Visita de Estado del presidente de la República Italiana a los Países Bajos. Noviembre 9 al 11, 2022

Registrado
25 May 2014
Mensajes
369.686
Calificaciones
1.144.553


El rey Willem-Alexander y la reina Máxima recibirán una visita de estado del presidente italiano del 9 al 11 de noviembre!
🇳🇱
🇮🇹

El Rey y la Reina realizaron previamente una visita de Estado a Italia en 2017
 
Noticia | 27-10-2022 | 12:00

Por invitación de Su Majestad el Rey, el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, realizará una visita de Estado a los Países Bajos del miércoles 9 al viernes 11 de noviembre de 2022. Lo acompaña su hija Laura Mattarella.
 

Programa de la Visita de Estado


Traducción Google de :

Miércoles 9 de noviembre​

El rey Willem-Alexander y la reina Máxima dan la bienvenida oficial al presidente italiano y a Laura Mattarella en la plaza Dam de Ámsterdam. Después de la introducción de las delegaciones, tiene lugar la inspección de la guardia de honor. Por la noche, la pareja real ofrecerá un banquete de estado en el Palacio Real de Ámsterdam. El Rey y el Presidente italiano pronuncian un discurso.

Jueves 10 de noviembre​

En el segundo día de la visita de estado, el presidente Mattarella deposita una ofrenda floral en el Memorial de La Haya 1940-1945. Luego visita los Estados Generales. El presidente se reúne con el presidente del Senado, Jan Anthonie Bruijn, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Vera Bergkamp. Posteriormente, el primer ministro Mark Rutte recibirá al presidente Mattarella en el Binnenhof para un almuerzo de gobierno. La pareja real también está presente.

Por la noche, el presidente y la señora Mattarella ofrecen a la pareja real una actuación musical de Beatrice Rana y Ludovica Rana en el Concertgebouw de Ámsterdam. Tras la actuación, la Pareja Real se despide de Sergio y Laura Mattarella.

Viernes 11 de noviembre​

El Presidente y la Sra. Mattarella visitarán la Gobernación en Maastricht el viernes, con motivo de la celebración del trigésimo aniversario del Tratado de Maastricht. Serán recibidos durante un acto público por el gobernador de Limburg, Emile Roemer, la alcaldesa de Maastricht, Annemarie Penn-te Strake, y la presidenta de la junta de la Universidad de Maastricht, Rianne Letschert. El presidente Mattarella dará un discurso sobre la cooperación europea y visitará la exposición del Tratado de Maastricht. El centro de experiencia Studio Europa Maastricht está organizando la reunión.

Al final de su visita, el presidente Mattarella es recibido en Heerlen por el alcalde Roel Wever. Visitan el Thermenmuseum, un museo arqueológico que incluye la casa de baños romana mejor conservada de los Países Bajos. El sur de Limburgo perteneció al Imperio Romano desde el 50 a. C. hasta aproximadamente el 450 d. C.
 
Hoy va muy adecuada máxima, de pies a cabeza. Por decir algo, el largo de la falda está muy desactualizado para mí gusto. La italiana, muy adecuada también.
Que bien, habemus cena de gala👏👏👏
 
Back