Yaiza Sanz (@yaizaredlights)

Os había leído pero no había podido ver el tema al completo en cuestión y madre mía Yaiza...

El IGTV no tiene desperdicio, a poco enmarca la denuncia como salvadora del mundo cuando en el caso de ser cierto, estuvieron como bien dice apenas 2 minutos... De verdad me parece tan fuerte la ligereza con la que trata el tema...

Más cínica no puede ser,ahora resulta que toda la gente que está en su contra es porque de pequeños los han hecho trabajar en negocios familiares y tienen trauma
Y esto ya me acaba de dejar acabadísima en serio... Cuando no le gusta algo que le dicen es todo por causas ajenas a ella (un trauma, algo no revisado, ve a terapia querido seguidor) que me tiene harta ya de verdad...
 
Esta chica es tonta de remate. Si un niño está en un negocio con sus padres es porque no tienen con quién dejarlo, y si lo ves haciendo cosas relacionadas con el negocio es porque él mismo quiere! A los niños les encanta jugar a hacerse los mayores e imitar lo que hacen. Lo habrán dejado hacer cosas para tenerlo entretenido y contento. O acaso creéis que un niño de 8 años va a llevar unos helados más rápido a una mesa que un camarero? O que va a recoger los platos en el mismo tiempo? Seguramente el niño estorba más que ayuda, pero es que ellos mismos se empeñan en "ayudar". En el restaurante chino al que suelo ir siempre está la hija de los dueños "ayudando" el fin de semana. Siempre está pidiéndole a su madre que la deje hacer cosas, y eso que tiene allí televisión, su tablet, etc... Pero ella quiere ayudar.
 
Madre mia Primas, si es que cuando crees que esta chavala no puede ir a peor... BUM, SORPRESA. Se le ha ido totalmente. Pero totalmente.

Si antes nos reiamos de las tonterias que hacia y deciamos "pero no hace daño a nadie"... Ahora..... Es que se le han cruzado los cables totalmente, se ha brotado pero bien. Ya habeis dicho todo lo que habia que decir...

Y ya que ella va tan de psicoanalista con el "os picais porque os toca vuestra infancia" A LO MEJOR esta en modo JUSTICIERA porque a ella la jodieron pero bien en la infancia y ahora esta proyectando eso y yendo de defensora máxima y dandole vueltas todo el dia que si crianzas, que si niños, que si maternidad... Pero los que proyectamos los demas eh??? los que estamos frustrados LOS DEMÁS ELLA ES SUPER FELIZ.
 
Chicas os prometo que no tengo palabras, creo que ahora sí que ha llegado al límite.

Yaiza suele actuar por impulsos pero una cosa es actuar por impulsos en tu vida y otra repercutiendo a gente completamente extraña y ajena a la tuya. Antes de denunciar una situación tan grave como es la explotación infantil se tiene que contrastar que eso sea así, como habéis comentando, probablemente ese niño simplemente está ayudando a su familia porque quizás no tienen suficientes medios como para que se lo cuide otra persona y vamos, un niño de corta edad hay que tenerlo entretenido porque son muy curiosos y movidos, así que me parece completamente normal que la familia le mande pequeños recaditos si el niño quiere y se entretiene de esa forma.

Al final Yaiza tiene un discurso de una persona completamente privilegiada que no ve más allá de su realidad y supone que todo el mundo puede optar a lo que haría ella. Más empatía y concienciación, se cree que todo lo que dice es lo correcto y todo lo que se debe hacer. Me gustaría verla a ella con un niño, un negocio tan estresante como es llevar un restaurante y que no se lo puedas dejar a nadie.

PD: Esto es una realidad que no es nueva en España, se ve mucho en bazares donde los dueños tienen a sus hijos en las tardes porque no tienen donde dejarlos y nadie se escandaliza por ello, quizás no sea lo mejor para ese niño pero no es esclavitud como lo quiere hacer ver.
 
Madre mia Primas, si es que cuando crees que esta chavala no puede ir a peor... BUM, SORPRESA. Se le ha ido totalmente. Pero totalmente.

Si antes nos reiamos de las tonterias que hacia y deciamos "pero no hace daño a nadie"... Ahora..... Es que se le han cruzado los cables totalmente, se ha brotado pero bien. Ya habeis dicho todo lo que habia que decir...

Y ya que ella va tan de psicoanalista con el "os picais porque os toca vuestra infancia" A LO MEJOR esta en modo JUSTICIERA porque a ella la jodieron pero bien en la infancia y ahora esta proyectando eso y yendo de defensora máxima y dandole vueltas todo el dia que si crianzas, que si niños, que si maternidad... Pero los que proyectamos los demas eh??? los que estamos frustrados LOS DEMÁS ELLA ES SUPER FELIZ.

Yaiza echa muchos balones fuera para no gestionar cuando se equivoca, todo es problema de los demás menos de ella porque no tiene ni la mínima capacidad de autocrítica.
 
Se le ha ido la cabeza totalmente. Ya con lo de la fotografía flipe y no pude evitar escribirle. Creo que fui muy asertiva y le dije que no podía juzgar así a alguien por una situación y que la educación es muy complicada y no hay una verdad absoluta, cada familia intenta hacerlo de la mejor manera. Yo si soy psicóloga y creo que se le ha ido. Su respuesta fue cortante: no he hablado de verdades absolutas. Pero eh? Estáis todos locos si pensáis diferente a mi.

Lo de la denuncia ya...juzga sin parar una situación, que podía ser aislada. que si, que quizás no haya repercusión, pero ya ha hecho pasar un mal rato a esa pobre gente. Pero ella solo piensa en cómo sentirse bien ella misma, los demás, ya se arreglarán.

Y lo de somos estupendas... lo consultaré al colegio de psicólogos, porque no siendo ella psicóloga... espero que todas las psicólogas que trabajan con ella sean autónomas y tengan la habilitación de psicología sanitaria para ejercer.
 
Se le ha ido la cabeza totalmente. Ya con lo de la fotografía flipe y no pude evitar escribirle. Creo que fui muy asertiva y le dije que no podía juzgar así a alguien por una situación y que la educación es muy complicada y no hay una verdad absoluta, cada familia intenta hacerlo de la mejor manera. Yo si soy psicóloga y creo que se le ha ido. Su respuesta fue cortante: no he hablado de verdades absolutas. Pero eh? Estáis todos locos si pensáis diferente a mi.

Lo de la denuncia ya...juzga sin parar una situación, que podía ser aislada. que si, que quizás no haya repercusión, pero ya ha hecho pasar un mal rato a esa pobre gente. Pero ella solo piensa en cómo sentirse bien ella misma, los demás, ya se arreglarán.

Y lo de somos estupendas... lo consultaré al colegio de psicólogos, porque no siendo ella psicóloga... espero que todas las psicólogas que trabajan con ella sean autónomas y tengan la habilitación de psicología sanitaria para ejercer.

Siendo las que dan atención psicologica psicologas profesionales (ella solo coordina la web), dudo que le podaís meter mano... Se escudara en eso, en que ella solo mantiene la web... Supongo que las psicos si que tendrán el general sanitario.
 
Siendo las que dan atención psicologica psicologas profesionales (ella solo coordina la web), dudo que le podaís meter mano... Se escudara en eso, en que ella solo mantiene la web... Supongo que las psicos si que tendrán el general sanitario.
Si, yo también pienso que estará cubierta. Pero como ha hecho ella, por denunciar y que lo controlen...
de unos días aquí estoy que no la soporto, pero a la vez me interesa ver su próxima locura.
 
Buah, ha borrado MUUUUCHOS comentarios. ¿Y por qué "psicoanaliza" a la gente en sus stories? Flipo. ¿Y la obsesión por decir "Mama mia"? Quiere ir de que sabe italiano y no lo escribe ni bien.
 
Ay, pues yo tengo el corazón dividido, en un bazar que regentan unos chinos en mi pueblo muchas veces he visto a su hijo pequeño (de unos 10 años) haciendo los deberes en el mostrador y cobrando, y a mí se me parte el alma pensar que ese niño no esté en su cuarto con su mesa y su flexo estudiando en condiciones para después poder salir a jugar. Pero como realmente no sé las condiciones de esa familia intento creer que tienen todo en regla si viene una inspección. En cuanto a lo de Yaiza, se lo podría haber "comprado" (con muchas comillas) el argumento en un mundo prepandemia, pero tal y como están las cosas, un niño de 8 años dónde va a estar? Con sus amigos a las 23 de la noche en la calle? Sin medir distancias de seguridad, sin mascarillas?? Pues obvio tiene que estar en el negocio de los padres para que puedan cuidarlo, no les queda otra! Para mí la explotación sería si el niño estuviera trabajando de verdad (no sirviendo tres helados), sin asistir al colegio por tener que trabajar o no tener buen rendimiento por el trabajo... Eso, es lo q creo que ella no maneja. También pienso, si el niño tuviera 13-14 años, hubiera denunciado? O lo hubiera visto normal?
 
Back