Wimbledon 🇬🇧🎾 2023

La verdad que del único que me constó que iba por Djokovic era George por sus gestos. Creí que la hermana le seguiría ya que en la final ninguno de los dos tenistas era británico.
Lo siento, no entiendo a qué te refieres con "C'mon". Si es inglés se pronuncia "ci mon". Si es alguna palabra en juerga o reducción, no es aceptada en forma escrita al igual que "gonna' o "wanna" que no son aceptados en el inglés escrito, solamente se acepta y usa mucho en el inglés hablado.


Puedo deducir que quieres decir "Come on, Carlos". Es así?
Sí, sería como decir "¡Vamos Carlos!".

Yo creo que ambos niños iban por Carlos y sus padres en general tratarán de no mostrar sus preferencias, excepto cuando en futbol juega el Aston Villa, que William siempre ha dicho que es fan.

Este es el final del partido y los niños celebran ambos.
george-gty-er-230716_1689532688809_hpEmbed_3x2_992.jpg


Diría que ambos apoyaban al mismo jugador, porque celebraban al unísono
bd4a7594-e16e-420a-b8dd-cc339d7e6030.jpg
 
También puede usarse "Come on" con un sentido de "no me vengas con eso" o "ya dale, termínala, no sigas con eso".
"Come on and let's move on."
 
Sí, sería como decir "¡Vamos Carlos!".

Yo creo que ambos niños iban por Carlos y sus padres en general tratarán de no mostrar sus preferencias, excepto cuando en futbol juega el Aston Villa, que William siempre ha dicho que es fan.

Este es el final del partido y los niños celebran ambos.
george-gty-er-230716_1689532688809_hpEmbed_3x2_992.jpg


Diría que ambos apoyaban al mismo jugador, porque celebraban al unísono
bd4a7594-e16e-420a-b8dd-cc339d7e6030.jpg
Pero si veo esta imagen al finalizar el partido y quien ganó fue Carlos. Qué puedo inferir?

1689639612620.png
 
C'mon es una contracción y se usa de manera informal

Ver el archivo adjunto 3111381
No es mi ánimo discutir, @tseuG porque a más del respeto que mereces como forera, te tengo en gran estima. Yo pensaba igual que tú hasta que en la universidad en USA donde estudié me explicaron la diferencia entre "contraction" y "reduction". Que se considera persona con educación formal quien obedece a las reglas gramaticales. Recuerdo que una compañera de clase hizo el comentario que en la discoteca donde había ido, una persona (nativa del inglés) decïa "he don't en lugar de "he doesn't".

La profesora le preguntó cómo iba vestida esa persona, si lucía limpio y si utilizaba vocabulario de nivel básico, medio o alto. Mi compañera le dijo que lucía como un "cowboy" y su vocabulario era más bien de nivel medio. La profesora entonces contestó : Discúlpeme lo que le voy a decir, usted conoció a una persona con bajo nivel de educación.

Yo solo cuento que se nos enseñó en la universidad. Pero a la larga, al no existir una ACADEMIA DE LA LENGUA INGLESA (como sí ocurre con el español -Real Academia de la Lengua Española) pues que cada quien hable y escriba el inglés como lo aprendió ya que las reglas de esta lengua no están escritas en piedra. Con decir que existen tres alfabetos fonéticos en la Lengua Inglesa: El Internacional, el Americano y el Británico. El Alfabeto Fonético Internacional es el más utilizado de los tres.

Un abrazo.

 
Última edición:
No es mi ánimo discutir, @tseuG porque a más del respeto que mereces como forera, te tengo en gran estima. Yo pensaba igual que tú hasta que en la universidad en USA donde estudié me explicaron la diferencia entre "contraction" y "reduction". Que se considera persona con educación formal quien obedece a las reglas gramaticales. Recuerdo que una compañera de clase hizo el comentario que en la discoteca donde había ido, una persona (nativa del inglés) decïa "he don't en lugar de "he doesn't".

La profesora le preguntó cómo iba vestida esa persona, si lucía limpio y si utilizaba vocabulario de nivel básico, medio o alto. Mi compañera le dijo que lucía como un "cowboy" y su vocabulario era más bien de nivel medio. La profesora entonces contestó : Discúlpeme lo que le voy a decir, usted conoció a una persona con bajo nivel de educación.

Yo solo cuento que se nos enseñó en la universidad. Pero a la larga, al no existir una ACADEMIA DE LA LENGUA INGLESA (como sí ocurre con el español -Real Academia de la Lengua Española) pues que cada quien hable y escriba el inglés como lo aprendió ya que las reglas de esta lengua no están escritas en piedra. Con decir que existen tres alfabetos fonéticos en la Lengua Inglesa: El Internacional, el Americano y el Británico. El Alfabeto Fonético Internacional es el más utilizado de los tres.

Un abrazo.


Sí, pero piensa en el contexto:
Decir "don't" es usual y no refleja mala educación, pero si se desea enfatizar, dices "do not". Ninguno de los casos identificaría que una persona es de mayor o menor nivel educativo.

En el caso de "c'mon" en el contexto de un evento deportivo es lo más usual del mundo, de la misma manera que podía decirse "come on".
Y ya hablando de Charlotte, yo supuse que dijo "c'mon" (o quizá lo leí), pero no me consta porque no la escuché.

El caso es que nada de lo anterior importa mucho, porque el punto es que Charlotte estaba apoyando a Carlos. De eso se trataba mi comentario y no pretendía iniciar un disertación linguística.
 
Back