Viviríais ?

Yo ya conté por aquí la anécdota de habernos metido dos personas en una antigua prisión militar abandonada, ir caminando y haciendo bromas y pasados unos minutos tener que salir de ahí pitando con náuseas y dolor de estómago.

Ni hablar de vivir en un sitio de esos. No me importa entrar pero no me quedo a dormir ni cobrando.
No hace falta que la gente que ha pasado o habitado un sitio esté muerta, deja su impronta.., por mucho que se pinte o limpie .., cuando entro en una casa, habitada o no, tengo buenas o malas vibraciones,... . Una vez estaba en casa de unos amigos por primera vez y me siento en el sofá y me empiezan a doler lo ovarios y no tenía razón de ser.., y al rato, dice la dueña de la casa...justo donde estas sentada, rompí aguas de mi hija y me puse de parto. Peguè un bote. Otra vez, una amiga me enseño el piso que se acababa de comprar, estábamos en la cocina y sentí como rollo de mala leche, de mal rollo y me extrañaba porque èsta chica se llevaba genial con su marido. Me cuenta a quien se lo había comprado y, casualidad, los conocía; una pareja que se casó estando ella embarazada, perdió al niño, se llevaban fatal, se divorciaron y ella me había contado que él le tiro un vaso con café en la cocina. No se si es que soy sensible, pero esas sensaciones de calma o de mal rollo en un sitio las noto.
 
En una casa donde sucedieran cosas extrañas o supierais que se han cometido crímenes tipo "Amitiville" ?
No, si puedo evitarlo. Si es un edificio con historia es normal que haya muerto gente de manera natural, eso lo puedo asumir, pero con muerte violenta no. Lo primero porque puede suscitar morbo en curiosos y mira, una no está "cerrada" a ciertas cosas y las energías se mantienen o lo que sea, mejor no comprobarlo. Lo malo es que tiene que ser algo muy conocido para que digas "mira, ahí ni regalado" pero la mayoría son sucesos que con el paso del tiempo se olvidan y por desgracia, más en estos tiempos, hay gente necesitada de vivienda que si ve una tirada de precio se lanzarían de cabeza, pensando que si es tan barata será por otras cosas pero no crímenes o por estar encantada.
 
A causa del fallecimiento en soledad de un tío mío que no tenía relación alguna con la familia (su cadáver fue encontrado en su piso un mes después de la muerte en avanzado estado de descomposición), tuve que entrar en su piso con un familiar tiempo después. Quedaba una mancha negra donde estuvo el cadáver, su silueta, y era bastante desagradable restos de larvas etc.). Después, tras la limpieza y desinfección en profundidad por una empresa especializada (limpian escenarios de crímenes, suicidios, Diógenes, personas que mueren solas), quedó una huella, su silueta, porque al pasar mucho tiempo el suelo se impregna y es imposible quitarlo todo. Yo le hablaba a su silueta como si estuviera él allí con tranquilidad. Le hacía bromas "no me seas travieso, tío" (porque tras fregar el suelo la huella se veía más. "Mira como te hemos dejado de relimpio el piso" para quitarle hierro al asunto.

Curiosamente, el piso tenía muchas personas interesadas en comprarlo. Querían comprarlo a un precio más bajo aprovechando el luctuoso suceso. No les tiraba para atrás que hubiera muerto alguien allí ni la mancha. Era la viva representación del refrán "El muerto al hoyo y el vivo al bollo".
Que lo compraron con la Mancha??? OMG!!
 
Lo del edifico de Valencia es un caso típico de hacer un misterio de algo de lo más normal. 9 muertos desde 1957, es decir, en 64 años. Todos por causas más que explicables: 2 por suicido o accidente (gas), 2 niños que se cayeron por la ventana mientras jugaban (irresponsabilidad de los padres, nada sobrenatural en ello), un chaval de 18 años por sobredosis (¿Quién no ha vivido los 80 y tiene un amigo o conocido directamente o por referencia muerto por sobredosis?), un hombre que se cae por el hueco de un ascensor (típico en edificios antiguos con ascensores de un nivel de seguridad deficiente)... un muerto solo y abandonado en la casa (típico de Suecia y los países nórdicos, por otra parte)...

Vamos no hay nada sobrenatural en ese edificio. ¿Cuántas gentes mueren en un hospital a lo largo de un año? ¿Y en las carreteras? Nadie se ha llevado el millón de dólares de la Fundación Randi para quién pueda demostrar, sin la menor duda posible, de la existencia de un fantasma (tan real como un pino)... ¿Por qué será que ninguno quiere cobrar ese millón de dólares? ¿Será por que los fantasmas no existen? pena que no lo ofrezcan por los fantasmones...¡Me lo llevo de calle!
 
No me importaría vivir al lado de un cementerio o incluso dentro de él así que no tengo miedo de vivir en una casa así ya que no creo en espiritus o cosas por el estilo pero si los hubiera a lo mejor podría ayudarlos para pasar al más allá y que los pobre no se queden deambulando en el "más acá" para toda la eternidad, me darían penita ahí solitos con toda esa mala leche acumulada, quien sabe, quizás solo necesitan compañía.
 
No me importaría vivir al lado de un cementerio o incluso dentro de él así que no tengo miedo de vivir en una casa así ya que no creo en espiritus o cosas por el estilo pero si los hubiera a lo mejor podría ayudarlos para pasar al más allá y que los pobre no se queden deambulando en el "más acá" para toda la eternidad, me darían penita ahí solitos con toda esa mala leche acumulada, quien sabe, quizás solo necesitan compañía.
O no.

Te pillas un espíritu rebotado con todo y te las hace pasar canutas.

Soy es escéptica pero en plan gallega, haberlos haylos.


Por si acaso ,no me meto a vivir allí.

Un familiar tiene una segunda residencia en un pueblo de montaña,una casabpreciosa,enorme de muchos años.

Con habitaciones,desván,sótano.

Donde aparecen y desaparecen cosas.
Con huecos secretos,hace no mucho mis so irnos encontraron en un armario un doble fondo con billetes de la segunda república por ejemplo.

Donde han pasado muchas cosas.
Y donde aún pasan cosas raras,bombillas que explotan,niños que sueñan con muertos que dicen se pasean por la casa,puertas que se abre o cierran solas,ruidos raros por la noche, habitaciones donde de repente hace mucho frío en pleno verano,personas que ven sombras o oyen voces.

Yo creo que es sugestión.

Pero sola no me quedaba en esa casa.


Me da yuyu.


Y no soy la unica
 
O no.

Te pillas un espíritu rebotado con todo y te las hace pasar canutas.

Soy es escéptica pero en plan gallega, haberlos haylos.


Por si acaso ,no me meto a vivir allí.

Un familiar tiene una segunda residencia en un pueblo de montaña,una casabpreciosa,enorme de muchos años.

Con habitaciones,desván,sótano.

Donde aparecen y desaparecen cosas.
Con huecos secretos,hace no mucho mis so irnos encontraron en un armario un doble fondo con billetes de la segunda república por ejemplo.

Donde han pasado muchas cosas.
Y donde aún pasan cosas raras,bombillas que explotan,niños que sueñan con muertos que dicen se pasean por la casa,puertas que se abre o cierran solas,ruidos raros por la noche, habitaciones donde de repente hace mucho frío en pleno verano,personas que ven sombras o oyen voces.

Yo creo que es sugestión.

Pero sola no me quedaba en esa casa.


Me da yuyu.


Y no soy la unica
Pero habría que saber por qué están rebotados, a lo mejor se le puede ayudar en plan la serie "Entre fantasmas".

La verdad es que no creo en esas cosas, cuando te mueres, te vas y no dejas atrás más que recuerdos y todo el amor que dejaste en las personas a las que querías y que te querían, no creo que la maldad de alguien se quede aquí cuando esa persona muere porque sino habría un montón de casas "encantadas" y que yo sepa nadie ha podido demostrar eso.
 
En la casa frente a la mía se cometieron dos suicidios, y fue todo bastante dramático. No hay nada sobrenatural, pero a mi me daría bastante mal rollo vivir ahí. Primero el marido, le sacaron un cáncer incurable, en el cerebro, y se ahorcó en su casa al descubrirlo.

Su esposa a raíz de aquello, empezó a enloquecer. Dejó de trabajar, dejó de pagar la luz y el agua y se la cortaron, vivía en casa sin nada. Venía a veces a mi casa y nos pedía a mi mujer o a mi que le pusiéramos el móvil a cargar, porque no tenía luz. Iba teniendo ideas cada vez más raras, hasta el punto de asegurar que su marido no estaba muerto, que se había ido a Sudamérica y que ella se iba a ir con él. Absurdo, claro, todos los vecinos fuimos testigos de cómo encontraron y retiraron el cadáver en ambulancia.

La mujer cogió la costumbre de irse unos días sola al monte, con un saco de dormir, y una mochila con comida, el móvil y poco más. Un buen día nos dimos cuenta de que hacía tiempo que no se la veía entrar o salir. Nos pensamos que se habría ido al monte. Pero pasaron semanas, y no aparecía. Al final, el administrador llamó a la policía, y la encontraron ahorcada, igual que a su marido.

Ahora vive allí una pareja joven, encantadora y con 2 críos, que yo sepa, no saben nada de esta historia, y nunca han tenido malos rollos en esa casa, precisamente por no saber. Yo habiendo vivido de cerca todo aquello, no me iría a vivir allí ni de gratis.
 
Pues depende.
Mi marido y yo hemos comprado piso dos veces, uno de segunda mano y uno nuevo.

Y ha sido fácil, es que era no gustarnos ninguno, y entrar en el " correcto" y cruzarnos la mirada y saberlo.

Yo sí creo en la intuición y en lo que está en tu camino. Entrar al mejor gimnasio y darme mal rollo, y en otro normal apuntarme directamente.

Con los colegios de los niños igual.

No importa lo que haya pasado, sino lo que quede.
 
Back