Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola chicas! Hoy cumplo cinco semanas, el miércoles voy a la ginecóloga.
No he tomado ni estoy tomando ácido folico, consideráis que a falta de tres días, me espero y que la ginecóloga me indique cuál.
Chicas feliz domingo ♥️♥️
A mi la matrona me mandó Natalben Supra (antes del embarazo tomaba ya vitaminas), y no necesite hierro ni otros suplementos en todo el embarazo, también es parecida Gestacin o Gestagin (caja naranja) y comer pipas que son altisimas en folato 🤣🤣
 
Aprovecho que tengo un ratito para contaros mi parto. Llevaba 3 noches con contracciones bastante potentes por las noches pero que durante el día se espaciaban mucho. El día 1 seguía igual y estando en el sofá me vino una contracción fuerte que me hizo levantarme del dolor y noté cómo si me hiciera pis así que nos fuimos al hospital algo más rápido porque había dado positivo en estreptococo. Al llegar a urgencias me dicen que es pipí, mi cara un poema porque ni olía como tal ni nada. Pues estoy saliendo por la puerta de urgencias y otra vez. Vuelvo a entrar y ya sí ven que te w líquido amniótico y me quedo allí.

Me dejaron en la habitación de maternidad dilatando porque las otras salas estaban llenas. A las 18 ya bajamos a las salas de dilatación. Para mí claves fueron la respiración, la pelota y un saco de semillas que mi pareja me fue poniendo en las lumbares todo el rato. El equipo fue super atento, colaborador, un encanto, vamos.

A las 12 me pudieron poner la epidural (dilataba muy poco, al principio sólo de 2 cm, luego de 3 cm) y ya me dijeron que me la ponían para descansar y ya mañana con fuerzas seguir. Pues me vinieron a hacer otro tacto. La chica puso una cara muy extraña y le dijo al padre "mira" y se veía ya la 🤯 de la bebita jajjaja. Así que directos a sala de partos rápido.

Lo más bonito fue ese expulsivo. Un ambiente super íntimo, tranquilo y sin dolor. Acompañada del papá. En 20 min estaba ya fuera. Fue precioso.❤️
 
Hola primas, vengo un poco desanimada :(
Estoy de 24+3 y en la eco me han dicho que el bebé pesa casi 1 kilo, 980gr y que es muy largo. La semana anterior tuve otra eco por tema de preeclampsia (que por suerte estoy ya fuera de riesgo al parecer) y pesaba 780, así que ha engordado muchísimo...
Mañana tengo la curva de glucosa a ver cómo sale, pero por un lado me da pánico que salga mal y me manden a la larga (me dan pánico las vías y sacarme sangre, además del mal rato del potingue) y por otro pienso que si esta tofo bien, me lo van a provocar porque va a ser muy grande...

Ya sé que aún falta pero tengo las hormonas super revolucionadas y me siento mal por todo, no puedo parar de llorar pensando que si me lo provocan va a ser horrible y no voy a poder estar tranquilita dilatando en mi casa...

Además es invitro y no puedo evitar pensar que me han calculado mal la fecha, porque desde el principio me dicen que está como de dos semanas más, y pienso que si me lo provocan en la 38 y está mal calculado igual es muy pronto... Que los profesionales son ellos, lógicamente, pero ay, demasiadas cosas a la vez.
 
Hola primas, vengo un poco desanimada :(
Estoy de 24+3 y en la eco me han dicho que el bebé pesa casi 1 kilo, 980gr y que es muy largo. La semana anterior tuve otra eco por tema de preeclampsia (que por suerte estoy ya fuera de riesgo al parecer) y pesaba 780, así que ha engordado muchísimo...
Mañana tengo la curva de glucosa a ver cómo sale, pero por un lado me da pánico que salga mal y me manden a la larga (me dan pánico las vías y sacarme sangre, además del mal rato del potingue) y por otro pienso que si esta tofo bien, me lo van a provocar porque va a ser muy grande...

Ya sé que aún falta pero tengo las hormonas super revolucionadas y me siento mal por todo, no puedo parar de llorar pensando que si me lo provocan va a ser horrible y no voy a poder estar tranquilita dilatando en mi casa...

Además es invitro y no puedo evitar pensar que me han calculado mal la fecha, porque desde el principio me dicen que está como de dos semanas más, y pienso que si me lo provocan en la 38 y está mal calculado igual es muy pronto... Que los profesionales son ellos, lógicamente, pero ay, demasiadas cosas a la vez.
Prima piensa que hay primas qué han tenido partos inducidos, entiendo que te refieres a estos, buenos, nada está de nuestras manos salvo llevar el plan de parto, el resto salvo relajarnos va a pasar como tenga qué pasar, cualquier puede tener un buen embarazo y que el parto sea otra cosa,la mente es muy mala y al final es peor lo que imagina que la realidad después, espero alguna prima pueda ayudarte con sus experiencias para que estés mas tranquila , un abrazo
 
Hola primas, vengo un poco desanimada :(
Estoy de 24+3 y en la eco me han dicho que el bebé pesa casi 1 kilo, 980gr y que es muy largo. La semana anterior tuve otra eco por tema de preeclampsia (que por suerte estoy ya fuera de riesgo al parecer) y pesaba 780, así que ha engordado muchísimo...
Mañana tengo la curva de glucosa a ver cómo sale, pero por un lado me da pánico que salga mal y me manden a la larga (me dan pánico las vías y sacarme sangre, además del mal rato del potingue) y por otro pienso que si esta tofo bien, me lo van a provocar porque va a ser muy grande...

Ya sé que aún falta pero tengo las hormonas super revolucionadas y me siento mal por todo, no puedo parar de llorar pensando que si me lo provocan va a ser horrible y no voy a poder estar tranquilita dilatando en mi casa...

Además es invitro y no puedo evitar pensar que me han calculado mal la fecha, porque desde el principio me dicen que está como de dos semanas más, y pienso que si me lo provocan en la 38 y está mal calculado igual es muy pronto... Que los profesionales son ellos, lógicamente, pero ay, demasiadas cosas a la vez.
Yo no soy experta pero que haya engordado 1.200kg en una semana me parece muchísimo, yo creo que algo no están calculando bien...

En cuanto al resto solo te puedo decir que intentes estar animada. Si es in vitro, tienen las fechas super calculadas y no deberías preocuparte. No pienses en inducciones y cosas de esas que te queda un montón, intenta vivir el día a día.
 
Hola primas, vengo un poco desanimada :(
Estoy de 24+3 y en la eco me han dicho que el bebé pesa casi 1 kilo, 980gr y que es muy largo. La semana anterior tuve otra eco por tema de preeclampsia (que por suerte estoy ya fuera de riesgo al parecer) y pesaba 780, así que ha engordado muchísimo...
Mañana tengo la curva de glucosa a ver cómo sale, pero por un lado me da pánico que salga mal y me manden a la larga (me dan pánico las vías y sacarme sangre, además del mal rato del potingue) y por otro pienso que si esta tofo bien, me lo van a provocar porque va a ser muy grande...

Ya sé que aún falta pero tengo las hormonas super revolucionadas y me siento mal por todo, no puedo parar de llorar pensando que si me lo provocan va a ser horrible y no voy a poder estar tranquilita dilatando en mi casa...

Además es invitro y no puedo evitar pensar que me han calculado mal la fecha, porque desde el principio me dicen que está como de dos semanas más, y pienso que si me lo provocan en la 38 y está mal calculado igual es muy pronto... Que los profesionales son ellos, lógicamente, pero ay, demasiadas cosas a la vez.
Prima, lo de las medidas en las ecografías falla más que las escopetas de las ferias. Aquí han contado chicas que les decían que sus hijos pesaban una barbaridad y al nacer tranquilamente podían pesar medio kilo menos de lo que les habían estimado.

A mi mismamente con dos semanas de diferencia ya a termino me han bajado de percentil 59 a 23. Por qué? Pues porque la que midió estaba de prácticas y tomaron de referencia sus medidas. Pero ya sabiendo cómo va esto ni preocuparse.

De todas formas es posible que también tengas diabetes gestacional, pero una vez controlada todo va a ir bien y va a crecer como debe.

Y lo de dilatar en casa aunque no te lo provoquen igual tampoco pasa porque rompas la bolsa y tengas que ir al hospital, si es que no se sabe.

Estate tranquila porque por ahora todo va bien 😉
 
Hola primis, estoy de 5 meses y no pensaba que tendría que aguantar tantos consejos de maternidad y opiniones cuando no las he pedido en ningún momento... Como habéis lidiado con eso? Se que me molestaría pero no tanto :LOL: Es que algunas personas ni siquiera tienen hijos...:unsure:
 
Hola primas, vengo un poco desanimada :(
Estoy de 24+3 y en la eco me han dicho que el bebé pesa casi 1 kilo, 980gr y que es muy largo. La semana anterior tuve otra eco por tema de preeclampsia (que por suerte estoy ya fuera de riesgo al parecer) y pesaba 780, así que ha engordado muchísimo...
Mañana tengo la curva de glucosa a ver cómo sale, pero por un lado me da pánico que salga mal y me manden a la larga (me dan pánico las vías y sacarme sangre, además del mal rato del potingue) y por otro pienso que si esta tofo bien, me lo van a provocar porque va a ser muy grande...

Ya sé que aún falta pero tengo las hormonas super revolucionadas y me siento mal por todo, no puedo parar de llorar pensando que si me lo provocan va a ser horrible y no voy a poder estar tranquilita dilatando en mi casa...

Además es invitro y no puedo evitar pensar que me han calculado mal la fecha, porque desde el principio me dicen que está como de dos semanas más, y pienso que si me lo provocan en la 38 y está mal calculado igual es muy pronto... Que los profesionales son ellos, lógicamente, pero ay, demasiadas cosas a la vez.
Tranquila que aún queda tiempo. En mi anterior embarazo la peque tenía un percentil altísimo y yo ya daba por hecho que no llegaba a fpp y cuando lo comenté con el gine no le dio mayor importancia. En las últimas semanas el crecimiento se estabilizó y fue un bebé a término con 3,430kg.
Lo de la curva larga lo entiendo pq es horrible pero si toca hacerla pues mucho ánimo y paciencia.
 
Prima, lo de las medidas en las ecografías falla más que las escopetas de las ferias. Aquí han contado chicas que les decían que sus hijos pesaban una barbaridad y al nacer tranquilamente podían pesar medio kilo menos de lo que les habían estimado.

A mi mismamente con dos semanas de diferencia ya a termino me han bajado de percentil 59 a 23. Por qué? Pues porque la que midió estaba de prácticas y tomaron de referencia sus medidas. Pero ya sabiendo cómo va esto ni preocuparse.

De todas formas es posible que también tengas diabetes gestacional, pero una vez controlada todo va a ir bien y va a crecer como debe.

Y lo de dilatar en casa aunque no te lo provoquen igual tampoco pasa porque rompas la bolsa y tengas que ir al hospital, si es que no se sabe.

Estate tranquila porque por ahora todo va bien 😉
Yo no soy experta pero que haya engordado 1.200kg en una semana me parece muchísimo, yo creo que algo no están calculando bien...

En cuanto al resto solo te puedo decir que intentes estar animada. Si es in vitro, tienen las fechas super calculadas y no deberías preocuparte. No pienses en inducciones y cosas de esas que te queda un montón, intenta vivir el día a día.
Prima piensa que hay primas qué han tenido partos inducidos, entiendo que te refieres a estos, buenos, nada está de nuestras manos salvo llevar el plan de parto, el resto salvo relajarnos va a pasar como tenga qué pasar, cualquier puede tener un buen embarazo y que el parto sea otra cosa,la mente es muy mala y al final es peor lo que imagina que la realidad después, espero alguna prima pueda ayudarte con sus experiencias para que estés mas tranquila , un abrazo
Muchas gracias primas, si yo sé que me lo tengo que tomar con calma e ir con la.mente abierta, lo que tenga que ser será... Es lo malo de ver tantas cosas que le das muchas vueltas al coco...
A mí que haya engordado 200gr en dos semanas también me parece mucho... Pero bueno, veremos la curva, como es la corta espero aguantarla bien, ya os contaré 😂
 
Hola primis, estoy de 5 meses y no pensaba que tendría que aguantar tantos consejos de maternidad y opiniones cuando no las he pedido en ningún momento... Como habéis lidiado con eso? Se que me molestaría pero no tanto :LOL: Es que algunas personas ni siquiera tienen hijos...:unsure:
Aprendiendo estoy a que me entre por un oído y me salga por el otro. Todo un aprendizaje...
A mí con el tema del nombre desde el tercer mes, estoy como tú de 5, y la suegra la que peor, venga a sugerir nombres que NO pienso ponerle y todo porque no le gusta el que baraja su propio hijo. Que aún no lo tenemos claro pero desde luego que ninguno de los que ella diga.
 
Aprendiendo estoy a que me entre por un oído y me salga por el otro. Todo un aprendizaje...
A mí con el tema del nombre desde el tercer mes, estoy como tú de 5, y la suegra la que peor, venga a sugerir nombres que NO pienso ponerle y todo porque no le gusta el que baraja su propio hijo. Que aún no lo tenemos claro pero desde luego que ninguno de los que ella diga.
Es verdad que nosotros hemos tenido el nombre muy claro desde el principio, pero también teníamos claro que no íbamos a dar pie a que nadie nos dijese lo bonito o feo que le parecía tal o cuál, que cuando lo dijésemos sería ese y punto y que no queríamos opiniones de nadie. La verdad, es que tuvimos suerte, se lo han tomado bien y nadie ha protestado, però la gente es muy de opinar de todo.

El día que dije en el trabajo ya como más "oficialmente" que estaba embarazada tuve la misma conversación con todo el mundo:
- ¡Qué bien! ¡Enhorabuena! ¿Para cuándo?, ¿de cuánto estás?
- San Fermín.
- Uy, qué bien, hará bueno, pero aun sin tanto calor. ¿Y y a sabes qué es?
- Bueno, a priori parece niño.
- ¡Genial!
Y a partir de aquí cada una me contaba su embarazo y/o su parto o su experiencia como madre... imagínate la misma conversación en un departamento de más de 100 personas, me quería tirar por la ventana 😂
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back