Wallis Simpson: Estilo y Joyas

Es muy interesante esto que nos cuentas, pero me gustaría saber quién oficialmente sostenía el tren de vida de este de vividores de lujo.
El mismo duque, Nusca, con el dinero que tenia de cuando era principe de Gales y con la asignación que le pasaba luego la Corona, tras la abdicación. Mira, por ejemplo, para que te hagas una idea: parece ser que el miedo a perder la asignación fue lo que le impidio volver a vivir en Inglaterra, cosa que en realidad podria haber hecho, pero no hizo porque habría perdido la asignación. Te dejo un extracto de un artículo donde se habla de ello; como se ve, la asignación era verdaderamente principesca. “A Treasury document released today shows the king was receiving £410,000 a year (more in real terms than the Queen does today), largely from the civil list but also in income from the duchies of Lancaster and Cornwall. The Duke of York - who became George VI - received £25,000 from the exchequer but only paid tax on a fifth of that.” https://www.theguardian.com/uk/2003/jan/30/freedomofinformation.monarchy1. Segun este calculador de inflación, 400.000 esterlinas de 1945 equivaldrian a algo mas de 16 millones de esterlinas en 2018. Toda la casa Cartier se podria haber comprado, con mas de 16 millones de esterlinas anuales, mas lo que ya tenia. Pagaba el pueblo ingles ( perdon, la Corona)http://inflation.iamkate.com/
 
Última edición:
Es muy interesante esto que nos cuentas, pero me gustaría saber quién oficialmente sostenía el tren de vida de este de vividores de lujo.
El rey Jorge VI, el padre de la Queen, pagaba en forma personal un subsidio al duque, además de la asignación, porque el Parlamento se había negado a subvencionar todo lo que pedía. Pero el duque tenía fortuna propia pues había acumulado rentas del ducado de Cornwalles. Además poseía propiedades importantes recibidas como herencia personal que no pertenecían a la Corona, como Sandringham y Balmoral Castle, las puso a la venta y fueron adquiridas por los Windsor.
Después de la guerra, regresaron a Francia, siendo muy favorecidos por el gobierno francés (no pagaban impuestos por ejemplo, les proporcionaron una espléndida residencia por un alquiler simbólico y con el favor del gobierno accedían a buenos negocios). Se dice que sacaron jugosos beneficios comerciando ilegalmente con divisas, cosa muy posible en el desorden de la época de posguerra.
También escribió (en colaboración) su autobiografía y otros libros, lo que le daba otros ingresos.
Otra cosa es que eran muy favorecidos por las firmas, pues todo lo que usaba Wallis como bolsos o vestidos llamaba mucho la atención y eso era bueno para las marcas. Si Wallis mostraba interés por algo lo obtenía a buen precio, y aún como obsequio. Por lo mismo, facilitaban buenos coches al duque.Todo muy discretamente, por supuesto...Incluso si elegían determinado lugar para vacacionar, o se hacían asiduos a un determinado restaurante eso significaba promoción para ese sitio, supieron explotar eso. No quiere decir que les pagaran por su presencia, sino que les aseguraba un trato de reyes...
Sin embargo no perdía oportunidad de reclamar más ingresos y subvenciones a los británicos. Se conocen sus cartas con peticiones, que visto su tren de vida, caían como una patada.
 
Última edición:
Fuera de polémicas, a mí la duquesa siempre me ha parecido que fue una mujer elegantísima y sabía jugar bien con sus atuendos y joyas.
Les dejo mi escena favorita de los duques en The Crown.


Pues a mí en algunos modelos me parece sobrecargada de joyas demasiado ostentosas.

En la escena ¡me recuerdan a Carlos y Camilla, jajajaja!
 
Gracias,@Ghost por la respuesta; se me escapó el dato a la hora de leerlo.
Realmente me parece sorprendente que su familia le haya sufragado durante décadas la
vida de lujo desenfrenado que llevaba. Aunque como ha apuntado@Rosebud
 
Gracias,@Ghost por la respuesta; se me escapó el dato a la hora de leerlo.
Realmente me parece sorprendente que su familia le haya sufragado durante décadas la
vida de lujo desenfrenado que llevaba. Aunque como ha apuntado@Rosebud

Ella lo aclara perfectamente: era el precio para tenerlos fuera de Gran Bretaña. Si se les ocurría volver, se les cortaba el grifo.
 
Gracias,@Ghost por la respuesta; se me escapó el dato a la hora de leerlo.
Realmente me parece sorprendente que su familia le haya sufragado durante décadas la
vida de lujo desenfrenado que llevaba. Aunque como ha apuntado@Rosebud
Retomo el mensaje anterior.
modistos, joyerías, hoteles y establecimientos varios les regalasen sus productos, son muchos
años de consumo desaforado.
Tuvieron mucha suerte el duque y su esposa, porque si fuesen reyes no habrían podido llevar semejante vida.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
834
Back