Juan Carlos I abandona España. Zarzuela emite un comunicado escueto sobre su destino. El Gobierno no le retirará el título de rey

Pilar Urbano acaba de decir sobre Corinna,en Cuatro: Puton Verbenero. Es palabra de Rey.
aun pudiendo tener razon en su apreciacion sobre la persona de corina, qeu ellos sabran mejor qeu yo, creo que el hecho de que corina sea una cosa u otra, no invalida el hecho del latrocinio continuado del borbon

por mucho qeu intenten desacreditar a corina para defender a jc

jc no empezo a robar cuando conocio a corina, llevaba muchos años de ventaja en eso de comisionear
 
La salida de España de Juan Carlos provoca un vuelco de 15 puntos a favor de la Monarquía

La salida de España del Rey Emérito Juan Carlos le ha sentado bien a la Monarquía. Según la encuesta realizada por Sociométrica para EL ESPAÑOL que comenzamos a publicar este jueves y que tendrá más entregas en los próximos días, si los españoles pudieran elegir hoy la forma de Estado, son más partidarios de la actual monarquía parlamentaria, 54,9% que de cambiarla por una república, opción que apoya el 40,8%. Una diferencia que se acerca a los 15 puntos.

La decisión anunciada el lunes por la Casa Real en un comunicado que reproducía la carta de Juan Carlos a Felipe VI ha provocado una convulsión política. Y, en todo caso, ha acercado a los españoles al modelo de Estado que eligieron libremente en el referéndum de la Constitución de 1978.


Juan_Carlos_I-Felipe_VI-Monarquia-Encuestas-SocioMetrica-Politica_510711095_157112285_1024x576.jpg



La ofensiva de Unidas Podemos contra la Monarquía se ha recrudecido desde que se conoció la noticia. Pero ya había alcanzado cotas durísimas aprovechando las exclusivas que publicó este periódico sobre los negocios del Rey Emérito, incluso manipulando las declaraciones de Pedro Sánchez para tratar de implicar a Don Felipe.

Politica_510711093_157112231_640x360.jpg


Acierto de Zarzuela
Este giro tan espectacular en las preferencias de los ciudadanos puede atribuirse a varias causas, según los expertos consultados. La virulencia radical de Unidas Podemos, de la mano de formaciones políticas impugnatorias de todo lo que tenga que ver con España, ha podido movilizar en sentido contrario los sentimientos de quienes antes no manifestaban preferencias claras, aunque lo cierto es que hay más encuestados dudosos ahora que hace tres semanas.

También, opinan los especialistas, los españoles pueden haber reconocido la iniciativa de Felipe VI, impulsando una decisión tan dolorosa en lo personal e institucional. Y es que la imagen de Don Felipe ya era valorada mayoritariamente como positiva en el último sondeo (un 49,9% lo aprobaba), aun cuando se le reclamaba un paso más firme para separarse de las actividades presuntamente delictivas de Juan Carlos. Así, el 59% se mostraba en desacuerdo con que el Emérito siguiera residiendo en el Palacio de la Zarzuela.

Todos estos datos anticipan un nivel de reproche evidente a Unidas Podemos. Su líder y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, improvisó una entrevista televisiva este martes en Tele 5, siguiendo los pasos de Sánchez una semana atrás. Su intención, según pudo saber este periódico, era que la aprobación oficial del Gobierno a la salida de Juan Carlos no quedara como la única opinión del Ejecutivo. Quería remarcar que hay ministros que reprueban "la huida" del Emérito, al que exigen "que responda ante la Justicia y ante su pueblo".

¿Jóvenes republicanos?

En esa intervención en directo, Iglesias admitió que, más allá de que Sánchez ha dejado claro que su Gobierno "defiende la vigencia de la monarquía parlamentaria", él mismo sabe que "la correlación de fuerzas" en el Parlamento le impide impulsar una reforma del modelo de Estado. Pero anticipó que "entre los jóvenes hay un sentimiento republicano que, antes o después, triunfará".

 
Y hace cinco años que no hace ni el huevo, no publica nada
porqeu estara de excedencia para dedicarse a sus tareas en el partido y congreso
no es el unico qeu pide excedencia
muchos politicos vienen del ambito academico y durante ese tiempo no pueden dedicarse a sus tareas de investigacion o docente universitaria,
nada nuevo bajo el sol

eso de qeu no publique en 5 años solo significa eso, y no invalida el hecho de qeu es doctor en fisica cuantica y titular del csic
 
Después de leer el hilo, me quedan dos interrogantes:

1.¿Por qué se va? Se ha abierto la veda y cómo es tema nuevo, saldrán cada dia más informaciones sobre este asunto y la bola se hará más grande. Si es por tema de imagen. Me parece que da peor imagen que se vaya al Caribe en plena Pandemia(como si se fuese de juerga) y con el consiguiente aumento de gasto para las arcas públicas en seguridad y efectivos cuando todo el escándalo importante es el económico e institucional. El de faldas nos da igual.

2. Los medios de comunicación empeñados a vender, a veces falsamente, una imagen, saltándose el quid de su propia profesión. Le han sobreprotegido tanto que su vanidad ha llebado a su caida. Tan antiguo como el tiempo.
 
Como se puede disculpar que el rey cobre comisiones? este hombre no puede hacer negocios y mucho menos no declarar unas ganancias ...obvio que la propaganda funciona si no como es posible que de las corruptelas del borbon tenga la culpa corinna a la que ademas llaman puton increíble ....menos mal que tenemos suiza y los fiscales suizos porque lo que es aqui el borbon es intocable...y el preparao no sabia nada no? Mas tonto y nace zapato
 
La Mareta la dono Juan Carlos a Patrimonio Nacional para no tener que mantenerla ni pagar gastos ni nada.

Patrimonio decidio que sirviera de residencia para presidentes del gobierno, como pasa con Doñana. Ya esta acondicionada para temas de seguridad

Realmente estamos comparando que un presidente del gobierno haga uso de los medios que tiene a su disposicion por su cargo

con

que el jefe del Estado cobre comisiones ilegales, no las declare, no pague impuestos y deposite en dinero en Suiza o las Cayman a traves de un entramado de testaferros como si fuera un capo de la mafia siciliana?

Flipante.
 
Que me digas que no te gusta como político pues vale, lo entiendo porque a mi tampoco me gusta, pero que me digas que es una vergüenza que ocupe un alto cargo porque tiene escasa formación o inteligencia es ya tu cuerda política que no te deja ser objetiva.
Repásate sus estudios y luego dime que es una persona no cualificada.
Que luego no cases ni con sus formas ni con su discurso es otra cosa, pero desacreditarle por su formación es autoengañarse.

A mí Rajoy tampoco me parecía un buen político pero no me he cuestionado cómo llegó a ser Presi. Ves sus estudios y dices coñe, por tonto seguro que no.
Pues es que es justo al revés.

Cuando empezó a salir en las tertulias en tv, lo q me gustaba de él, eran sus formas, era educado, nunca perdía los papeles, y tenía además una piel muy bonita (ahora no sé). Lo seguía y escuchaba, y ahí está el problema. Me echaba para atrás que un profesor de Políticas no tuviera ni idea de la Constitución Española, y q dijera ciertas cosas que se le pueden admitir a un ciudadano de a pié q no sea jurista o parecido, pero a un profesor de POLÍTICAS y que además aspira a gobernar, cómo lo ha conseguido... pues cómo q no se le puede permitir que no haya dado unas clasesitas de Derecho Constitucional.

Precisamente por eso lo digo. Sé que el nivel de las universidades ha bajado mucho, pero es q él era profesor antes de la política, y no de matemáticas, y no sabía nada de derecho constiotucional. Aún hoy día, a veces mete la gamba. Hace un mes o así en el Congreso, si en vez de contestarle quién le contstó le hubiera podido contestar yo, me lo como con papas. Me mordía las uñas de ver las cosas q estaba diciendo todo un Vicepresidente del Gobierno español.

Y te aseguro q la Constitución Española es muy cortita. Muy sencilla, Cion una clase de media hora, a lo sumo 1 hora, se sabe al menos de qué va, lo que se puede decir o no cuando se habla de la Ley Suprema de los españoles.

No tiene tantos estudios, aparte de q te digo q el nivel de la universidad ha bajado mucho, parece un colegio, y te lo dice alguien q sabe de lo q habla. ¿sabes los premios al mejor expediente que tengo?
 
Back