Colección de joyas, que no son las "de pasar", de Doña Sofía y de las infantas Elena y Cristina

44451.jpg
 
Última edición:
este collar es precioso (independientemente de su procedencia). No me gusta mucho con ese vestido ni con ese escote, pero como decís probablemente sea un regalo de ese señor la emérita se vería obligada a usarlo en esa ocasión. tampoco creo que sea de su estilo.

Diana de Gales, tiene uno parecido con zafiros y fue regalo de árabes (no recuerdo exactamente dd quien)
 
Pensé q son personales de Cristina, no de la Reina Sofía.

Este juego de collar y pendientes es un regalo de boda que le hicieron a Cris no recuerdo si el Ayuntamiento de Barcelona , una Diputacion o algun organismo oficial. Desconozco si es un diseño exclusivo para ella con motivo de su boda , pero es una de las joyas que llaman estilo Gaudi porque esta inspirada en los mosaicos de Gaudi que hay en muchas en los edificios del arquitecto.
En Barcelona hay muchos diseños inspirados en Gaudi, joyas, objetos de arte, bisuteria etc etc ........ todo patentado desde hace muchos años. Este juego que no lleve a error, NO SON ZAFIROS, es oro blanco con esmaltes.
No es propiedad de Sofia y tampoco regalo de los arabes, nada que ver. No recuerdo quien se lo regalo, pero fue un regalo de alguien de Barcelona con motivo de su boda.
 
Leyendo el hilo, querida Princess Kate, Valeriana comenta que fue regalo de bodas
Recuerdo que la primera y unica vez que vi a Cristina usar ese juego fue en una visita a los Estados Unidos.
La pieza de Diana es espectacular!
 
Back