Creo que mi marido es transeconomico

Ay pues yo me lo creo totalmente, mucha gente no invierte ni le apetece. Acumula y punto. Lo que me resulta más raro es que no levanten hipoteca porque una casa, hasta que no la has terminado de pagar, no es tuya y la vida da muuuchas vueltas.
 
Tenemos una hipoteca bajita fija.

A mi parecer tenemos bastante dinero, pero me hace ver que no tenemos y que no podemos gastar demasiado, .. tengo que obligarle a comprar cosas, es una lucha constante..
Prima tú marido da señales de tener una doble vida? Siento que estamos casadas el mismo hombre.

En realidad hasta me reconfortaría. Con dos familias para no ser ahorrativo!
 
Este tema me ha recodado a un cotilleo que me contaron hace una semana y me apetece contarlo. Un buen amigo de mi padre, un rata de manual, llevaba diciéndole a la mujer que la iba a llevar a Roma toda la vida. Pero nunca tenían suficiente dinero para hacerlo, según el.

La mujer, en paz descanse, falleció. El al año se encaprichó de una más joven. No llevan más de dos telediarios y la ha llevado a Roma, Paris y Londres. Los hijos se han quedado de piedra y con mucho dolor. Ósea que cuando quiere el rata, si hay dinero.

Prima, gástate el dinero con prudencia y disfruta. Que no sabemos cuánto tiempo tenemos.
Ese tipo de comportamiento es típico de señores tacaños.

De hecho hay un refrán popular que lo define: "La primera mujer escoba, la segunda señora". Lamentable pero real.
 
Hola!

No sé si existe el termino transeconomico 😅

No sé si soy yo la que está equivocada, pero mi marido tiene casi 100 mil euros con 40 años, pero según él no podemos ir de vacaciones de hotel , ni avión, su presupuesto de vacaciones son 500 euros.

Trabajamos los dos, los dos cobramos bien, yo tengo de ahorros unos 50 mil euros.

Tenemos una hipoteca bajita fija.

A mi parecer tenemos bastante dinero, pero me hace ver que no tenemos y que no podemos gastar demasiado, .. tengo que obligarle a comprar cosas, es una lucha constante..

Ahora como el colegio del niño cuesta 400 euros al mes, ya está dándole vueltas a que si tenemos otro sería un dineral, si, pero un dineral que podemos permitirnos perfectamente.

Hacemos muchos planes y gastamos, pero siempre buscamos sitios baratos, compramos cosas baratas , segunda mano, etc.

No hay que tirar la casa por la ventana pero vivimos demasiado humildes pudiendo vivir mejor, ponemos baja la calefacción, no tenemos aire acondicionado, ni persona de limpieza, todo compramos segunda mano, nuestra casa esta antigua podríamos reformarla, pero adivinad.. quien dice que más adelante, más adelante a que? 😅 un pasito más para ser el más rico del cementerio?
También dice que hay que guardar para la jubilación por que no habrán pensiones, pero aún así nos llega, a parte.. dios no lo quiera pero para ese entonces tendriamos algo de herencias.
Que igual soy yo la que esta equibocada pero creo que tenemos bastante dinero, yo esto no lo puedo preguntar a amigos, pero como lo veis? vale la pena ahorrar tanta cantidad ?

Por mi me gastaría la mitad en reformas y vacaciones, y encima compraría casa en la playa 🤣🤣😂😅😅😭😭
Qué pereza de marido. De todos modos, me sorprende que ahora te agobie. Quiero decir, un hombre se ve de primeras si es tacaño, normal o extremadamente generoso. Y con ese dato al inicio de la relación ya sabes cómo va a ser. Si es un hombre que sufre con cada céntimo que gasta teniendo, es algo que va a ser así siempre. Lo único que conseguirá es amargaros y ser el más rico del cementerio.
 


Prima cómo te entiendo...yo estoy en la misma lucha contra el tacañismo de mi pareja y la verdad es que es agotador y desgastante. Al mío le viene de familia y hasta ahora él había sido bastante normal con temas relativos al dinero, pero de un tiempo aquí se está reconvirtiendo en una rata de cloaca, todo son lloriqueos cuando hay que gastar. Cansada de discutir y de decirle que la postguerra acabó hace tiempo lo que hago es:

planeo yo las vacaciones/escapadas con dos opciones de gasto, una mucho más económica que la otra (pero sin raterios) y él elige. Él se siente bien por elegir siempre la mas barata y se da golpes en el pecho de lo que ahorra y yo feliz porque como las planifico yo, sé que no son una mierder por no gastar dos duros.

Como yo soy más friolera que él, después de discutir bastante, un día me harté y cambié la domiciliación del banco de la luz de la cuenta común a la mía personal. Pongo la calefacción y el calentador del agua lo que necesito para no pasar nada de frío y cuando llega la factura le digo que me ingresé la mitad. Por alguna extraña razón cuando no ve el recibo no da tanto la brasa con el gasto energético. Internet, TV y móviles también van en mi cuenta personal.

He dejado de preocuparme por su armario, nunca le digo que tiene que renovar ropa o que la que tiene está vieja, ahora, tampoco acepto comentarios sobre mi armario o si compro o dejo de comprar. Nunca le regalo ropa, que se la compre él si quiere.

En comida y en cosas de nuestro hijo no hay discusión posible.

Y el resto de cosas las vamos llevando, él es bastante manitas y por ahorrarse cuatro perras ha aprendido bastante de reformas. Los muebles suelen correr todos de mi cuenta porque si no, me mete cada mierda del wallapop en casa que vamos...en el ocio pues un día "gana" uno y otro día otro, en esto yo voy "perdiendo" más veces la verdad y voy más a dar paseos que de conciertos y actividades culturales de pago con él. Los regalos: una vez me regaló tal mierda que me saltaron hasta las lágrimas, nunca más volvió a hacer eso, con los regalos se esmera.

Y así vamos...intentando encontrar puntos de encuentro, pero que difícil es cuando la percepción del dinero es tan distinta.
......Que terriblemente a-go-ta-dor

Yo opino como la prima que dice que un/a tacaño/a en una relación es bandera roja y hay que salir huyendo, de hecho me acuerdo que estaba conociendo a un chico que me gustaba bastante, salimos y me invitó a una copa y durante la estancia en ese pub me repitió una y otra vez "En el siguiente pub pagas tu que a esta copa te invité yo" eso ya me bastó para darle puerta al momento.

La vida es muy corta como para estar perdiendo el tiempo con tiras y aflojas, tretas, acuerdos ridículos y quedándote con ganas de hacer cosas e ir a sitios porque tu pareja te pone cortapisas. Hasta luego Lucas y a vivir!!!!
 
Última edición:
Perdóname, pero creo que esto es una trolada.

Un tipo que con buen trabajo y 100.000 euros en el banco dice que tener otro hijo es difícil de mantener, es una bandera roja muy roja muy roja.

¿Sobre qué bases habéis construido una familia, habéis decidido casaros, habéis imaginado un futuro común?
¿Alguna vez hablasteis de esto antes?
¿Cuánto tiempo fuisteis novios ( o tuvisteis relación, antes de ir a por el niño / firmar hipoteca / formalizar relación) ?
 
Este tema me ha recodado a un cotilleo que me contaron hace una semana y me apetece contarlo. Un buen amigo de mi padre, un rata de manual, llevaba diciéndole a la mujer que la iba a llevar a Roma toda la vida. Pero nunca tenían suficiente dinero para hacerlo, según el.

La mujer, en paz descanse, falleció. El al año se encaprichó de una más joven. No llevan más de dos telediarios y la ha llevado a Roma, Paris y Londres. Los hijos se han quedado de piedra y con mucho dolor. Ósea que cuando quiere el rata, si hay dinero.

Prima, gástate el dinero con prudencia y disfruta. Que no sabemos cuánto tiempo tenemos.

Qué asco me dan este tipo de personas que además suelen ser casi siempre hombres
...a una le niegan todo y por la otra pierden el culo y hacen lo que nunca han hecho porque esta se pone en su sitio. Asquerosos.
 
Qué asco me dan este tipo de personas que además suelen ser casi siempre hombres
...a una le niegan todo y por la otra pierden el culo y hacen lo que nunca han hecho porque esta se pone en su sitio. Asquerosos.
Yo creo que el refrán alude a una situación aún peor: cuando la primera mujer asume sacrificios para ayudar al marido a prosperar y este, una vez lo logra, se va con otra. Poned el esfuerzo en vuestras carreras no en la de otro...
 
Ay pues yo me lo creo totalmente, mucha gente no invierte ni le apetece. Acumula y punto. Lo que me resulta más raro es que no levanten hipoteca porque una casa, hasta que no la has terminado de pagar, no es tuya y la vida da muuuchas vueltas.

Lo de invertir a los que no tenemos ni idea nos da miedo perder todo o ser estafados. Muchas veces salen noticias de gente que ha perdido todo por malas inversiones
Yo tengo amigos que invierten en criptomonedas, acciones...etc y si que ganan dinero, pero también a veces cuentan como en una noche han perdido 20.000 euros porque en la empresa que invertían salió un escandalo.
 

Temas Similares

  • Article
4 5 6
Respuestas
66
Visitas
2K
Back