Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola primas! Estoy mirando cositas ya para el peque y tengo un cacao monumental con tema minicuna, moisés, cuna de colecho… Alguna prima me puede dar consejos ? Mil gracias.​
 
Ay primas, alguna como yo que parece que ha vuelto a su adolescencia???????? me han salido mil mini granitos sobre todo en la frente y en el escote.
Me cuido muchísimo la piel, si es verdad que me maquillo casi todos los días porque mi trabajo lo requiere.

Me imagino que será por el cóctel de hormonas de embadazada, pero estoy preocupada.
Yo tengo la espalda y la frente que ni cuando tenía 15 años, encima me pican..
 
Primas @Escamadeperla y @Lolamores , con el acné os puedo decir los productos que me dejó la derma en el embarazo por si os pueden ayudar, tomé dercutane durante dos años para qué os hagais una idea de cono tenia la cara, durante el embarazo solo un grano y porque tuve que ponerme mascarilla en urgencias, me dejó pautado el limpiador gel moussant de bioderma(bote rosa) exfoliación mecánica 3 veces a la semana( mecánica es exfoliante físico) y asezane que es acido acelaico y de crema biretix hydrama(de dia)t, echarle un vistazo por si os puede servir algún producto, todos son aptos para el embarazo, y el asezane y limpiador mañana y noche un abrazo primas, cualquier duda me decis
 
Vengo con el capítulo XVI
De dramas de mi embarazo, ya os habia contado y me habias recomendado aceite de oliva pa los pezones y eché aloe vera, total, me pica desde hace dos semanas desde eñ pecho hasta el ombligo, me salieron granos de reacción en el ombligo que secaron pero no curaron,sigue marca, los pezones me siguen picando y la barriga tengo como mino marquitas rojas pero sin relieve, tengo marca de rascarme que no se me va, he dejado la antiestrias por si me daba reacción algún ingrediente(llevaba un mes utilizándola) echo menos cantidad de jabón y suavizante a la ropa por si es eso(no cambié nada, el que utilizo de siempre), me di con aloe vera, aceite oliva, en la farmacia me dieron un jabon, crema y aceite especial de la misma linea para echarme ( llevo desde el lunes) total que la crema no me frema el picor, solo el aceite, me sigue picando, menos, pero pica, tanto los pechos como el resto, las marcas no se me fueron y cuando me ducho se me potencia el picor, alguna prima qué me ilumine? Porque empieza a preocuparme que sea algo importante y yo aquí pasando sin darle importancia y no tengo matrona hasta el día 8, la de la farmacia me dijo que si me hicieran la prueba de compatibilidad sanguínea y me quedé rollo, no que yo sepa y me dijo si tenía algún valor alterado del sistema inmune, primas debo preocuparme o es una etapa más? Alguna igual?
 
Vengo con el capítulo XVI
De dramas de mi embarazo, ya os habia contado y me habias recomendado aceite de oliva pa los pezones y eché aloe vera, total, me pica desde hace dos semanas desde eñ pecho hasta el ombligo, me salieron granos de reacción en el ombligo que secaron pero no curaron,sigue marca, los pezones me siguen picando y la barriga tengo como mino marquitas rojas pero sin relieve, tengo marca de rascarme que no se me va, he dejado la antiestrias por si me daba reacción algún ingrediente(llevaba un mes utilizándola) echo menos cantidad de jabón y suavizante a la ropa por si es eso(no cambié nada, el que utilizo de siempre), me di con aloe vera, aceite oliva, en la farmacia me dieron un jabon, crema y aceite especial de la misma linea para echarme ( llevo desde el lunes) total que la crema no me frema el picor, solo el aceite, me sigue picando, menos, pero pica, tanto los pechos como el resto, las marcas no se me fueron y cuando me ducho se me potencia el picor, alguna prima qué me ilumine? Porque empieza a preocuparme que sea algo importante y yo aquí pasando sin darle importancia y no tengo matrona hasta el día 8, la de la farmacia me dijo que si me hicieran la prueba de compatibilidad sanguínea y me quedé rollo, no que yo sepa y me dijo si tenía algún valor alterado del sistema inmune, primas debo preocuparme o es una etapa más? Alguna igual?
Pri, te voy a enviar una foto por mensaje privado a ver si es lo mismo que me pasa a mi.
 
Vengo con el capítulo XVI
De dramas de mi embarazo, ya os habia contado y me habias recomendado aceite de oliva pa los pezones y eché aloe vera, total, me pica desde hace dos semanas desde eñ pecho hasta el ombligo, me salieron granos de reacción en el ombligo que secaron pero no curaron,sigue marca, los pezones me siguen picando y la barriga tengo como mino marquitas rojas pero sin relieve, tengo marca de rascarme que no se me va, he dejado la antiestrias por si me daba reacción algún ingrediente(llevaba un mes utilizándola) echo menos cantidad de jabón y suavizante a la ropa por si es eso(no cambié nada, el que utilizo de siempre), me di con aloe vera, aceite oliva, en la farmacia me dieron un jabon, crema y aceite especial de la misma linea para echarme ( llevo desde el lunes) total que la crema no me frema el picor, solo el aceite, me sigue picando, menos, pero pica, tanto los pechos como el resto, las marcas no se me fueron y cuando me ducho se me potencia el picor, alguna prima qué me ilumine? Porque empieza a preocuparme que sea algo importante y yo aquí pasando sin darle importancia y no tengo matrona hasta el día 8, la de la farmacia me dijo que si me hicieran la prueba de compatibilidad sanguínea y me quedé rollo, no que yo sepa y me dijo si tenía algún valor alterado del sistema inmune, primas debo preocuparme o es una etapa más? Alguna igual?
No sé si es de ayuda, a mi el aceite de almendras me vino fatal, cada vez que me lo daba luego granitos, mucho picor y como alergia, tanto en la tripa como en los pechos. Dejé de dármelo y era eso, reacción alergica. Para calmar el picor me estuve untando crema para culito irritado, estilo Mitosyl para bebes y me aliviaba mucho. Y ahora para hidratar estoy usando la nivea de lata azul de toda la vida tal y como han solido recomendar alguna prima y estoy encantada, sólo me la doy a las noches, tripa, pechos, muslos, caderas y me pongo el pijama, me quedo fresquita y al día siguiente estoy super suave. Y no me ha dado alergia ni nada, tampoco queda tan pastosa si la esparces dando masaje...
Yo miré en su día en internet y lo de siempre, no sé que enfermedad... así que decidí quitar el aceite de almendras y esperar a ver antes de ir al médico, y por suerte ha sido eso, alergia.
Suerte y mira a ver si es algún componente y sino al médico 💪
 
No sé si es de ayuda, a mi el aceite de almendras me vino fatal, cada vez que me lo daba luego granitos, mucho picor y como alergia, tanto en la tripa como en los pechos. Dejé de dármelo y era eso, reacción alergica. Para calmar el picor me estuve untando crema para culito irritado, estilo Mitosyl para bebes y me aliviaba mucho. Y ahora para hidratar estoy usando la nivea de lata azul de toda la vida tal y como han solido recomendar alguna prima y estoy encantada, sólo me la doy a las noches, tripa, pechos, muslos, caderas y me pongo el pijama, me quedo fresquita y al día siguiente estoy super suave. Y no me ha dado alergia ni nada, tampoco queda tan pastosa si la esparces dando masaje...
Yo miré en su día en internet y lo de siempre, no sé que enfermedad... así que decidí quitar el aceite de almendras y esperar a ver antes de ir al médico, y por suerte ha sido eso, alergia.
Suerte y mira a ver si es algún componente y sino al médico 💪
Gracias prima, lo de la nivea si es cierto que lo comentaron primas y justo eso no me lo eché, a ver si algo de lo que decis funciona o lo que me mandó la farmacéutica, si no me iré con mi drama al médico 😂😂
 
Si eres profe y estás de baja Julio y agosto luego puedes recuperar el mes de vacaciones, pero te hablo de trabajar en la pública siendo funcionaria. Siendo interina creo que te pagan el mes extra por no haberlas disfrutado.
Estoy en una concertada, me lo comentó una compi que ella hizo así, tenía para agosto y luego pudo disfrutar de esos días. Mi preocupación es que la mutua me ponga pegas al ser meses de vacaciones en los que en teoría no voy al curro...
Pero sino pues me la pillo hasta final de junio, la cuestión es que ya empiezo a acusar cansancio, catarros larguísimos, ... aparte de que hay más riesgo de viruses en el cole...
 
Hola primas! Estoy mirando cositas ya para el peque y tengo un cacao monumental con tema minicuna, moisés, cuna de colecho… Alguna prima me puede dar consejos ? Mil gracias.​
Yo tengo la minicuna de colecho Chicco Next To Me, y estoy encantada (el bichi tiene casi 6 semanas), el colchón no he tenido que cambiarlo, con el que viene nos va bien y si tienes canapé la recomiendo al 100 %, usamos sabanas de tencel y también encantados (del corte inglés)
Tiene ruedas por lo que se mueve por casa asique no usamos moises, el niño esta siempre en su cunita o en el sofa con nosotros (siempre con protección por supuesto)
La compramos online en bebepolis con el descuento de primera compra
 
Estoy en una concertada, me lo comentó una compi que ella hizo así, tenía para agosto y luego pudo disfrutar de esos días. Mi preocupación es que la mutua me ponga pegas al ser meses de vacaciones en los que en teoría no voy al curro...
Pero sino pues me la pillo hasta final de junio, la cuestión es que ya empiezo a acusar cansancio, catarros larguísimos, ... aparte de que hay más riesgo de viruses en el cole...
Tu baja, si es médica, la decide la seguridad social, la mutua puede decir misa, aunque te propongan para alta dudo que se arriesguen a dartela desde la seguridad social, puedes probar a pedir el riesgo de embarazo por la mutua y si no te lo dan o no te convence la fecha pues baja médica, con la baja médica las vacaciones no disfrutadas se te acumulan, con cualquier baja da igual de dónde venga y quien te la de, edito para decir que la mutua tampoco te puede dar un alta porque tengas periodo vacacional al igual que la seguridad social( que me corrija alguna prima si no es así pero me pareceria el colmo)
 
Hola primas! Estoy mirando cositas ya para el peque y tengo un cacao monumental con tema minicuna, moisés, cuna de colecho… Alguna prima me puede dar consejos ? Mil gracias.​
Nosotros vamos a optar por cuna de colecho, que posteriormente podrá seguir usando. Nuestra casa es muy pequeña y el salón y el dormitorio están pegados, así que hemos optado por no usar ni moisés, ni minicuna. Por otro lado, como ninguno de los dos somos de la provincia en la que vivimos, hemos escogido un carrito que tiene el capazo homologado como minicuna para cuando tengamos que ir a visitar a la familia y no descartamos usarlo en casa, si nos hace falta.

Este tema es muy diferente en función de las necesidades de cada familia. Tenéis que escoger lo que mejor se adapte a vuestra situación.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back