Historias de gente envidiosa, qué entendéis por envidia?

A mí me pasó algo curioso. Yo de adolescente era hija y alumna modélica, pero en tema ligues, moda y tal (que en ese momento era lo que importaba a todo el mundo) no tenía mucho éxito porque en realidad me la refanfinflaba todo. Yo era feliz con mi deporte, mis amores platónicos de Super POP, mis sudaderas de capucha y deportivas (hablo de cuando se llevaban los pantalones campana de colores del Bershka y botas de caña alta y tacón cuadrado... ahora igual hubiese sido lo más) Pues bien, la "líder" de mi grupo, se supone que me tenía una envidia tremenda. Ella era la que tenía éxito con los chicos (incluso con los que a mí me gustaban), la mejor vestida, la más popular..... Y siempre que tuvo ocasión, me quiso hacer la vida imposible... riéndose de mí, metiendo mierda de mí, inventándose historias para darme envidia.... Y yo pensaba: "¿pero por qué esta tipa está así, si todo el mundo la admira?". Un día lo entendí: Se me puso a gritar diciendo "Estoy HARTA de que mi madre me compare contigo, HARTA!" Me acuerdo que ese día lo flipé bastante..... en plan "¿y a mí qué me dices?". Al cabo de los años, su novio de 2 años encima le dijo que cuando conoció a nuestro grupo, la que más le llamó la atención era yo (que en aquella época era bastante antimorbo) ... y ya pues para qué queríamos más. Perdimos relación porque yo he seguido a mi rollo y no tengo nada con común de ella pero, a día de hoy, yo a ella ni la sigo en IG, pero ella a mí si y casualmente alguna vez que he mirado lo de quien ve los stories... está la number 1º. Y OH! Sorpresa! Por lo que me comentado algunos amigos en común, su mayor pasión ahora es la mía (y que ella siempre había detestado).

Esta gente me da miedo, creo que te echan como mal de ojo sin saberlo.
 
Última edición:
Esta historia me ha hecho pensar: ¿será que yo también tengo una vecina envidiosa? Porque en mi casa no hay planta que sobreviva 🤷
Pues eso era una de las cosas de las que hacía, pero si cuento todo flipariais, su hija ha salido igual de envidiosa.

Una vez, está vecina a la que le mataba las plantas estaba con unas amigas, y dijo, ya veréis me voy a poner este pañuelo cutre en la cabeza y voy a salir a la calle, la vecina me va a ver y un día de estos se pondrá también el puto pañuelo.
Dicho y hecho, al día siguiente la vecina con el pañuelo en la cabeza xddd
Cada vez que alguien hacía obras, está señora denunciaba para que fuesen a ver qué tenían todos los permisos en regla, y es que así, mil cosas.
Mi madre siempre dice que nunca ha conocido persona tan envidiosa
 
Y aprovechando el post, consejos para superar la envidia? Ahora la envidiosa soy yo. A la gente le podrá parecer que mi vida va viento en popa, pero estoy pasando una muy mala racha en la que todo, absolutamente todo, me sale mal. Siempre digo que conseguir cualquier cosa que deseo, aunque sea algo de lo más banal, se enrevesa hasta puntos surrealistas. Confieso que me toca las narices la gente a la que todo le viene de cara, pero tampoco me quita el sueño.... Ahora bien, actualmente hay dos personas en mi vida (una muy cercana, a la que adoro pero que está actuando de forma muy dañina conmigo, quiero pensar que inconscientemente, y otra de familia política) que me sacan absolutamente de mis casillas hasta el punto que he tenido que silenciarles en las RRSS para no saber de sus vidas y evito coincidir físicamente... porque a ellos sí parece que les sale lo que ahora a mí no. No les hago nada, pero me pongo negra cada vez que sé algo de ellos. Hay cientos de personas a mi alrededor que tienen esas cosas que tanto anhelo y que no me provocan ningún sentimiento, es más, me alegro... pero con estos dos y sus actitudes, de verdad que no puedo y no lo entiendo.

Algún consejo? Quiero que no me hagan daño y que tanto su presencia como lo que hagan o dejen de hacer me resulten completamente indiferentes si necesidad de huir de ellos.
 
Y aprovechando el post, consejos para superar la envidia? Ahora la envidiosa soy yo. A la gente le podrá parecer que mi vida va viento en popa, pero estoy pasando una muy mala racha en la que todo, absolutamente todo, me sale mal. Siempre digo que conseguir cualquier cosa que deseo, aunque sea algo de lo más banal, se enrevesa hasta puntos surrealistas. Confieso que me toca las narices la gente a la que todo le viene de cara, pero tampoco me quita el sueño.... Ahora bien, actualmente hay dos personas en mi vida (una muy cercana, a la que adoro pero que está actuando de forma muy dañina conmigo, quiero pensar que inconscientemente, y otra de familia política) que me sacan absolutamente de mis casillas hasta el punto que he tenido que silenciarles en las RRSS para no saber de sus vidas y evito coincidir físicamente... porque a ellos sí parece que les sale lo que ahora a mí no. No les hago nada, pero me pongo negra cada vez que sé algo de ellos. Hay cientos de personas a mi alrededor que tienen esas cosas que tanto anhelo y que no me provocan ningún sentimiento, es más, me alegro... pero con estos dos y sus actitudes, de verdad que no puedo y no lo entiendo.

Algún consejo? Quiero que no me hagan daño y que tanto su presencia como lo que hagan o dejen de hacer me resulten completamente indiferentes si necesidad de huir de ellos.
No sé si es lo mismo, pero yo tuve una época en la que me comparaba con mucha gente de mi entorno y me generaba ansiedad la sensación de "competir" con ellos y sentir que era yo la que "perdía" (se que puede sonar absurdo), creía que eso me convertía en una persona envidiosa y no me gustaba nada esa sensación. A mí me sirvió bastante alejarme de redes sociales y alegrarme o apreciar las pequeñas cosas que conseguía, no se eran chorradas del estilo comer sano todos los días, no enfadarme en 2-3 días y pasar mucho tiempo con mis gatas que siempre me anima, me subían la autoestima y me hacía sentirme mejor conmigo misma. Poco a poco vas apreciando tu vida y ves que todos tenemos caminos distintos y quizás algo que te cuesta a ti a mí me resulta fácil y a lo mejor algo que yo quiero desesperadamente tu lo tienes y ni le haces caso. Al final la vida es así.
 
Yo tengo varias historias que contar, algun día me pasaré a contarlas... Yo lo que si he notado es que con el paso de los años me estoy encontrando cada vez más gente envidiosa, de quien menos te esperas... Es cierto también que ahora vivo en un pueblo pequeño y me da la sensación de que en los pueblos, la envidia y el cotilleo son los deportes locales por excelencia...
 
Yo tengo varias historias que contar, algun día me pasaré a contarlas... Yo lo que si he notado es que con el paso de los años me estoy encontrando cada vez más gente envidiosa, de quien menos te esperas... Es cierto también que ahora vivo en un pueblo pequeño y me da la sensación de que en los pueblos, la envidia y el cotilleo son los deportes locales por excelencia...
Como se dice: pueblo pequeño, infierno grande.
 
Creo que mi amiga es una persona envidiosa. Os cuento: nos conocemos desde el colegio, siempre hemos hecho todo juntas, como hermanas. En nuestros 20's, las dos ligabamos mucho pero ella siempre que salíamos (solas o con gente) dejaba claro quien era el chico que le gustaba para que "nadie se lo quitara". Con 25 conocí a mi chico y ella se obsesionó con encontrar el amor. Yo siempre he conocido a mucha gente, en el trabajo y en la uni y ella (a veces es cuestión de suerte) no tenía ningún círculo con quién salir más que conmigo así que yo la incluía en todos mis planes: con amigos, pareja, viajes... pero cada vez me demandaba mas "necesito que salgas conmigo mañana", "necesito que viajes conmigo porque he conocido a X en Y país", "este finde no puedes hacer planes porque me siento sola"... Y yo siempre ahí. Empezó a tener relaciones muy tóxicas (era la amante de un chico comprometido), chicos que no querían nada en serio...bueno eso fue desgastandola y siempre estaba llorando y pasándolo muy mal. A mi me partía el corazón y más tiempo pasaba con ella.

En los 30' empezó con un chico (de un grupo de amigos que yo les presente) y desapareció. La llamé e intente quedar con ella pero nunca tenía tiempo. Luego empezó a ponerme excusas durante meses de que no podía quedar y veia en IG que había salido con este grupo de amigos pero no me incluía en sus planes...un día una amiga en común de ese grupo me dijo que si me iba a ver en la fiesta de ella y le dije que no sabía si iba a ir (ni siquiera sabía que iba a dar una fiesta). Le escribo como quien no quiere la cosa y le digo de vernos, no me menciona la fiesta ....
Ahí me alejé. Un día me escribió en plan "ey estás perdida, a ver si nos vemos" y quedamos para hablar, me dijo que se había pasado años dependiendo de mi y que ahora me tocaba a mí llamarla a ella para ver los planes que tenía y si podía incluirme. No se, como una especie de competición que no llegue a entender.

Me da mucha pena pero me alejé, llevo tres años casi sin quedar con ella, nos escribimos y hablamos de quedar pero ella ya no es mi prioridad, me han dolido muchas cosas en estos últimos años porque me han pasado cosas y ella no ha estado ahí así que creo que es mejor alejarse.

He intentado sintetizar pero es muy difícil. Perdonad el tocho!
 
Y aprovechando el post, consejos para superar la envidia? Ahora la envidiosa soy yo. A la gente le podrá parecer que mi vida va viento en popa, pero estoy pasando una muy mala racha en la que todo, absolutamente todo, me sale mal. Siempre digo que conseguir cualquier cosa que deseo, aunque sea algo de lo más banal, se enrevesa hasta puntos surrealistas. Confieso que me toca las narices la gente a la que todo le viene de cara, pero tampoco me quita el sueño.... Ahora bien, actualmente hay dos personas en mi vida (una muy cercana, a la que adoro pero que está actuando de forma muy dañina conmigo, quiero pensar que inconscientemente, y otra de familia política) que me sacan absolutamente de mis casillas hasta el punto que he tenido que silenciarles en las RRSS para no saber de sus vidas y evito coincidir físicamente... porque a ellos sí parece que les sale lo que ahora a mí no. No les hago nada, pero me pongo negra cada vez que sé algo de ellos. Hay cientos de personas a mi alrededor que tienen esas cosas que tanto anhelo y que no me provocan ningún sentimiento, es más, me alegro... pero con estos dos y sus actitudes, de verdad que no puedo y no lo entiendo.

Algún consejo? Quiero que no me hagan daño y que tanto su presencia como lo que hagan o dejen de hacer me resulten completamente indiferentes si necesidad de huir de ellos.
Todas tenemos una amiga que solo da señales de vida para contar sus logros, sus maravillas, lo genial que le va, si la han ascendido, se compra un chalet, su marido la ama, es una madre realizada...etc.

Ya luego rascas un poquito, y está de sus hijos harta, el marido todo el día fuera, el chalet ya no es chalet sino adosado con otros 10, el ascenso no es tal y en fin.. se van quedando solos en su prepotencia.

Y que no te pase a ti nada bueno porque no se pronuncian o te desacreditan hablando de suerte 😂😂.
 
Creo que mi amiga es una persona envidiosa. Os cuento: nos conocemos desde el colegio, siempre hemos hecho todo juntas, como hermanas. En nuestros 20's, las dos ligabamos mucho pero ella siempre que salíamos (solas o con gente) dejaba claro quien era el chico que le gustaba para que "nadie se lo quitara". Con 25 conocí a mi chico y ella se obsesionó con encontrar el amor. Yo siempre he conocido a mucha gente, en el trabajo y en la uni y ella (a veces es cuestión de suerte) no tenía ningún círculo con quién salir más que conmigo así que yo la incluía en todos mis planes: con amigos, pareja, viajes... pero cada vez me demandaba mas "necesito que salgas conmigo mañana", "necesito que viajes conmigo porque he conocido a X en Y país", "este finde no puedes hacer planes porque me siento sola"... Y yo siempre ahí. Empezó a tener relaciones muy tóxicas (era la amante de un chico comprometido), chicos que no querían nada en serio...bueno eso fue desgastandola y siempre estaba llorando y pasándolo muy mal. A mi me partía el corazón y más tiempo pasaba con ella.

En los 30' empezó con un chico (de un grupo de amigos que yo les presente) y desapareció. La llamé e intente quedar con ella pero nunca tenía tiempo. Luego empezó a ponerme excusas durante meses de que no podía quedar y veia en IG que había salido con este grupo de amigos pero no me incluía en sus planes...un día una amiga en común de ese grupo me dijo que si me iba a ver en la fiesta de ella y le dije que no sabía si iba a ir (ni siquiera sabía que iba a dar una fiesta). Le escribo como quien no quiere la cosa y le digo de vernos, no me menciona la fiesta ....
Ahí me alejé. Un día me escribió en plan "ey estás perdida, a ver si nos vemos" y quedamos para hablar, me dijo que se había pasado años dependiendo de mi y que ahora me tocaba a mí llamarla a ella para ver los planes que tenía y si podía incluirme. No se, como una especie de competición que no llegue a entender.

Me da mucha pena pero me alejé, llevo tres años casi sin quedar con ella, nos escribimos y hablamos de quedar pero ella ya no es mi prioridad, me han dolido muchas cosas en estos últimos años porque me han pasado cosas y ella no ha estado ahí así que creo que es mejor alejarse.

He intentado sintetizar pero es muy difícil. Perdonad el tocho!
Esa amiga, por llamarla de alguna forma, lo que es, es una interesada de mucho cuidado. Te ha utilizado y cuando ha dejado de interesarle te ha dejado tirada.

A esta "amiga" cuanto más lejos mejor... cuando venga a pedirte algo, dale de su propia medicina, prima.
 



Es que solíamos quedar solas, para tomar algo etc. A veces con otra gente pero con ella tenía esta dinámica. La verdad para mí era violento, esperabas que tarde o temprano comentase algo. Vamos, si has pasado de morena a rubia es que es imposible que no se haya coscado, nadie es tan despistado. Al final ,y por otras cosas también, me cansé. No quiero entrar en competiciones de "ahora a ella no le comentaré porque es lo justo", quedo con gente para sentirme cómoda. Igualmente teníamos veintitantos pero no es excusa.
Pero aunque no te dijera nada tú no le preguntabas a ver como reaccionaba? En plan, mira lo que me he hecho te gusta???? 🤣
 
Veo a mi cuñado su relación con mis suegros, con las que ha montado el hombre, y, ellos siempre le han respetado, y nunca le han armado ningún pollo; sobre todo es ver su respeto por él lo que me pone verde de envidia.
Me cito a mí misma, porque mi cuñado está montando una de las suyas estos días, de verdad que a este hombre no hay por donde cogerlo, es verlo y alegrarme de no tener hijos, mi suegra llorando y mi marido todo cabreado, aunque no le coge de sorpresa.

Mis suegra con más de ochenta años y soportando estos fregados, y aún así, haciendo lo posible por mantener la relación con el hijo.

No me jodas. Mi suegra, con el telar que tiene ahora con mi suegro, que ha dado un bajón importante de salud, donde ya antes estaba muy fastidiado, y el objetivo de su vida es cuidarlo las 24 horas, qué necesidad tiene de esto ahora.

A mi cuñado no le envidio su vida. Envidio esa ansia de mi suegra de no romper el contacto, haga lo que haga su hijo.

Yo no tuve ese tipo de devoción ni de respeto por parte de mi padre. Y es algo que no sé si se supera nunca. También sé que es masoquismo puro pensar en ello. Mi dolor es mío.
No sé si es fácil de entender, a veces no me entiendo ni yo...
 
Ahí me alejé. Un día me escribió en plan "ey estás perdida, a ver si nos vemos" y quedamos para hablar,


Para mí está esta la frase que delata a un persona interesada, que normalmente ha desaparecido por voluntad propia y ahora regresa con el rabo entre las piernas y con desesperación por hacer planes.

El motivo de su "desaparición y regreso":

Típica amistad que parece que te usa como fase hasta que encuentra pareja y desaparece. ¡pero! Resulta que la relación con esa persona se ha cortado y ahora regresa porque se ha quedado sola/o (pongo ambos sexos porque esto me lo han hecho amigos y amigas interesados).

No digo que no sea envidiosa porque la conoces tú mejor, pero es el rasgo delator de una completa interesada.

Yo no sé a cuánta gente habré perdido de vista con esa frase, lo digo porque es la frase de los interesados que quieren regresar y ya están diciendo "ey estás perdida". Mira no, yo no me he movido del sitio sigo aquí, el/la que se perdió fuiste tú, que te fuiste porque te echaste pareja o habías encontrado "planes mejores" y si ahora lo que quieres es volver a retomar amistad porque te has quedado sola/o, vas de culo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
4K
Back