Historias de gente envidiosa, qué entendéis por envidia?

pris voy a contar esto porque me parece el hilo ideal para ello. Yo vivo en una ciudad pequeña y tengo una amiga de la infancia desde los 5 años, llamemosla Susi. Susi se echó novio de los 14 a los 20 aprox y durante esa epoca apenas nos veiamos, pero cuando se quedó soltera, empezó a llamarme todos los días. Saliamos con sus amigos, con los míos, ibamos a cenar, de compras etc. Susi se dejó la carrera con 20 años y empezó a currar por lo que siempre tenía dinerito para salir; yo como era estudiante no manejaba un duro y muchos planes que quería hacer Susi yo no los podía hacer así que ponía excusas de mierda para quedarme en casa . Ella por temas de curro y demás empieza a hacer amigas y amigos nuevos, cuyo objetivo es rajarlos a sus espaldas conmigo todo lo posible y más. Un día Susi decide cambiar de trabajo para irse a una ciudad más lejos: le hacemos una cena en casa de despedida y unos regalos. Susi al tiempo me bloquea, estando en otra ciudad, a mí, a mi mejor amiga, y a mi novio de entonces. Me doy cuenta de que me bloquea por ellos, me hizo un ghosting de manual. Me tiro meses sin saber nada de ella preguntadome si he dicho o he hecho algo para qué la situación esté así.
La echan de ese curro y vuelve al barrio de toda la vida. Me desbloquea y me habla como si no hubiese pasado nada. La perdono y omito el ghosting, no me deja nunca claros sus motivos y pretende que la amistad sea como antes. Nanai.

La última vez que quedamos, tuvimos una cena, copas, conversación profunda, me da miedo que me vuelva a ghostear una amiga y me genera muchas inseguridades, se lo digo, me dice: Trianista, es que yo a ti de siempre te he tenido mucha envidia, vamos, que no puedo contigo, pero ahora estoy en terapia tratandome mis rollos y quiero ser amiga tuya toda la vida.

A mí eso me deja así 🤨 además sus envidias venían de cosas como " es que eres muy alta y muy mona" "es que ahora estás trabajando" etc GERL. Tonterías. Además en la época donde según ella más envidia me tenía fue una época donde lo estaba pasando muy mal -yo-, mis padres con enfermedades chungas, muertes en mi familia, despidos... En fin, un capítulo de mi vida lleno de lodo en el que supuestamente, mi amiga me apoyaba y comprendía, por detrás me estaba clavando unas puñalas que baje dios y la virgen pa verlas. Ese día nos despedimos, un abrazo, tía, como me entiendes y como me alegro de que sigamos siendo amigas.... Nunca más la volví a hablar.

Vamos, lo que es una frenemie de manual.
 
totalmente. me dejó muy en shock porque JAMÁS pensé que esa persona me tendría envidia ni que fuese mi enemiga durante el tiempo que fui su amiga. Al contrario, a ella en lo general le iba mejor que a mí
A mí una "amiga" me dijo una vez en tono de broma "cómo te envidio, tía". Los siguientes meses mi relación con ella fue un infierno y me tuve que alejar. Ahora tenemos una relación cordial pero ya no somos lo cercanas que llegamos a ser en el pasado. La última vez que hablé con ella vi que había madurado bastante y ya no era la niñata inmadura y envidiosa de antes (o al menos eso me pareció). Me alegré por ella, sinceramente, pero por el bien de mi salud mental prefiero seguir guardando distancia. Este tipo de gente es como los alcohólicos o los drogadictos, se pueden recuperar pero nunca sabes cuándo van a tener una recaída.
 
Ejemplo de envidia mala, pedir en el cole que muevan a tu hijo de sitio por una cuestión social para de rebote aislar al mío.
Funcionar constantemente de manera pasivo agresiva usando a 3° personas, todo para quedar como familia por encima.
Me autocito. Hacerle ver al resto de madres que pobre tu hijo que hace el cumpleaños y van pocos niños de su clase pero la guerra que están dando ellos y el niño mejor que no se comente, el mío está harto.
 
Pues la típica "amiga"que más bien parece tu enemiga pq te envidia, te suelta pullas, te critica por detrás, etc.

Uy ya, si. Tenía una amiga que era muy del estilo. Pero en vez de soltar pullas o ser evidente, era muy falsa. Me decía que podía estar monísima cuando yo sabía que iba hecha un cuadro para alguna quedada, y cuando de verdad me arreglaba e iba guapa, de su boca no salía una palabra.

Era bastante resentida, e incluso me copiaba ciertas cosas pero nunca me lo decía abiertamente, como "mira, te vi esto y me lo he comprado yo también"... eran comportamientos raros...
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
4K
Back