Visita de Estado del Presidente Macron a Dinamarca. 28 y 29 de Agosto, 2018

Piernitas... ya las quisiera yo a los 65 años...
profimedia-0384356588.jpg
 
No se si esta información será acertada o actualmente Mary lo haya aprendido, pero encontré esto...

Corte real danesa. Es quizá la corte más poliglota de todas por la suma de diferentes idiomas que hablan sus miembros. La reina Margrethe, además del danés, habla sueco (idioma de su madre), inglés, francés y alemán. El ya “jubilado” príncipe consorte Henrik habla francés (lengua materna), danés (dicen que con marcado acento francés), inglés, vietnamita y chino mandarín, dado que pasó parte de su infancia en el sudeste asiático.

Los dos hijos de la reina recibieron una educación bilingüe en danés y francés, pero también hablan inglés y alemán. La princesa Mary habla inglés (lengua materna) y dicen que ha conseguido alcanzar un aceptable nivel de danés. En cambio la princesa Marie es mucho más poliglota, ya que además del francés (lengua materna), habla inglés, español e italiano. Vale la pena incluir en este repaso a la primera esposa del príncipe Joaquín, la condesa Alexandra de Frederiksborg, quien además del chino y el inglés (nació en Hong Kong), habla alemán (idioma materno) y siempre ha sido admirada por el dominio que ha alcanzado de la lengua danesa, casi a nivel nativo.”

https://www.gabinetedeprotocolo.com/que-idiomas-hablan-los-royals/

Marie también habla danés, así que si ese artículo es correcto, hablaría 5 idiomas.

Pensaba lo mismo que el forero que preguntó por Mary. Entiendo que Frederik y Jochim hablan francés como nativos, porque su padre se los enseñó desde pequeños. Asumo que los hijos de Marie también hablarán francés.
Pero dudo que Mary y sus hijos lo hablen, a menos que Frederik lo tenga en cuenta y lo practique con ellos, quizá a instancias de su padre.
 
Marie también habla danés, así que si ese artículo es correcto, hablaría 5 idiomas.

Pensaba lo mismo que el forero que preguntó por Mary. Entiendo que Frederik y Jochim hablan francés como nativos, porque su padre se los enseñó desde pequeños. Asumo que los hijos de Marie también hablarán francés.
Pero dudo que Mary y sus hijos lo hablen, a menos que Frederik lo tenga en cuenta y lo practique con ellos, quizá a instancias de su padre.
Creo que Mary vivió un año en Francia antes de llegar a Dinamarca en el año 2001/2002, no sé si habla perfecto francés, pero probablemente tenga conocimientos. Para mi, el danes lo habla muy bien. Yo no entiendo ni jota, pero al oírla no me hace ruido , como así Fred, hablando ingles, a veces no entiendo lo que dice. Tiene una pronunciación muy dura para mi. Evidentemente por su idioma materno.
A los niños de Fred y Mary los he oído hablar en ingles y danes. No en francés. Tal vez lo han hablado con su abuelo... especulo...
 
No me gusta esta foto... le veo cara de libidinoso al presidente... ( bueh capaz exagero) es necesario saludar con las dos manos? Se pasa de simpático...
belgaimage:139322417:1800x650:w
Mais non!!!
La galanterie française est de retour!!!!!
A mí me encanta lo cálido y caballeroso que es...Más al estilo de Chirac que era bien galante...
Más fino que Hollande de aquí a Roma ( y que Sarkozy).
Mi humilde opinión...
 
Back