Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

El problema es que mi marido a veces cena otras cosas distintas y claro ella lo ve y quiere de eso...
Esto está siendo una lucha con mi marido. Yo insisto en comer todos lo mismo, para que ella vea que todos estamos igual, aunque a lo nuestro le echemos sal. Y el dice que sí y luego no lo hace. Entonces la niña pasa de lo que tiene ella y quiere lo nuestro. Para sorpresa de nadie salvo de mi marido.

Ahora él está en un viaje largo de trabajo y como estamos solas lo estoy haciendo yo como yo decía y está comiendo estupendamente y sin jaleos. A ver si así cuando vuelva me hace caso...
 
Ahora él está en un viaje largo de trabajo y como estamos solas lo estoy haciendo yo como yo decía y está comiendo estupendamente y sin jaleos. A ver si así cuando vuelva me hace caso...
cómo llevas esto? En septiembre cuando la niña tenga 11 meses mi marido se tendrá que ir unos días por trabajo y me veo totalmente incapaz de pasarme 4 días sola con ella. De pasarme el día entero con ella, dormirla yo (normalmente la duerme él), etc.. Me siento una FLOJA
 
Feliz dia a todas chicas!!! Incluso a las que llevamos menos de un año (@Blackcurrant qué paciencia tenemos que tener a veces😂)
@StrawberryFest te han pedido pendientes? Te lo digo porque yo se los puse a la gordita con un mes en la farmacia y pude elegir unos pequeñitos de perla muy monos. Hace dos semanas, mi madre se empeñó en ponerle unos de oro EXACTAMENTE IGUALES pero claro, el oro mucho mejor y…tasaachaaaan…los ha rechazado🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
Como consejo, quizás puedas buscar en farmacias/sitios de tattoos algunos que te gusten y sean hipoalergénicos
 
cómo llevas esto? En septiembre cuando la niña tenga 11 meses mi marido se tendrá que ir unos días por trabajo y me veo totalmente incapaz de pasarme 4 días sola con ella. De pasarme el día entero con ella, dormirla yo (normalmente la duerme él), etc.. Me siento una FLOJA
Justo 11 meses tiene la mía 😃. Lleva una semana fuera, me queda otra. Aunque la más "dura" ha sido ésta que ha tenido bastantes festivos y ahí es bebé y mamá 24/7. En días laborables normales sigue yendo a la guardería y quieras que no, eso da un poco de descanso mental. Tengo familia cerca, pero justo se ha ido todo el mundo de puente, así que ni con un respiro de dejarla a familiares he podido contar.

Lo único que llevo peor es no tener un momento para mí sin tener que estar pensando en la niña, porque aún cuando se va a dormir y yo sigo despierta hay que estar pendiente de si tiene un microdespertar y cosas así. Lo de ducharse/ir al baño sin bebé hasta que no vuelva ni se plantea 🤣. Tengo suerte de que se duerme pronto, pero claro, entonces es el zafarrancho (silencioso) de volver a colocar toda la casa para que no parezca que han entrado a robar y dejarlo listo para el día siguiente. Como deje que se acumulen las cosas por hacer me come el desorden.

También es cierto que aunque tengo un bebé que demanda atención, no es de los desesperantes para comer o dormir (al menos, ya no 😅). Además, ahora está mucho más activa y se puede interactuar con ella más que cuando tenía 7 meses como tu peque. Me la llevo de paseo, al parque, a ver a amigos, a desayunar por ahí... Tenemos muchos juegos y cosas para hacer, dentro y fuera. Los ratitos que aguanta jugando sola (pocos y cortos) los aprovecho para pasar la aspiradora e ir recogiendo algo. Pongo lavadoras pensando en que acaben cuando le toca más o menos la siesta y así aprovecho y tiendo. Y hago muchas cosas con una mano y con ella encima. Acabo cansadísima, pero ella tambien y nos lo pasamos genial.

Como no se me acumulan muchas cosas todas las noches tengo un ratito de una 1.5/2h de relax para mí. Una serie, un programa, un rato de libro... Y ya cuando me meto en la cama echo un ratito de móvil, foreo y tal. Aunque como he visto que me has preguntado me he puesto a contestarte antes para que no se me olvide 🤣

Yo solo te diría que tu bebé de ahora no es el bebé que tendrás en septiembre. Hay tantos cambios entre los meses 8-10 que te cambia el mundo del todo, al menos en mi caso. Así que no le des vueltas de momento, porque lo que te plantees igual no te sirve. Hace un mes mi hija aún hacía dos siestas y se iba a dormir casi a las 10. Si hubiera hecho un plan con ese horario no me hubiera servido de nada.

Y tranqui que se puede. Y pide ayuda si te hace falta!! A mí porque se me han ido hasta los vecinos, pero si no de alguien habría echado mano para darme aunque sea una ducha sin tener que bailar al son de Pocahontas (a riesgo de matarme en la ducha por un resbalón) para entretener a un bebé inquieto.
 
Última edición:
Una de mis tías ha descubierto hoy, después casi un año de parir, que también debería felicitarme a mí porque (oh, sorpresa!) yo también soy madre. Y luego ha decidido que no, que como solo llevo un año pues tampoco es para tanto. Todo esto en el grupo de WhatsApp familiar.

Yo le he respondido que por esa regla de tres, ella fue madre hace tanto tiempo que tampoco es para tanto, así que tampoco hay felicitación para ella.

Se ha ofendido. Qué cosas...


Feliz día a todas las mamis!!!
Estoy en shock!
 
Pris pregunta de primeriza total .. se me rompió el cambiador ( tenia bañera cambiador pero el cambiador se descolgó y rompio) ahora quiero comprar un cambiador solo q no sea bañera ni mueble y no encuentro nada pero otra duda es:
Mi hija tiene 8 meses y ya se le quedaba pequeño lo q teníamos donde le cambiáis los pañales cuando van creciendo?? Yo en la cama me niego Porq acabo tulllida con la espalda. Ideas plis 💡 💡 gracias!!!
 
Pris pregunta de primeriza total .. se me rompió el cambiador ( tenia bañera cambiador pero el cambiador se descolgó y rompio) ahora quiero comprar un cambiador solo q no sea bañera ni mueble y no encuentro nada pero otra duda es:
Mi hija tiene 8 meses y ya se le quedaba pequeño lo q teníamos donde le cambiáis los pañales cuando van creciendo?? Yo en la cama me niego Porq acabo tulllida con la espalda. Ideas plis 💡 💡 gracias!!!
En ikea tienes mueble cambiador básico súper sencillo y barato. Colocas encima el cambiador de espuma q venden y ya lo tienes. En cuanto te canses del mueble lo vendes rápido y au! O lo reutilizas para otra cosa.

Nosotros pusimos el típico cambiador de ikea de espuma q te digo encima de una cómoda q ya teníamos. Así cuando lo dejemos de usar la cómoda sigue siendo útil.

De todos modos ya lo cambiamos en cualquier lado… en nuestra cama, en su cama, en la alfombra de juegos… como no para quieto le doy algún juguete o las toallitas para que no se escape con el culo al aire a toda velocidad 🤣 el cambiador solo lo tolera si está medio sobado
 
Pris pregunta de primeriza total .. se me rompió el cambiador ( tenia bañera cambiador pero el cambiador se descolgó y rompio) ahora quiero comprar un cambiador solo q no sea bañera ni mueble y no encuentro nada pero otra duda es:
Mi hija tiene 8 meses y ya se le quedaba pequeño lo q teníamos donde le cambiáis los pañales cuando van creciendo?? Yo en la cama me niego Porq acabo tulllida con la espalda. Ideas plis 💡 💡 gracias!!!
A mí el cambiador ya me da miedo porque se gira y se levanta. Ahora le cambiamos en su alfombra o en nuestra cama.
 
Pris pregunta de primeriza total .. se me rompió el cambiador ( tenia bañera cambiador pero el cambiador se descolgó y rompio) ahora quiero comprar un cambiador solo q no sea bañera ni mueble y no encuentro nada pero otra duda es:
Mi hija tiene 8 meses y ya se le quedaba pequeño lo q teníamos donde le cambiáis los pañales cuando van creciendo?? Yo en la cama me niego Porq acabo tulllida con la espalda. Ideas plis 💡 💡 gracias!!!
Aunque no te guste la cama lo acabarás haciendo, creo
Mis hijos, ya con esa edad, cuando aprenden a voltearse y a moverse ya no paran tumbados y me parecía peligroso cambiarles en altura en un cambiador
Aún así yo desde el principio lo que tenía era la colchoneta del cambiador, que la venden suelta, encima de una cómoda.
Pero ya te digo que cuando empieza el movimiento es hasta peligroso
También les he cambiado de pie, cuando cambiarles tumbados empezaba a ser deporte olimpico
 
Pris pregunta de primeriza total .. se me rompió el cambiador ( tenia bañera cambiador pero el cambiador se descolgó y rompio) ahora quiero comprar un cambiador solo q no sea bañera ni mueble y no encuentro nada pero otra duda es:
Mi hija tiene 8 meses y ya se le quedaba pequeño lo q teníamos donde le cambiáis los pañales cuando van creciendo?? Yo en la cama me niego Porq acabo tulllida con la espalda. Ideas plis 💡 💡 gracias!!!
Yo con 17 meses lo sigo usando, se mueve muchísimo pero lo tengo metido entre la pared y el armario y delante estoy yo. Le pongo el pañal y lo pongo de pie para terminar de vestirlo, en la cama lo veo imposible xq se mueve mucho y en el suelo con la barriga que tengo tampoco puedo. En ikea los hay y si tienes alguna cómoda le puedes poner encima el adaptador que es lo que tenemos nosotros.
 

Temas Similares

84 85 86
Respuestas
1K
Visitas
46K
Back