Creo que mi marido es transeconomico

Yo por como lo cuenta la OP, da la impresión que tienen cuentas separadas. Así que temas de viajes, ocio..etc que vaya ella con su dinero.
Primo, pero si es un viaje familiar, que te llevas a los críos y dejas al marido solo en casa? Cabreado como una mona y trabajando. Tener una pareja para eso... que quieres que te diga, ...

No entiendo muy bien ciertas personas que no quieren invertir el dinero en aficiones de la pareja e hijos. Y si la cuenta familiar está bollante, y no se usa, pues qué lastima que ese dinero no sea de otra persona, que le saque partido.

Yo creo que las personas deberíamos aprender que hoy estamos y mañana no. El dinero acumulado en la cuenta es nada y menos, hacer feliz a tu gente, compartir momentos bonitos es lo que queda.
 
Tiene que haber un término medio. No hay que ser tan agarrado. Entre los dos tienen 200000€. Pueden organizarse. Un año se dan un viaje a la otra punta del Mundo y otro hacen las reformas.
Hay que saberse administrar.
 
Primo, pero si es un viaje familiar, que te llevas a los críos y dejas al marido solo en casa? Cabreado como una mona y trabajando. Tener una pareja para eso... que quieres que te diga, ...

No entiendo muy bien ciertas personas que no quieren invertir el dinero en aficiones de la pareja e hijos. Y si la cuenta familiar está bollante, y no se usa, pues qué lastima que ese dinero no sea de otra persona, que le saque partido.

Yo creo que las personas deberíamos aprender que hoy estamos y mañana no. El dinero acumulado en la cuenta es nada y menos, hacer feliz a tu gente, compartir momentos bonitos es lo que queda.
Si eres pobre es otra historia totalmente diferente, pero si puedes hacerlo, destinar dinero al cuidado de tus hijos es amor. Poner la calefacción para que estén calentitos, es amor. Pagar un hotel decente y no el hostal más cutre de la ciudad, es amor. Comprar ropa bonita que le guste a los niños y no cualquier cosa de segunda mano con el único criterio de "que sea muy barato", es amor.

Que triste que hay gente que quiere darle esto a sus hijos y no puede porque es pobre y gente que sí puede haga pasar a sus hijos estrecheces sin ton ni son.
 


Prima cómo te entiendo...yo estoy en la misma lucha contra el tacañismo de mi pareja y la verdad es que es agotador y desgastante. Al mío le viene de familia y hasta ahora él había sido bastante normal con temas relativos al dinero, pero de un tiempo aquí se está reconvirtiendo en una rata de cloaca, todo son lloriqueos cuando hay que gastar. Cansada de discutir y de decirle que la postguerra acabó hace tiempo lo que hago es:

planeo yo las vacaciones/escapadas con dos opciones de gasto, una mucho más económica que la otra (pero sin raterios) y él elige. Él se siente bien por elegir siempre la mas barata y se da golpes en el pecho de lo que ahorra y yo feliz porque como las planifico yo, sé que no son una mierder por no gastar dos duros.

Como yo soy más friolera que él, después de discutir bastante, un día me harté y cambié la domiciliación del banco de la luz de la cuenta común a la mía personal. Pongo la calefacción y el calentador del agua lo que necesito para no pasar nada de frío y cuando llega la factura le digo que me ingresé la mitad. Por alguna extraña razón cuando no ve el recibo no da tanto la brasa con el gasto energético. Internet, TV y móviles también van en mi cuenta personal.

He dejado de preocuparme por su armario, nunca le digo que tiene que renovar ropa o que la que tiene está vieja, ahora, tampoco acepto comentarios sobre mi armario o si compro o dejo de comprar. Nunca le regalo ropa, que se la compre él si quiere.

En comida y en cosas de nuestro hijo no hay discusión posible.

Y el resto de cosas las vamos llevando, él es bastante manitas y por ahorrarse cuatro perras ha aprendido bastante de reformas. Los muebles suelen correr todos de mi cuenta porque si no, me mete cada mierda del wallapop en casa que vamos...en el ocio pues un día "gana" uno y otro día otro, en esto yo voy "perdiendo" más veces la verdad y voy más a dar paseos que de conciertos y actividades culturales de pago con él. Los regalos: una vez me regaló tal mierda que me saltaron hasta las lágrimas, nunca más volvió a hacer eso, con los regalos se esmera.

Y así vamos...intentando encontrar puntos de encuentro, pero que difícil es cuando la percepción del dinero es tan distinta.
Yo estoy flipando prima, no me puedo ni imaginar qué era hahaha.

Mi abuela conoció a unos millonarios tacaños que las migas de pan las recogían para hacer el rebozado, no vaya a ser que gastaran algo.
 
Yo siempre he sido muy ahorradores, de hecho soy capaz de recorrerme todos los supermercados de dónde vivo, para comprar aunque sea 5ctmos más barato un producto. Esto mi marido no lo entiende y él no lo hace. Pero porque me tocó vivir una infancia de estrecheces y siempre dije que haría lo posible porque mis hijos no pasasen por eso. O sea que para las cosas de casa y para mí soy tacaña, pero para mí familia no. Igual que tengo claro que prefiero ir una vez de vacaciones al año en condiciones que no irme cada 2x3 por ahí y quedarme en cuchitriles, para estar en un sitio peor que mi casa para eso no voy. O sea que dígamos que tenemos un punto intermedio. Y tanto mi marido como yo tenemos nuestros ahorros, pero veo inviable en una relación tener puntos tan dispares en temas económicos, porque la opción de bueno gasta tu de lo tuyo mientras el otro va engordando la cuenta.....
 
Pues esos 100.000 € que tiene el hombre ahorrados, de no ser como es y actuar como actua, seguro que no los tendría.
A lo mejor tendría 50.000 euros, pero con una vida plena, disfrutada y bien vivida. ¿Para qué quiero 100.000 euros si no soy capaz de disfrutar el dinero en mi día a día? Acumular por acumular no tiene ningún sentido. El dinero es un medio para otras cosas, no un fin en sí mismo.
 

Temas Similares

  • Article
5 6 7
Respuestas
78
Visitas
3K
Back