Willem-Alexander está presente en la celebración del centenario de la Universidad Radboud en Nijmegen. Octubre 17, 2023

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.515
Calificaciones
225.960
El rey Willem-Alexander asiste a una parte de la sesión académica en la que, entre otros, el alcalde de Nijmegen y el presidente del consejo ejecutivo de la Universidad de Radboud pronuncian discursos y reflexionan sobre el pasado, el presente y el futuro de la Universidad de Radboud. También se presta atención al arte y la cultura. A continuación, el Rey hablará sobre sostenibilidad, inteligencia artificial y la identidad holandesa con profesores, estudiantes y otras partes interesadas de la Universidad de Radboud.
 
1697562395727.png
1697562410046.png
1697562424733.png
El 17 de octubre de 1923 se fundó la Universidad Católica Romana de Nijmegen, ahora Universidad Radboud en Nijmegen. El rey Willem-Alexander participa hoy en la sesión académica con motivo del centenario.
 
1697563502173.png
El rey Willem-Alexander asistió el martes a la celebración del centenario de la Universidad de Radboud en Nijmegen. El rey llegó a primera hora de la tarde al Concertgebouw De Vereeniging, donde hace cien años tuvieron lugar las festividades en torno a la fundación de la universidad.

En honor al centenario de la Universidad de Radboud, Willem-Alexander asistió a una sesión académica. Allí, el alcalde de Nimega, Hubert Bruls, y el presidente de la junta directiva de la Universidad de Radboud, entre otros, pronunciaron discursos en los que reflexionaron sobre el pasado y miraron el presente y el futuro de la universidad. El propio rey habló de sostenibilidad, inteligencia artificial y identidad holandesa. Lo hizo con profesores, estudiantes y otras personas involucradas con la universidad.

Con motivo del aniversario, la Universidad de Radboud concede siete doctorados honoris causa. El virólogo belga Marc van Ranst, que se hizo muy conocido durante la crisis del coronavirus, es una de las siete personas que recibirán este doctorado honoris causa.

Para Willem-Alexander, la visita a Nijmegen fue su último trabajo antes de partir hacia Sudáfrica con la Reina Máxima. La pareja real llegará allí el miércoles para una visita de Estado.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
2K
Back