YOGA

Registrado
10 Mar 2021
Mensajes
1.125
Calificaciones
12.221
Hola primas!
He estado buscando mucho y no he encontrado ningún post al respecto así que abri hilo para las primas yoguis🤍
Qué tipo de yoga hacéis? Y por qué?
Yo hago vinyasa yoga y a veces hatha. El vinyasa me gusta porque es dinámico y el hatha me gusta porque profundizo en las asanas!
Empecé hará unos 3 años por recomendación médica (stress y ansiedad). La verdad que me noto mucho mejor y el yoga me ha ayudado a relajarme y ser más consciente de todo lo que hago en mi día a día.
Y nada; ahora me sobran unos kilitos de más y quería preguntar si alguna prima ha conseguido adelgazar con yoga(aunq no es el propósito principal, lo sé).
Un saludo primis! NAMASTÉ🙏🏼🧘🏽‍♀️
 
Me encanta el yoga. Yo empece a hacerlo porque tenia muchos dolores de espalda.
Me gusta mas el vinyasa porque es mas dinamico.
Yo si empece a perder peso en su dia. Si quieres adelgazar hay clases de power yoga (en YT mismo tienes un monton) que ahi si que sudas bien la camiseta
 
Hola!

Yo fui a una clase de prueba de vinyasa y no me gustó. Luego me apunté a kundalini, ese me gustaba más, se trabaja tanto la parte física como la espiritual. Me apunté porque me lo recomendaron para la ansiedad y para hacer algo de actividad física, pero por el trabajo lo tuve que dejar. A veces lo que me pasaba es que en clase me quedaba como medio dormida y me costaba hacer los ejercicios dinámicos. Hay posturas que no puedo hacer por mis problemas de cervicales, como el perro hacia abajo
 
Hola! Que ilusion este tema
Yo empecé yoga hace medio año, primero hacía hatha-vinyasa y luego al mudarme empecé Hatha-Naradeva (tiene una parte espiritual muy importante). Me viene genial para dedicarme un rato a mi misma y a vivir en el presente.

Ahora estoy pensando volver a hacer algo de Vinyasa, si alguna tiene recomendaciones de escuelas de yoga en Madrid (a poder ser Chamartín) las agradezco!!!
 
Me encanta el yoga. Yo empece a hacerlo porque tenia muchos dolores de espalda.
Me gusta mas el vinyasa porque es mas dinamico.
Yo si empece a perder peso en su dia. Si quieres adelgazar hay clases de power yoga (en YT mismo tienes un monton) que ahi si que sudas bien la camiseta
Me lo apunto y mañana mismo me pongo😊😊😊😊😊
 
Hola! Que ilusion este tema
Yo empecé yoga hace medio año, primero hacía hatha-vinyasa y luego al mudarme empecé Hatha-Naradeva (tiene una parte espiritual muy importante). Me viene genial para dedicarme un rato a mi misma y a vivir en el presente.

Ahora estoy pensando volver a hacer algo de Vinyasa, si alguna tiene recomendaciones de escuelas de yoga en Madrid (a poder ser Chamartín) las agradezco!!!
Prima yo no soy de Madrid y no te sé decir jejej si quisieras online, Xuan Lan hace vinyasa!
 
ay que alegría de tema!
a mi desde bien pequeñita me encantaba el Yoga, no se porqué, en mi familia nadie lo practica ni mis conocidos. A mi me atraía mucho, mundo pilates, pero sobre todo yoga.
ya más mayor empecé por mi cuenta en casa y finalmente me apunté a un estudio. Es lo mejor que podeis hacer. Yo practico hatha, a veces Vinyasa o Flow
Engancha. Llegó un momento que practicaba en casa todos los días.
Finalmente me apunté a un curso para profesor de yoga, y 6 meses despues, ya soy profe! Profundicé mucho.

Os recomiendo leer libros, ver videos, coger apuntes de todo lo que os llame la atencion, y seguir practicando.
 
ay que alegría de tema!
a mi desde bien pequeñita me encantaba el Yoga, no se porqué, en mi familia nadie lo practica ni mis conocidos. A mi me atraía mucho, mundo pilates, pero sobre todo yoga.
ya más mayor empecé por mi cuenta en casa y finalmente me apunté a un estudio. Es lo mejor que podeis hacer. Yo practico hatha, a veces Vinyasa o Flow
Engancha. Llegó un momento que practicaba en casa todos los días.
Finalmente me apunté a un curso para profesor de yoga, y 6 meses despues, ya soy profe! Profundicé mucho.

Os recomiendo leer libros, ver videos, coger apuntes de todo lo que os llame la atencion, y seguir practicando.
Qué guay! Yo también me estoy pensando sacarme la certificación sobretodo por profundizar en mi autopráctica😊😊
Nos recomiendas algún libro?
 
Qué guay! Yo también me estoy pensando sacarme la certificación sobretodo por profundizar en mi autopráctica😊😊
Nos recomiendas algún libro?
para principiantes siempre recomiendo los de Xuan Lan, sobre todo mi diario de yoga, te da conceptos basicos y a base de leerlos te vas quedando con los nombres de las posturas.
Tambien tiene una segunda parte que es mas random, con recetas y eso y esta bien.
Más avanzados:
El de Yoga de Manuel Morata y Claves de Yoga de swami Digambarananda pra profundizar para las que querais ser profes son super completos.
Un basico que teneis que tener pero que es muy técnico es Luz sobre el Yoga, de Iyengar, explica postura por postura+respiraciones.

Y si os interesa la anatomia, es tecnico tambien pero otro básico, Anatomia del Yoga de Jo Ann Staugaard.

Sobre filosofia del yoga, imprescindibles: Bhagavad Gita, Las Upanishads y los Yoga Sutra de Patanjali.
 
para principiantes siempre recomiendo los de Xuan Lan, sobre todo mi diario de yoga, te da conceptos basicos y a base de leerlos te vas quedando con los nombres de las posturas.
Tambien tiene una segunda parte que es mas random, con recetas y eso y esta bien.
Más avanzados:
El de Yoga de Manuel Morata y Claves de Yoga de swami Digambarananda pra profundizar para las que querais ser profes son super completos.
Un basico que teneis que tener pero que es muy técnico es Luz sobre el Yoga, de Iyengar, explica postura por postura+respiraciones.

Y si os interesa la anatomia, es tecnico tambien pero otro básico, Anatomia del Yoga de Jo Ann Staugaard.

Sobre filosofia del yoga, imprescindibles: Bhagavad Gita, Las Upanishads y los Yoga Sutra de Patanjali.

Ahora estoy leyendo a Patanjali 🥰. Dónde te certificaste como profe de yoga? Online o presencial? Es que me llama bastante, pero querría tener referencias!
 
Ahora estoy leyendo a Patanjali 🥰. Dónde te certificaste como profe de yoga? Online o presencial? Es que me llama bastante, pero querría tener referencias!
presencial siempre, tiene que ser por lo privado, aunque hay cursos subvencionados.
Lo hice para mejorar mi practica y como autoconocimiento, yo ya tengo mi trabajo, no era para dedicarme a ello, pero la vida da muchas vueltas y nunca se sabe...
 
para principiantes siempre recomiendo los de Xuan Lan, sobre todo mi diario de yoga, te da conceptos basicos y a base de leerlos te vas quedando con los nombres de las posturas.
Tambien tiene una segunda parte que es mas random, con recetas y eso y esta bien.
Más avanzados:
El de Yoga de Manuel Morata y Claves de Yoga de swami Digambarananda pra profundizar para las que querais ser profes son super completos.
Un basico que teneis que tener pero que es muy técnico es Luz sobre el Yoga, de Iyengar, explica postura por postura+respiraciones.

Y si os interesa la anatomia, es tecnico tambien pero otro básico, Anatomia del Yoga de Jo Ann Staugaard.

Sobre filosofia del yoga, imprescindibles: Bhagavad Gita, Las Upanishads y los Yoga Sutra de Patanjali.
Me encanta! Me lo apunto todo😊😊😊
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
3K
Back