YOGA

Cuantos tipos de Yoga hay y en que se diferencian? Creía que sólo había yoga o pilates en general ! 🙈

Uff hay muchísimos! Que haya probado (y te explico lo que más me ha llamado la atención a mí):

Hatha yoga: es el más practicado, busca asanas-respiración-meditación. De él creo que se derivan el kundalini (que cuando he ido lo veo más espiritual, con muchos mantras); el asthanga (que es súper físico y en el que se hacen series y las hace cada uno a su ritmo), el bikram (que se hace en caliente, con una serie de posturas hechas en una sala a 42º o así...). El vinyasa yoga que es más de movimiento y combinarlo con la respiración, muy fluido.

Hay más tipos (tienes hasta yoga aéreo y acroyoga en pareja) y seguro que me he dejado mil cosas pero lo mejor es que investigues tú (o que las profes nos lo expliquen mejor!).
 
Cuantos tipos de Yoga hay y en que se diferencian? Creía que sólo había yoga o pilates en general ! 🙈
Hay muchos tipos, y también hay bastantes profesores que hacen una mezcla y cambian la clase depende del dia, son mis preferidos porque las clases no son aburridas y nunca sabes lo que esperar. Yo practico desde hace 20 años, como estilo me gusta mucho Iyengar, no se hace mucho, van despacio pero la postura es muy importante y vas pasito a pasito. Hace muchos años estuve en la India en Mysore y practique Ashtanga, para la gente que le guste el Yoga mas energético es ideal, es muy físico y siempre se repite lo mismo. Y luego tienes los yogas mas espirituales. De los modernos a mi me gusta Anusara, Yin Yoga tambien he probado pero no es lo mío y probe Bikram, odio la calor asi que tampoco me gusto mucho, lo bueno que como sudas estas mas flexible

Yo me apunte al canal de Xuan Lan, de pago, y me gusta mucho, porque tiene muchas clases muchos profesores y puedes elegir y probar cosas diferentes. Me gusta mucho como los explica todo. Yo practico todos los días. Tambien tiene muchas cosas en su canal de Youtube, así que puedes mirar y probar.

Aqui tienes algunos estilos en Yoga (esta en ingles)

 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
3K
Back