Creo que mi marido es transeconomico

Registrado
24 Feb 2023
Mensajes
42
Calificaciones
118
Hola!

No sé si existe el termino transeconomico 😅

No sé si soy yo la que está equivocada, pero mi marido tiene casi 100 mil euros con 40 años, pero según él no podemos ir de vacaciones de hotel , ni avión, su presupuesto de vacaciones son 500 euros.

Trabajamos los dos, los dos cobramos bien, yo tengo de ahorros unos 50 mil euros.

Tenemos una hipoteca bajita fija.

A mi parecer tenemos bastante dinero, pero me hace ver que no tenemos y que no podemos gastar demasiado, .. tengo que obligarle a comprar cosas, es una lucha constante..

Ahora como el colegio del niño cuesta 400 euros al mes, ya está dándole vueltas a que si tenemos otro sería un dineral, si, pero un dineral que podemos permitirnos perfectamente.

Hacemos muchos planes y gastamos, pero siempre buscamos sitios baratos, compramos cosas baratas , segunda mano, etc.

No hay que tirar la casa por la ventana pero vivimos demasiado humildes pudiendo vivir mejor, ponemos baja la calefacción, no tenemos aire acondicionado, ni persona de limpieza, todo compramos segunda mano, nuestra casa esta antigua podríamos reformarla, pero adivinad.. quien dice que más adelante, más adelante a que? 😅 un pasito más para ser el más rico del cementerio?
También dice que hay que guardar para la jubilación por que no habrán pensiones, pero aún así nos llega, a parte.. dios no lo quiera pero para ese entonces tendriamos algo de herencias.
Que igual soy yo la que esta equibocada pero creo que tenemos bastante dinero, yo esto no lo puedo preguntar a amigos, pero como lo veis? vale la pena ahorrar tanta cantidad ?

Por mi me gastaría la mitad en reformas y vacaciones, y encima compraría casa en la playa 🤣🤣😂😅😅😭😭
 
He vivido toda la vida en casa con un tacaño y para mí es una bandera roja enorme en una pareja.

De todos modos, hablas de lo que tiene ahorrado él, pero deberías hablar de lo que tienes tú. Tú con tu propio dinero puedes hacer lo que quieras. Para cosas comunes os tenéis que poner de acuerdo, pero puedes salir por ahí tú con tu dinero y tan ricamente.
 
Bueno, pues ya que puedes soportar a un tacaño, que yo no podría, convéncele de que el piso está en su punto crítico de valor: si lo vendéis ahora, sacareis más beneficio porcentual que si lo vendéis cuando ya la reforma sea imprescindible.

Y compráis un piso que no sea el mejor, pero en la mejor urbanización de tu ciudad o en la mejor calle. Esa es la inversión correcta para que cuando os jubileis podáis vender y tener uno más modesto y un buen colchón de pasta.

Una vez metida en el piso "definitivo", tú hijo y tú vivís, y él que ahorre lo que quiera..... Lo que estáis haciendo es antieconómico, pero tener segunda residencia también.

Date cuenta que por imposición europea, la vivienda es cada vez más inaccesible y lo que se pretende realmente es que acaben en manos de multimillonarios, como ya está la energía y la alimentación.

Se vende como "más social" tener sólo una vivienda, así que tienes que hacer como los políticos y actores de izquierda: sólo una, pero la mejor que puedas tener. Minimo dos o tres veces más cara que la de un ciudadano medio. ( Pablo Iglesias, Javier Bardem, Ariadna Gil, etc.)
 
Uff qué tacaño. Yo estoy en plan tacaño porque necesito ahorrar por si algún día me compro un piso pero si no tuviera esa necesidad.... y aún así ya he reservado un viaje para verano que son 600 euros y quiero hacer otro.
 

Temas Similares

  • Article
4 5 6
Respuestas
66
Visitas
2K
Back