Joachim operado de urgencia en Francia. Su recuperación y visitas recibidas

Hay mucha información sobre el alcoholismo de Joaquín en los enlaces de la prensa internacional, incluyendo española, en Google. Aquí yo hace unos días casualmente hice mención de su vicio con la bebida porque lo mismo se ha comentado de otros miembros de la familia real danesa incluyendo la propia reina y el fallecido padre de Joaquín.
Es que si encima, se normaliza el beber como comportamiento habitual en la familia... Apaga y vámonos. De la reina lo sospechaba, del marido no, fíjate. Gracias!

Cada vez que te leo me acuerdo de lo del calzón... Jajajajaja!
 
Última edición:
En Noruega lo ven un viva la vida y un juergas. En una edición de la Birkebeinerrennet se descojonaba la prensa de él porque echaba el hígado para seguir el ritmo de Haakon, que si es muy deportista.

Y eso que ahora con esto del confinamiento luzco unos cuantos kilos que me sobran porque nos hemosndedicado a comer como odres en Skaugum y no he podido practicar deporte a la intemperie....pero prometo que en breve me pongo a hacer unas cuantas abdominales y le diré a Mette-Marit que me haga sólo ensalada para comer y cenar....
 
Y eso que ahora con esto del confinamiento luzco unos cuantos kilos que me sobran porque nos hemosndedicado a comer como odres en Skaugum y no he podido practicar deporte a la intemperie....pero prometo que en breve me pongo a hacer unas cuantas abdominales y le diré a Mette-Marit que me haga sólo ensalada para comer y cenar....
Hola guapo!
Cuanto tiempo sin leerte!
Qué tal todo?
 
El año pasado, el príncipe Joachim de 51 años decidió mudarse a Francia, donde comenzó el entrenamiento de liderazgo de más alto rango en el ejército francés en la academia militar Ecolé Militaire, como el primer danés de la historia.

El trabajo como agregado de defensa en París no son simples apretones de manos y acogedores cócteles, y por lo tanto todo depende de la condición del Príncipe Joachim si va a comenzar a trabajar el 1 de septiembre como estaba previsto.
(Esto según Hans Engel que antes era un político y ahora se lo ve comentando las fiestas y demás de la familia)

- Es el peor momento posible en que tiene un coágulo de sangre en el cerebro, dice Hans Engell.

El año pasado, el príncipe Joachim de 51 años decidió mudarse a Francia, donde comenzó el entrenamiento de liderazgo de más alto rango en el ejército francés en la academia militar Ecolé Militaire, como el primer danés de la historia.

El 10 de junio, el Ministerio de Defensa pudo anunciar que el Príncipe Joachim será el nuevo agregado de defensa en París a partir del 1 de septiembre.- Es el peor momento posible en que tiene un coágulo de sangre en el cerebro, dice Hans Engell.

Según la familia real, la condición del príncipe es estable después de una operación exitosa, y el domingo está consciente y tiene a la familia a su alrededor, según DR.

Todavía se desconoce cuán gravemente se ve afectado el Príncipe Joachim, pero la experiencia ha demostrado que los coágulos de sangre en el cerebro pueden tardar bastante tiempo en recuperarse. La mitad de los afectados sufren lesiones permanentes, y cada cuarto depende de la ayuda de otros en la vida diaria, afirma Brain Case.

- Incluso si, con suerte, es un coágulo de sangre leve, habrá un largo período en el que puede tener dificultades para funcionar, y ahí es donde debería comenzar un nuevo trabajo, dice Hans Engell.

El príncipe Joaquín fue ascendido de coronel a general de brigada en el momento de su nombramiento para el puesto.

"Todo está determinado por su situación de salud, y no podemos saberlo, pero el trabajo requiere que él esté realmente en buena forma", explica el ex ministro de Defensa.

El Príncipe Joachim será el enlace entre Francia y Dinamarca en el campo de la defensa, y requiere mucha actividad física de viaje. El trabajo no está en un escritorio ocho horas al día.

- Debe participar en ejercicios militares, debe abordar barcos y volar mucho a los lugares donde se han desplegado soldados daneses y franceses, dice Hans Engell.

Hacer informes
Al mismo tiempo, un archivo adjunto de defensa también debe ser mentalmente agudo, ya que él personalmente envía los informes a Dinamarca.

- Debe ser responsable y llevar a cabo los informes él mismo. No puede ser una figura de pastel de corona, así que mentalmente debe estar completamente intacto, dice Hans Engell.

En 2014, Dinamarca y Francia firmaron un acuerdo para cooperar en el campo de la defensa. Se expandió cuando el presidente Emmanuel Macron visitó Dinamarca en 2018. El príncipe Joachim tiene varias ventajas para ocupar el puesto, cree Hans Engell.

Pues desconozco en qué condiciones físicas quedará Jokke pero leyendo este artículo lo lógico es que eligieran a otra persona para ocupar el puesto de agregado de defensa el 1 de septiembre. Yo lo veo en Copenhague de regreso con toda la familia poniendo fin a su aventura en Paris. Supongo que tendrá una larga rehabilitación cuando salga del hospital. No sé cuán rápido lo atendieron los médicos pero si es verdad que distan 130 km desde Cayx al hospital donde lo operaron incluyendo la parada para una primera valoración médica han debido pasar unas horas entre ictus y la operación.....y el tiempo que transcurra juega en su contra para sufrir mayores secuelas.
 
Cuídate y cuida a los tuyos
Yo veo mucho peligro, si

Igualmente.....se avecina una gorda....en agosto a este ritmo de contagios se le colapsan los hospitales....lo peor de aquí es que como apenas hubo contagios antes ahora estamos a merced de que el virus nos liquide a todos....en fin.....todo el mundo sin mascarillas y de fiestas además de los turistas que esto es una plaga....que mal gestionado todo esto.....un desastre total.....ni rastro de la policía que deberían multar a diestro y siniestro....sálvense quien pueda!!! A cuidarse @Naranja

Por cierto, Jokke ha tenido unos meses moviditos en cuanto a estrés....yo creo que lo de la pandemia que le pilló en Paris le afectó....parecían saltimbanquis saltando de un país a otro....que si llevan a Henri a Copenhague por su crisis asmática, que si se quedan en Copenhague cen cuarentena para después acordar volver a Paris con los niños a cuestas....con razón ya el cuerpo se le ha resentido....
 
Lot:el Príncipe de Dinamarca justo antes de su incomodidad en Cayx y su hospitalización
  • El príncipe Joachim y su esposa, la princesa Marie, se reunieron el viernes para una entrevista en Cayx, poco antes del malestar cerebral que llevó a la hospitalización de emergencia del príncipe en Toulouse.
    El príncipe Joachim y su esposa, la princesa Marie, se reunieron para una entrevista el viernes en Cayx, poco antes del malestar cerebral que condujo a la hospitalización de emergencia del príncipe en Toulouse. Foto DDM, Marc Salvet

Publicado en 26/07/2020 a las 2:54 PM
lo esencialEl príncipe Joaquín de Dinamarca fue hospitalizado urgentemente en Toulouse el viernes por la noche debido a un coágulo cerebral que pasaba sus vacaciones en Cayx. El sábado por la noche su condición se consideraba estable, pero el reino de Dinamarca está conteniendo la respiración por su príncipe que había confiado en La Dépêche du Midi 2 horas antes de su malestar.
Fue con una gran sonrisa y en compañía de su esposa, la princesa Marie, que el príncipe Joaquín de Dinamarca nos abrió las puertas de la propiedad real el viernes por la noche, en Cayx in the Lot, en la tierra de su padre, el príncipe Henrik. (falleció el 13 de febrero de 2018) y su madre Margrethe II de Dinamarca.

Excepcionalmente, en este año particular de crisis de salud y como medida de precaución, la reina no acompañó a su hijo al Lot este verano. La principesca pareja pasó sus vacaciones familiares con sus dos hijos pequeños, Athena, de 11 años y Henrik de 8 años.

En el suntuoso entorno de los jardines del castillo con vistas al río, nada durante los 45 minutos de la entrevista que nos dieron el príncipe y la princesa, presagiaba el mal golpe del destino sufrido por Joachim de Dinamarca.
Esto aproximadamente dos horas después de que salimos de la propiedad.
La corte real tranquiliza a los daneses
Un coágulo de sangre en el cerebro de repente oscureció su estadía en la tierra de Lot. Después de este malestar cerebral, el príncipe de 51 años fue transportado de inmediato a un hospital en Toulouse, para someterse a una intervención de emergencia sin la cual probablemente ya no sería de este mundo.
El sábado por la noche, en una breve declaración, la corte real de Dinamarca tranquilizó al pueblo escandinavo al indicar que la condición del príncipe era estable. Los dos cónyuges habían planeado abandonar el lote a fines de esta semana después de haberse beneficiado prioritariamente de la hermosa propiedad donde nunca se cansan de disfrutar de una vista impresionante del río y el viñedo donde el príncipe Henrik llegó allí. da a luz tu propia principesca cuvée. Un codiciado néctar.
Recuerdos de la infancia en el lote
"Aquí está el balcón más hermoso de Francia. Poder disfrutarlo es uno de mis mejores privilegios. Es difícil prescindir de él. Mi primer viaje al extranjero fue en el lote. Tuve tres meses. Mi padre nació aquí. Vengo allí casi todos los años, en particular en verano. Es un departamento que está particularmente cerca de mi corazón porque he vivido momentos maravillosos con mi familia y siempre con esta visión. excepcional ", entusiasta Príncipe Joachim en toda simplicidad y sinceridad.
En la paleta de sus placeres, un color está particularmente cerca de su corazón: el verde. "El verde particular de las vides es fascinante y relajante. Nos ayuda a relajarnos. Es muy saludable. No se ven esos colores en otros lugares", agregó un poeta.
"Con mi hermano y mis primos, nos encantó descubrir los lugares secretos alrededor de Cayx, hicimos casas en los árboles y graneros con el mayor cuidado".
"No venimos aquí para ver el lote, sino para experimentarlo"
El mundo de la infancia mezclado con la belleza de los paisajes nunca está muy lejos cuando Joachim de Dinamarca recuerda sus mejores años en Lot.
La princesa Marie agrega. "Por mi parte, llevo 12 años viniendo al lote. Me senté en el borde de este balcón del que habla mi esposo y me enamoré de este lugar extraordinario. Me enamoré de él. A todos nos encanta. tanto la gastronomía local, el buen vino y especialmente el lado auténtico de este departamento. No venimos aquí para ver el lote, sino para experimentarlo ", subrayó la princesa, declarando su amor por el departamento.
En el lado del ocio, la pareja "trató de pescar sin éxito" sonríe a la princesa. "Vamos a la base náutica de Cayx, vamos de excursión. Pero lo que prevalece aquí es la relajación", agregó el príncipe.
La vida de una pareja y proyectos en París
La pareja que se ofreció un día de Toulouse en la Cité de l'Espace planeó descubrir los encantos de Albi en los próximos días. "Queremos ir al museo Toulouse-Lautrec y a la catedral de Albi. Luego volveremos a París", confió la princesa Marie. Los disparos obviamente pospuestos por la fuerza de un destino que la pareja franco-danesa no sospechó por un segundo. Dividida entre Dinamarca, Lot y París, la vida de la pareja principesca está llena de proyectos.
El príncipe, coronel de reserva, que pasó un año completo en París en el Centre des Hautes Etudes Militaires y en el Institut des Hautes Etudes de la Defense Nationale debería asumir lógicamente en septiembre la función de agregado de defensa en la Embajada de Dinamarca en París.
Mientras tanto, la princesa Marie desea continuar satisfaciendo su pasión por la fotografía. Además, la que quiere ser la reina de la "alimentación saludable y anti-desperdicio" ha escrito un libro en Dinamarca sobre este tema. Esta vez está preparando otro en Francia. Pero el mayor deseo de la pareja es, por supuesto, la recuperación del Príncipe Joachim.
Positiva de corazón, la princesa no puede imaginar por un solo momento que su deseo más querido para su príncipe no será coronado con éxito.
 
Back