Perimenopausia y menopausia

No has pensado en pedir la píldora a tu gine? Yo me lo estoy planteando 🤷‍♀️ La calidad de vida es muy importante también
Es que la tengo contraindicada por otras enfermedades previas, por eso me ofreció la gine como alternativa el vitex y la verdad es que, quitando lo que he explicado, me noto mucho mejor desde que lo tomo.
Ahora me muevo a ratos entre que ojalá me dure la regla hasta los 40 porque supuestamente es lo mejor para la salud y otros ratos pienso que ojalá se vaya ya de una vez. Gracias igualmente por el consejo pri ♥️
 
Última edición:

@Coticats , pero por tres días que no las tomes, hace que te baje la regla?
Igual no están regulando como pensabas.
Yo probé esa planta y me hacía tener como los pensamientos más tristes,no sé cómo explicarlo,es como si todo lo viera peor de lo que es, mi estado de ánimo era así, como que me afectaba todo. Además de que me puse super alterable. No sé, igual fue coincidencia,pero no me atrevo a probar de nuevo
 
Yo sigo a días tirando mucho elástico, de pronto llevo una semana que no uso el hidratante vaginal.
Llevo como 9 días o así sin sofocos,y un par con dolor de pezones,como cuando ovulaba, pero hoy aún he tirado flujo elástico,así que estoy confundida de si habré ovulado o no... A ver que día me llevo el susto,y a ver cómo baja,si suave,fuerte,esto ya es una aventura.
He tomado maca en polvo ,dos o tres días nada más, pero creo que me da insomnio,jajajaj,el primer día me dió taquicardia por la noche y los otros me desvelo y no tengo claro si es la Maca, pero me parece que no podré tomarla de seguido. De todas formas está muy mala,me van a costar tomarme el paquete,y eso que es pequeño, porque era para probar .
 

@Coticats , pero por tres días que no las tomes, hace que te baje la regla?
Igual no están regulando como pensabas.
Yo probé esa planta y me hacía tener como los pensamientos más tristes,no sé cómo explicarlo,es como si todo lo viera peor de lo que es, mi estado de ánimo era así, como que me afectaba todo. Además de que me puse super alterable. No sé, igual fue coincidencia,pero no me atrevo a probar de nuevo

En realidad lo de si esta regla es por los 3 días solo puedo saberlo seguro si no vuelvo a saltarme una toma y espero a los próximos meses, pero diciembre, enero, febrero, marzo y principios de abril sí me ha hecho efecto el vitex. Venía de más de un año de desarreglos y volví a tener la regla cada 26 días esos meses. Abril tuve el disgusto gordo a mediados y me bajó al día siguiente y ahora he estado los 3 días sin gotas y me ha bajado justo después. Yo, sobre todo, lo he notado en cuanto al estado de ánimo, estaba en un periodo premenstrual continuo y he vuelto a ser yo. Vaya, que mi experiencia en cuanto a lo anímico ha sido totalmente contraria a la tuya.
También es verdad que yo partía de tener los estrógenos altisisisimos y lo tomo en gotas en una cantidad pautada por la ginecóloga repartida en dos tomas, quizás por eso a mí me ha servido. En esto cada cuerpo es un mundo... Cruzo los dedos porque sí fuera el vitex y me siga funcionando, porque no quiero volver a la regla cada dos semanas y a no aguantarme ni yo misma 🤞
 
Buenos días primas,

Yo el año pasado en verano cogí “algo” pero no se el que que ?? Porque me pillo el día antes de irme de vacaciones, y no me hice ninguna prueba, que me dejó 3 días en la cama con fiebre y se me cerró el apetito, pasados 2-3 días me vino una regla de color granate y muy arenosa. A raiz de esa regla tarde en que me viniera la siguienten 44 días.

Pase sofocos, insomnio, dolores musculares, por supuesto una barriga tremenda y los pechos hinchados a parte de mala ostia.
Luego tuve ciclos de al mes de,
13 dias
26 días
31 días
14 días
30 dias
24 dias
25 días
Hasta aquí parecía que todo se me ponía en orden cuando vuelve a tardarme en bajar 45 días y si tuve mucho moco.
Aquí lo que hace mi cuerpo es engordar, coger 3 kilos que está siendo imposible quitar de encima, y tener una fascitis plantar por el aumento de peso, por lo demás nunca me había encontrado tan en paz conmigo misma, estuve relajada, lo único la niebla mental, que también es un fastidio, ir a decir algo y ni acordarte, para esto he comenzado a hablar más despacio con la gente, para tener unas conversaciones más ricas en palabras y los olvidos distraerlos cambiando de tema.

Pase la revisión ginecología todo muy bien, me dijo lo mismo la sequedad en el cuerpo con rojeces normal, los cambios bruscos de temperatura…

Lo más sorprendente que me salió en piernas y brazos unas rojeces con picor, que han tardado casi 2 meses en irse de mi cuerpo.

El médico las rojeces y el picor lo achacó a la perimenopausia, porque descartó intolerancia y alergias, me dijo que te vas secando por dentro y si que es verdad que me noto más arrugas en la cara, la sensación de boca seca por las noches, y por cierto veo fatal de lejos y de cerca.

Ahora actualmente llevo 1 semana con el moco loco, que antes era el preludio de que me bajara la regla a los pocos días siguientes la regla, actualmente me vendrá no lo sé? Pero miedo me da que suba de peso otra vez, comiendo lo mismo, haciendo dieta y ejercicio.

Y las rojeces en las extremidades las habéis tenido con picor en algunas zonas?, se me secó hasta la zona de la tripa, los tobillos picor, las zonas de las axilas si me pongo un par de camisas que tengo que son de tacto más recio, me hace rojez y se me irrita…

Esto es una montaña rusa de efectos secundarios….

Yo los últimos 45 días sin regla, el carácter fenomenal sin cambios bruscos, pero el peso… una pasada…me compensa por el carácter pero lo del peso lo llevo fatal

También me sorprende la edad, pues si lo normal es a los 50, todas las mujeres de mi familia a esa edad,
también alguna vez pero no lo ataco pienso en las vacunas del covid
 
Tengo mi revisión ginecológica anual en junio, pero hoy he cogido cita para mí médico de cabecera ( a quien no conozco, porque, para que vaya yo al médico, tengo que estar con la cabeza colgando).

Que me mire éste cansancio y está niebla mental que tengo.

No sé, una analítica o algo.

Espero no parecerle excesiva.
 
Buenos días primas,

Yo el año pasado en verano cogí “algo” pero no se el que que ?? Porque me pillo el día antes de irme de vacaciones, y no me hice ninguna prueba, que me dejó 3 días en la cama con fiebre y se me cerró el apetito, pasados 2-3 días me vino una regla de color granate y muy arenosa. A raiz de esa regla tarde en que me viniera la siguienten 44 días.

Pase sofocos, insomnio, dolores musculares, por supuesto una barriga tremenda y los pechos hinchados a parte de mala ostia.
Luego tuve ciclos de al mes de,
13 dias
26 días
31 días
14 días
30 dias
24 dias
25 días
Hasta aquí parecía que todo se me ponía en orden cuando vuelve a tardarme en bajar 45 días y si tuve mucho moco.
Aquí lo que hace mi cuerpo es engordar, coger 3 kilos que está siendo imposible quitar de encima, y tener una fascitis plantar por el aumento de peso, por lo demás nunca me había encontrado tan en paz conmigo misma, estuve relajada, lo único la niebla mental, que también es un fastidio, ir a decir algo y ni acordarte, para esto he comenzado a hablar más despacio con la gente, para tener unas conversaciones más ricas en palabras y los olvidos distraerlos cambiando de tema.

Pase la revisión ginecología todo muy bien, me dijo lo mismo la sequedad en el cuerpo con rojeces normal, los cambios bruscos de temperatura…

Lo más sorprendente que me salió en piernas y brazos unas rojeces con picor, que han tardado casi 2 meses en irse de mi cuerpo.

El médico las rojeces y el picor lo achacó a la perimenopausia, porque descartó intolerancia y alergias, me dijo que te vas secando por dentro y si que es verdad que me noto más arrugas en la cara, la sensación de boca seca por las noches, y por cierto veo fatal de lejos y de cerca.

Ahora actualmente llevo 1 semana con el moco loco, que antes era el preludio de que me bajara la regla a los pocos días siguientes la regla, actualmente me vendrá no lo sé? Pero miedo me da que suba de peso otra vez, comiendo lo mismo, haciendo dieta y ejercicio.

Y las rojeces en las extremidades las habéis tenido con picor en algunas zonas?, se me secó hasta la zona de la tripa, los tobillos picor, las zonas de las axilas si me pongo un par de camisas que tengo que son de tacto más recio, me hace rojez y se me irrita…

Esto es una montaña rusa de efectos secundarios….

Yo los últimos 45 días sin regla, el carácter fenomenal sin cambios bruscos, pero el peso… una pasada…me compensa por el carácter pero lo del peso lo llevo fatal

También me sorprende la edad, pues si lo normal es a los 50, todas las mujeres de mi familia a esa edad,
también alguna vez pero no lo ataco pienso en las vacunas del covid
Prima, los picores en las piernas también lo he sufrido yo, y la sequedad de boca y de ojos.
 
Me siento más reconfortada si alguien ha pasado por lo mismo, gracias primas, hay mucho silencio con este tema, intento hablarlo alguna vez con vecinas o conocidas, pocas se ponen en mi lugar o me transmiten lo que ha ellas por edad, como a mi les está pasando, te encuentras en medio del desierto, buscando comprensión,respuesta y confort.

Yo creo que llevo desde los 38-39 haciendo el cambio hormonal, por cierto se me olvidaba, como lleváis las palpitaciones, las he tenido durante 2-3 días de manera constante, sentía miedo, muy latientes, me hicieron pruebas y tampoco nada … todo el tránsito a la menopausia.

Con la subida de peso me subió la tensión, soy hipertensa, tomo la dosis mínima, mi médico me dice que si bajará de peso me la quitaría, me es imposible bajar de peso y voy en aumento 🥴
 
Me siento más reconfortada si alguien ha pasado por lo mismo, gracias primas, hay mucho silencio con este tema, intento hablarlo alguna vez con vecinas o conocidas, pocas se ponen en mi lugar o me transmiten lo que ha ellas por edad, como a mi les está pasando, te encuentras en medio del desierto, buscando comprensión,respuesta y confort.

Yo creo que llevo desde los 38-39 haciendo el cambio hormonal, por cierto se me olvidaba, como lleváis las palpitaciones, las he tenido durante 2-3 días de manera constante, sentía miedo, muy latientes, me hicieron pruebas y tampoco nada … todo el tránsito a la menopausia.

Con la subida de peso me subió la tensión, soy hipertensa, tomo la dosis mínima, mi médico me dice que si bajará de peso me la quitaría, me es imposible bajar de peso y voy en aumento 🥴
Ánimo, prima. Yo me sentía igual, muy sola.

Yo palpitaciones he tenido muy de vez en cuando, muy pocas veces, tengo la tensión bajísima.
 
Buenos días primas,

Yo el año pasado en verano cogí “algo” pero no se el que que ?? Porque me pillo el día antes de irme de vacaciones, y no me hice ninguna prueba, que me dejó 3 días en la cama con fiebre y se me cerró el apetito, pasados 2-3 días me vino una regla de color granate y muy arenosa. A raiz de esa regla tarde en que me viniera la siguienten 44 días.

Pase sofocos, insomnio, dolores musculares, por supuesto una barriga tremenda y los pechos hinchados a parte de mala ostia.
Luego tuve ciclos de al mes de,
13 dias
26 días
31 días
14 días
30 dias
24 dias
25 días
Hasta aquí parecía que todo se me ponía en orden cuando vuelve a tardarme en bajar 45 días y si tuve mucho moco.
Aquí lo que hace mi cuerpo es engordar, coger 3 kilos que está siendo imposible quitar de encima, y tener una fascitis plantar por el aumento de peso, por lo demás nunca me había encontrado tan en paz conmigo misma, estuve relajada, lo único la niebla mental, que también es un fastidio, ir a decir algo y ni acordarte, para esto he comenzado a hablar más despacio con la gente, para tener unas conversaciones más ricas en palabras y los olvidos distraerlos cambiando de tema.

Pase la revisión ginecología todo muy bien, me dijo lo mismo la sequedad en el cuerpo con rojeces normal, los cambios bruscos de temperatura…

Lo más sorprendente que me salió en piernas y brazos unas rojeces con picor, que han tardado casi 2 meses en irse de mi cuerpo.

El médico las rojeces y el picor lo achacó a la perimenopausia, porque descartó intolerancia y alergias, me dijo que te vas secando por dentro y si que es verdad que me noto más arrugas en la cara, la sensación de boca seca por las noches, y por cierto veo fatal de lejos y de cerca.

Ahora actualmente llevo 1 semana con el moco loco, que antes era el preludio de que me bajara la regla a los pocos días siguientes la regla, actualmente me vendrá no lo sé? Pero miedo me da que suba de peso otra vez, comiendo lo mismo, haciendo dieta y ejercicio.

Y las rojeces en las extremidades las habéis tenido con picor en algunas zonas?, se me secó hasta la zona de la tripa, los tobillos picor, las zonas de las axilas si me pongo un par de camisas que tengo que son de tacto más recio, me hace rojez y se me irrita…

Esto es una montaña rusa de efectos secundarios….

Yo los últimos 45 días sin regla, el carácter fenomenal sin cambios bruscos, pero el peso… una pasada…me compensa por el carácter pero lo del peso lo llevo fatal

También me sorprende la edad, pues si lo normal es a los 50, todas las mujeres de mi familia a esa edad,
también alguna vez pero no lo ataco pienso en las vacunas del covid

Muchas estamos igual, me refiero a SOLAS, con una variedad de síntomas y molestias para los que los médicos no tienen respuesta ni mucho menos remedio (eso de que “te estás secando por dentro”) perdona, es ofensivo a más no poder, por gráfico, además de que no es cierto 🤷‍♀️ Habrá zonas con una mayor irritación o mayor necesidad de cuidado por X razones, pero no porque te estés secando como una planta seca 🤷‍♀️

Ayer me pasaron un artículo publicado en El País y es cómo poco para echarse las manos a la cabeza de lo que aguantamos las mujeres porque los médicos nos quieren hacer creer que todo esto es inevitable y no hay otra más que aguantar “sofoquitos” 😨 (HP) y escuchar comentarios ofensivos que claramente nos infantilizan. Porque terapia hay, pero pasan de dárnosla y nos asustan con los efectos secundarios 🤷‍♀️

Os paso los links, yo pude escuchar el podcast pero el artículo solo se puede leer con suscripción, una amiga me lo pasó entero con capturas de pantalla.

Yo ya estoy pidiendo hora con la gine para dar por saco por lo menos, no sé cómo no sé les cae la cara de vergüenza, que son mujeres (y en esta edad) y encima, entre otras especialidades, tienen en el cartel puesta una mención de atención a la menopausia 😨


 
Respecto al artículo de El Pais de Hablemos de menopausia, no soy subscriptora y no pude leerlo, pero me encantan algunos comentarios.
A raíz de la fotografía con la que lo ilustran alguien se pregunta si se trata de un anuncio de vaqueros. Muchas quejas se refieren a la selección de las mujeres para el reportaje: todas delgadas, guapas y espectaculares.
Mucho glamour y poca información
1715117714643.png
1715117349868.png
También las hay que siguen pensando que si te cuidas, controlas tu peso. Yo no lo he conseguido y mira que lo intento
1715117574855.png
Todo esto me lleva a pensar que la generación del babyboom es la que está ahora en este momento vital . Al ser tantas mujeres, es un nicho de mercado muy jugoso y se subirán al carro para explotarlo económicamente. ¿Nos perjudicará?
Porque si en vez de reportajes informativos que ayuden a entender la etapa, lo que hacen es adornarlo,rellenarlo de glamour y tratar de vendernos cosas que no necesitamos, no habremos avanzado nada.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back