Extractos de la biografía de los Sussex: Finding freedom

Puede ser porque en el mundillo editorial Hearst se considera muy USA y haya atado cabos por ahí? Vamos, estando prácticamente en la misma situación Condé Nast UK (Vogue, Tatler, etc.) está considerada prácticamente local, mientras que Hearst UK (Harper’s Bazaar...) se ve como muy muy USA? Y tienen a Oprah?
En otro orden de cosas, Simon Heffer es un historiador muy especializado en historia Brit, al que quizá no se le haya pasado por la cabeza que el robot Scooby Doo pueda ser compatriota suyo, que la cirugía plástica a “tempranas” edades es más bien cosa de allende los mares.
De todas formas, su importancia, del autor del artículo, es por sus obras; la Universidad de Buckingham no es de las mejores, ni aún siendo indulgente.
Pues puede ser; que la orientación de las publicaciones sea vista como muy USA... pero igualmente los definió como "dos estadounidenses". Tal vez estaba pensando en Durand y Meghass!!!! ????
Pero me llamó la atención; como historiador está bien reputado (al margen de que la U de B sea regular nomás), debería ceñirse a los hechos, el hecho es que Omid, aunque parezca un ser fabricado, fue "fabricado" en UK...
 
Pues puede ser; que la orientación de las publicaciones sea vista como muy USA... pero igualmente los definió como "dos estadounidenses". Tal vez estaba pensando en Durand y Meghass!!!! ????
Pero me llamó la atención; como historiador está bien reputado (al margen de que la U de B sea regular nomás), debería ceñirse a los hechos, el hecho es que Omid, aunque parezca un ser fabricado, fue "fabricado" en UK...

Me río de lo de que parece fabricado! Es verdad, parece un robot copiado de algún malo del manga japonés pero fabricado por los chinos!
 
Dije "desarraigo, confusiones o alteraciones". Y sí, yo también hubiera afirmado lo contrario, hasta que leí el hilo de "madres adversarias" en este mismo foro. Las relaciones familiares no siempre son idílicas.
Y ojo, no estoy diciendo que en este caso el derecho del abuelo y el bienestar del menor sean contrapuestos, solamente dije que en casi todas las legislaciones se tiene en cuenta el interés superior del niño por encima de los intereses o derechos de abuelos o incluso padres, y en el caso de Thomas y Archie (si es cierto que Thomas quiere verlo) debería ocurrir lo mismo.
x
 
A todo esto, la coautora del libro (me refiero a Carolyn Durand) ha aparecido en alguna entrevista o artículo promocionando el libro? Creo que de pasada vi una sola intervención en algún medio, pero no suena ni truena en comparación a Omid...y eso que tiene más trayectoria que él.
 
Otra crítica lapidaria sobre Finding Freedom, por parte de Simon Heffer en The Telegraph.
Simon Heffer es un historiador,escritor, comentarista político y periodista británico.

https://www.telegraph.co.uk/books/w...di_Edi_New_Reg20200813&utm_campaign=DM1276350

(La primera parte del artículo recuerda cómo cayó en desgracia Marion Crawford, la institutriz de la Reina y su hermana Margaret cuando escribió su libro "Las pequeñas princesas", en 1950, que era bastante inofensivo e inocente en comparación a Finding Freedom; pero la obra molestó muchísimo a la RF. Lo consideraron una verdadera traición a su intimidad y cortaron por completo su relación con ella, a punto tal que ni se dieron por enterados cuando falleció).

Finding Freedom arrastra la biografía real -y la familia real- a la cuneta del mundo del espectáculo

Esta pieza vacía degrada una de las grandes instituciones de Gran Bretaña y suscita sospechas sobre el origen de los "hechos" de los autores


Lo que la familia real y la corte de 1950 harían con la absurda "biografía" del duque y la duquesa de Sussex, Finding Freedom, publicada esta semana, es difícil de imaginar: sin duda se habría necesitado una flota de ambulancias para llevarlos al hospital más cercano. Puse "biografía" entre comillas porque esta tontería egoísta no es nada de eso: es una visión cínica y aparentemente orquestada de un período en la vida de dos treintañeros, que los engrandece y justifica a los ojos del mundo.
Es un trabajo de relaciones públicas monumental, y bastante desastroso en eso. Los autores son un par de periodistas estadounidenses que escriben sobre la familia real para revistas de moda estadounidenses. Para ellos, la familia real es una mercancía, una institución en la que su único interés es cuánto pueden hacer sonar sus cajas registradoras personales. Es una rama del mundo del espectáculo; por eso eran la pareja perfecta para escribir un libro sobre la duquesa de Sussex.
Aún para los estándares de biografías reales recientes, la mayoría de las cuales, cuando se escriben sobre miembros vivos de la familia, son poco más que una extensa columna de chismes en lugar de reflejar la investigación seria que normalmente se asocia con tal trabajo, esta es una ofensa contra incluso un nivel moderado de inteligencia y buen gusto. Es el regalo perfecto para alguien a quien deseas insultar.

Las biografías serias no incluyen efluentes como "el sol naciente bañó su improvisado jardín de yoga, mientras que una bandada exótica de pájaros, que parecía que acabaran de sumergir sus colas en potes de pinturas de colores, le dieron una serenata ”. Tampoco incluirían tonterías como esta descripción del encuentro de la duquesa con Misha Nonoo, una diseñadora de moda: "Meghan se sintió instantáneamente intrigada por el glamour natural de Misha, y Misha sintió lo mismo acerca del interés fresco de la actriz".
Dejando de lado la atrocidad de la prosa, que cualquier editor respetable permitiría sólo en un libro destinado a ser leído por los más vacuos, revelaciones como estas plantean la cuestión de si los Sussex colaboraron: un punto clave, porque uno necesita saber con cualquier biografía cuán creíble es la información que contiene.

Para aquellos de nosotros que hemos escrito biografías, e incluso, no lo dudo, para decenas de millones de personas que no lo han hecho, es deslumbrantemente obvio que gran parte de la información de este libro puede tener solo uno de dos orígenes: o está inventada, en cuyo caso el libro es basura sin valor, o fue escrito después de algún tipo de sesión informativa o asistencia de los Sussex o de aquellos a quienes les hayan dado instrucciones para hablar en su nombre.
De lo contrario, ¿cómo saben los autores que "Meghan se sintió instantáneamente intrigada por el glamour natural de Misha"? ¿Son psíquicos? Como ocurre con muchos libros, reales o no, sobre personas vivas, las fuentes suelen ser anónimas. Eso no significa que lo que dicen sea invención; pero sin atribución, todo vale, y la tradición narrativa notoriamente poco confiable de esta historia comienza a volar en el caso de los Sussex.
Si el libro fuera una invención, los Sussex, que no tardan en acudir a la ley, estarían tan indignados que ya se habría emitido una tormenta de escritos: así que demos a los autores el beneficio de la duda y supongamos que el contenido es verdadero... El libro sigue siendo bastante basura.
Los Sussex se han convertido en personas sin importancia en la familia real británica
. No les preocupan, en ambos sentidos de la palabra, las grandes cuestiones de Estado. El libro es un tributo involuntario a lo que parece ser la titánica obsesión por sí misma de la duquesa y la trágica facilidad con la que el duque aparentemente ha decidido dejarse tragar por la narrativa de su esposa.
Lo que también rebaja un estándar ya de por sí deprimente y desordenado es la asombrosa falta de objetividad del libro, con sus relatos de personas que se maravillan de la asombrosa duquesa mientras condesciende a acariciar a un niño de tres años en la cabeza, o la magnificencia de Los modales de Harry cuando le pide a su futura esposa que pase por una puerta frente a él. Eso es Eton para ti.

Hubo época en que la biografía real se consideró indebidamente aduladora: la biografía autorizada de Eduardo VII por Sir Sidney Lee, por ejemplo, o la Jorge V por Harold Nicolson, pero eso cambió con la sutil y entretenida vida de la reina María de James Pope-Hennessy, ampliada. por la magnífica edición de Hugo Vickers de las notas de Pope-Hennessy, The Quest for Queen Mary, publicada en 2018.
La mejor biografía real era la no autorizada, como la incomparable biografía de George V de Kenneth Rose, escrita con las notas de Harold Nicolson y publicada en 1983. Una vez que la industria de Diana con toda su repulsión se puso en marcha, los estándares cayeron. La biografía real no se convirtió en un registro histórico, sino en un vehículo para ajustar cuentas.
Que los estándares hayan caído tan bajo como esto es algo que hace más daño a los Sussex, encarnando como lo hace su quejido incesante y moralista, que al oficio del biógrafo.
Dentro de 50 años, ¿se referirán los estudiosos serios a este libro? Quizás: podría recibir una nota a pie de página o dos como contraste con estudios más serios sobre la familia real británica a principios del siglo XXI. ¿Alguien, sobre la base de lo que promete esta biografía, querría entonces leer un libro únicamente sobre estas dos futuras nulidades? Lo dudo.

Gracias por traer este material y traducirlo.
Este tipo de críticas al libro son las que importan.

Esas frasesitas cursis del libraco son propias de novelita rosa.
 
gracias sí por los artículos de THe telegraph, aunque preferiría en inglés, son lo más interesante del post.


He dejado de leer mi copia, son tan idiotas, tan cursis, tan criticones con los Cambridge ( me da igual que sea sutil, es obvio el odio y envidia)

También que susceptibles no? Teniendo en cuenta que se iban de la Casa Real, como se tomo Harry y Meghan que tuvieran que esperar en una esquina con los wessex. ohh ni que fueran los herederos ellos
 
Tal cual! Debe sentir mucho dolor al ver lo que realmente sentía su hermano hacia él: envidia, resentimiento, celos... William preocupándose por él toda su vida y así le paga.
Yo creo que con todos los temas que ambos vivieron con sus padres quedaron mal, William logro superar eso aceptando el problema y busco una mujer que le dio estabilidad para superar eso, Harry no lo hizo y creo que en el fondo envidio lo que su hermano consiguió, pena que fue y se busco lo peor.
 
Que "bitch" es Meghan. Que...¿qué palabra cabe? Ya me trabé del coraje.

Yo no voy criticar a las mujeres que trabajan, tampoco a las que se quedan en casa. La historia de cada mujer, es imposible de juzgar y no se debe hacerlo. Lo que me Kga es que sea una mujer la que discrimine o sobaje a otra mujer.

Una vez leí una historia sobre el valor de las mujeres y lo crueles que podemos ser entre nosotras. La historia era de una anciana, que pasó su vida cuidando a su familia, desde joven ayudaba en su casa, cuando se casó, se hizo cargo de su marido y su hijos, comida, limpieza, educación, el esposo llegaba de trabajar y ella tenía que lavar en la noche su uniforme de pesada mezclilla para que fuera limpio a trabajar al día siguiente. Los hijos al crecer, entraron a trabajar con el padre y lo mismo. Ella lavaba todas las noches los uniformes además de todo su trabajo en casa. Caía rendida de cansancio para dormir. Pasaron los años y un día escuchó a su nieta decir: "las cosas han cambiado mucho para las mujeres, yo, por ejemplo, tengo estudios, una carrera y trabajo largas horas en la oficina para mantenerme. Mi abuela en cambio, nunca trabajó en su vida".

De plano, con qué ligereza se juzga el trabajo o decisiones de los demás. Me cae mal Meghan!!! y Harry!

Uy prima date una vuelta por el foro de “Salud, Psicología ySexualidad” te vas a quedar fría de leer con que dureza se critica las posiciones distintas a la propia!!!
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
496
Back