Youtubers, Instagramers & Influencers FITNESS

En teoría con el curso de NCSA (que no es que sea una maravilla tampoco) no es legal que hagas asesoramiento deportivo ni nutricional. Sólo los graduados en CAFYD o con TAFAD pueden hacer asesoramiento deportivo o nutricionistas/técnicos superiores en dietética hacer dietas si no me equivoco. La dieta que has pasado he tenido que dejar de leerla después del jugo predesayuno y los múltiples suplementos. Dista mucho de ser una dieta adecuada para cualquier persona, mucho menos para alguien que entrene, que quiera mejorar su composición corporal y necesite algo personalizado y que le genere cierta adherencia.
De verdad que todos estos personajes es una pena que no tuviesen las repercusiones legales que se merecen y les cerrasen a todos el chiringuito hasta que tuviesen por lo menos las titulaciones necesarias y demostrasen cierta actualización y calidad en lo que ofertan.

La dieta debe basarse en alimentos frescos y meter edulcorantes, barritas, siropes y demás cosas de Prozis en vez de frutos secos, legumbres, pescado, humus, jamón serrano, queso.. etc pues no se.. encima tiene muy poco hidrato no
 
Por esa regla de tres cualquier que tenga estudios de orthos o anef está haciendo cosas ilegales y al final esas academias tan reconocidas para que están?
A ver, es que son cosas totalmente distintas. Estamos hablando del hecho de pautar una dieta. Esos estudios con complementarios para una formación pero no te habilitan jamas para pautar una dieta.
 
Y quien te pauta tampoco te obliga. Estaría bueno. De hecho los nutricionista no te suelen “asesorar” marcas.
Pues en las farmacias se ceban y son titulados en dietetica y nutrición, me refiero a esos nutricionistas que van una vez por semana y encima te dan una dieta de cajón
 
Pues en las farmacias se ceban y son titulados en dietetica y nutrición, me refiero a esos nutricionistas que van una vez por semana y encima te dan una dieta de cajón
Otra estafa, si te refiere a Herbalife. Pero en ningún momento he defendido ese tipo de prácticas, si vamos a entrar en argumentos de “los otros más” pues mira, que unos lo hagan mal no da vía libre. La ventaja es que el de la farmacia está colegiado y a la hora de pedir responsabilidades, como todo lo que está regulado, tienes más garantías.
 
Pues en las farmacias se ceban y son titulados en dietetica y nutrición, me refiero a esos nutricionistas que van una vez por semana y encima te dan una dieta de cajón
Eso luego va en que clase de profesional sea cada uno.... Tener un título tampoco te hace ser el mejor. Ni el de la dieta estandar vale ni el de la dieta prozis tampoco. El mismo mojón.
 
Back