Separaciones, hijos y economía

Registrado
15 May 2017
Mensajes
700
Calificaciones
3.213
Voy a separarme, estoy trabajando pero cobro el salario mínimo interprofesional o sea 1134€, no estamos casados, tenemos que hacer un convenio regulador porque tenemos un hijo, el piso es mío, el es quien se tiene que marchar, empiezo el papeleo la semana que viene, y no sé cómo voy a pasar el mes, me aterra pensarlo. Alguna prima igual?
 
Empieza por buscar un abogado para que te lleve todo el tema y te asesore bien, mucho ánimo, espero que todo se solucione rápido.
 

Voy a separarme, estoy trabajando pero cobro el salario mínimo interprofesional o sea 1134€, no estamos casados, tenemos que hacer un convenio regulador porque tenemos un hijo, el piso es mío, el es quien se tiene que marchar, empiezo el papeleo la semana que viene, y no sé cómo voy a pasar el mes, me aterra pensarlo. Alguna prima igual?
Tienes familia cerca? Apóyate en ellos.
 
Empieza por buscar un abogado para que te lleve todo el tema y te asesore bien, mucho ánimo, espero que todo se solucione rápido.
Si ya lo tengo, la custodia seguramente será para mí porque el tiene un trabajo que no puede ocuparse del niño, trabaja todos los días del año y no se ha ocupado nunca, si me pasa una pensión de alimentos iré justa pero supongo que pasaré el mes
 
He estado mirando trabajos online para sacar algo extra pero no me acabo de fiar, en el trabajo que estoy, estoy a gusto, cerca de casa, buen ambiente, he estado buscando otras cosas pero el sueldo era igual y algunos más lejos, si alguien sabe alguna manera de ganar un dinerillo extra que me aconseje por favor
 
Si ya lo tengo, la custodia seguramente será para mí porque el tiene un trabajo que no puede ocuparse del niño, trabaja todos los días del año y no se ha ocupado nunca, si me pasa una pensión de alimentos iré justa pero supongo que pasaré el mes
Si no pagas piso creo yo que llegarás
Y sino pide ayuda a los servicios sociales para que te ayuden
Pide becas de comedor,libros,ayuda a extraescolares,ayuda al alquiler,incluso comida si hiciera falta...Sin vergüenza alguna.
Tienes además derecho a un abogado de oficio creo yo con esos sueldos.
A veces tenemos la percepción de que estas ayudas se dan sólo a inmigrantes pero no es así
Se dan si tienes determinadas circunstancias económicas y familiares.
Asesorate si quieres por asociaciones de mujeres que tienen abogados ,psicólogos y demas
Criar a un hijo sola ,trabajando y con poco sueldo no es ni será fácil.
Pero seguro que has tomado la mejor decisión posible .
Ojalá podáis llegar a un acuerdo son tener que pasar por un contencioso y llegar a un juzgado
Si te vas a quedar tu la guarda y custodia vigila que la pensión de tu hijo sea suficiente,no se trata de sangrar a nadie pero es su vida y su futuro ,de eso dependerá que pueda llevar un tipo de vida u otro.
 
He estado mirando trabajos online para sacar algo extra pero no me acabo de fiar, en el trabajo que estoy, estoy a gusto, cerca de casa, buen ambiente, he estado buscando otras cosas pero el sueldo era igual y algunos más lejos, si alguien sabe alguna manera de ganar un dinerillo extra que me aconseje por favor
Si los fines de semana esta con el padre o vacaciones te puedes mirar por ETT trabajos puntuales
En mi zona a partir de ahora siempre hay demanda de camareros porque es zona de playa,sobretodo fines de semana en el mediodía o noche en chiringuitos,restaurantes..
 
Entérate de ayudas que te puedan corresponder.

Echa números y, si lo necesitas puntualmente, busca asociaciones vecinales, muchas tienen redes de solidaridad a través de las que puedes conseguir alimento o productos de primera necesidad.
 
Si no tienes que pagar piso más lo que él pase de manutención del niño creo que puedes estar tranquila

Cuando yo he tenido que hacer algún trabajo aparte del principal que ya tenía lo que he hecho ha sido limpiar por horas, camarera por horas sólo viernes noche y sábados, alguna portería también sólo fines de semana o dar clases que incluso lo puedes hacer online, por si alguno te da alguna idea. Es difícil hasta que no sepas qué tipo de custodia vas a tener y del tiempo libre sin el niño del que puedes disponer. Una vez lo sepas ya puedes buscar algo de este estilo, que te vaya sacando del apuro hasta que puedas encontrar algo mejor pagado que sea tu trabajo principal. A lo mejor ni siquiera lo necesitas si él pasa su parte. Ánimo.
 
Si no tienes que pagar piso más lo que él pase de manutención del niño creo que puedes estar tranquila

Cuando yo he tenido que hacer algún trabajo aparte del principal que ya tenía lo que he hecho ha sido limpiar por horas, camarera por horas sólo viernes noche y sábados, alguna portería también sólo fines de semana o dar clases que incluso lo puedes hacer online, por si alguno te da alguna idea. Es difícil hasta que no sepas qué tipo de custodia vas a tener y del tiempo libre sin el niño del que puedes disponer. Una vez lo sepas ya puedes buscar algo de este estilo, que te vaya sacando del apuro hasta que puedas encontrar algo mejor pagado que sea tu trabajo principal. A lo mejor ni siquiera lo necesitas si él pasa su parte. Ánimo.
Si pago hipoteca
 
En este CCAA hay ayudas al.alquiler que no se cuanto cubren exactamente pero algo es algo.
Ayudas a la hipoteca no conozco
También hay becas para los niños que cubren desde libros,material, comedor,excursiones,extraescolares..
Miralo bien
Y sino pide cita con la asistenta social que te asesore para ver a qué tienes derecho con tus ingresos
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back