parque o a pasear. Lo tenemos claro hace tiempo que el trato con la gente le molesta y la incomoda. Y, además, ni se molesta en disimularlo. Bueno, a no ser que pueda ir al Action, al Carrefour belga y a las tiendas de segunda mano, diversión máxima que ha descubierto a su llegada a la Tierra Prometida. En caso contrario, cafelito y relax en casita y que con los niños briegue el Ispiciado, que ella es youtuber y tiene que descansar.

- No voy a entrar en el tema de que en el Islam está todo escrito y bla, bla, bla, me da muchísima pereza. Ella no es capaz de leerlo en árabe clásico, ni siquiera habla el árabe moderno, así que no nos venga con escuelas, interpretaciones y gaitas, que me dan unas ganas de explicarle todas las normas islámicas que se está pasando por el arco del triunfo y no lo hago por respeto a su religión y a las personas que la profesan. Pero que deje de hacerse la teóloga. Más humildad, Cintika, que es una de las virtudes islámicas más preciadas.

- Si se quiere cubrir, me parece perfecto, nada que objetar. Podría tener más gusto, pero esto ya es una consideración subjetiva mía. Si ella se siente más cómoda cubierta, adelante. Si quiere asumir las ideas de escritas o interpretadas por hombres que vivieron hace 1.400 años, bien. Pero, por favor, su belleza y su hermosura... La modestia también es una virtud islámica, Cintika. Y aunque lo pienses y hagas tuyas esas ideas ¿No te das cuenta de que suena ridículo en el siglo XXI? Tápate hasta los ojos o métete dentro de un saco, pero no por eso vas a ser ni mejor ni peor persona.
Además, asume una interpretación tan misógina y tan machista... O sea, los hombres pueden mirar la hermosura de las mujeres y ellas, que no tienen la culpa de que ellos sean unos salidos de tomo y lomo, se tienen que cubrir. Pues que se arranquen ellos los ojos y así no pecarán.
Y nos dice que ella se arregla para sentirse "especial" para su marido. No, Cintika, tú tienes que ser especial para tu marido por definición. Si lo eres o no, no va a depender de que te maquilles, te cubras o te pongas minifalda. Pero como estamos hablando de ideas del siglo VII, no vale la pena discutir. Desde el respeto te lo digo.

- Ha tenido que explicarle al marido con el hadith en la mano que su obligación es colaborar en casa. Encima ella es la que trabaja, pero si no es porque en algún hadith del Profeta dice que el hombre tiene que "ayudar" a la mujer, el Ispiciado se tocaría los colgantes de Babilonia a dos manos. Eh, pero porque lo dice un hadith, eh? No porque él sea lo suficiente inteligente o empático para llegar a esa conclusión.

- Sólo se maquilla para el marido, no entiende el concepto de arreglarse para sentirse mejor una misma. Dependencia emocional del macho de manual.

Me pone de los nervios......
 
hola primas, acabo de empezar a leer el foro y estoy flipando con todo lo que no sabía de estas dos. aún me fallan un poco los motes que les tenéis puestos, ¿alguna me los puede explicar? gracias
Prima, cada personaje tiene varios motes y en esta telenovela hay muchos actores, tú ve preguntando, algunos son obvios en el contexto otros son más rebuscados. Hay mucho actor secundario que entra y sale y otros van ganando protagonismo según transcurre la trama. Lo único que te puedo recomendar es que te quedes porque esta temporada promete.
 
Back