Visita de Estado del Presidente de la República de Colombia. 3 y 4 de Mayo, 2023

No se está criticando países... Sino determinadas personas que aceptan por ejemplo acudir a determinadas cosas pero no desean cumplir con las normas o protocolos del país al que acuden. No te confundas...
Vengo leyendo desde hace años críticas a representantes de gobiernos latinoamericanos por cómo actúan, por si han dicho tal o cual cosa, si llevan bien el chaqué o les queda flojo, si cumplen el protocolo, si tienen costumbres ancestrales y las hacen respetar, si se ven rústicos, horteros, si hablan inglés o no, si deberían hablarlo, de sus ideologías, sus pretenciones, etc, etc, etc, como si fuesen monitos de circo a quienes "ver" y "evaluar" por su comportamiento. Nada grave, pero muy persistente. Y si hablan inglés, y tienen esposas bellas y millonarias, se les aprecia (por ello).
No leo críticas ni ofensas cuando llega algún árabe, saudí o algún machirulo kuwaití, mucho menos a los que han derivado coimas millonarias a representantes de la corona. Ecuanimidad. Mínimo.
 
Que sí, pero que es un grosero. Y lo que voten los demás no tengo por qué respetarlo. mucho menos por imposición. Va a ser que os estáis quejando de la aristocracia, de la nobleza y ahora vamos a tener que rendirle pleitesía a cualquier listillo porque tenga carguillo; carguillo (o cargazo) al que en muchos casos se accede de aquella manera...
Listillo?. Cuál es el motivo para llamarlo de ese modo?. Podemos llamarlo así a Felipillo cuando ande por estos lares cumpliendo con algún convite imposible de evitar?.
 
Esa es una conclusión pelín rara. Que nos molestan a todos las bandas sí, claro. Pero a otros les molesta, y me parece bastante lógico, que venga alguien y el día antes se dedique a criticar a España y lo español. Que a mí me da igual, el hombre habla para su público, y dirá lo que crea que le interesa decir. A otros les molesta que si hay un protocolo para cenas de gala - y no solo en España - venga uno y diga eso conmigo no va, que es X (una imposición, colonialismo o lo que le apetezca). A mí personalmente ni me molesta, me parece ridículo, y ya está. Si un barrister va a un tribunal en su país se pone la peluca, y punto. Y en España pues te pones la toga. Y si vas a una boda en que te piden traje largo pues te pones traje largo, aunque pienses que vaya fantasmas, ni que se casara una infanta de noche.

Ah, y creo que si alguien es colombiano puede decirlo, no es necesario que le traicione el subconsciente para que se le escape. Ni que ser colombiano sea algo negativo que hay que tratar de ocultar.
Aturdida me hallo, creo que lo contagias, el aturdimiento, digo. Ya me cansé de resaltar tu demagogia, y muchas primas, tus incongruencias. Antes, incluso, de contestarte al ¿ razonamiento?, permíteme la osadía, aunque es un mero ofrecimiento de ayuda, de ofrecerte el link de la RAE para el uso, al menos, de las comas. Para que, además de risible, incongruente, demagógico y humorístico, tu comunicado u opinión, sea entendible. Con cariño, de veras😉
 
No me molesta la ideología de nadie, tampoco me molestan las monarquías o l@s president@s de Republica. Lo que si me molesta y mucho, es que me insulten por hechos de hace siglos, pero sobre todo me molesta la mala educación, eso sí que me resulta insoportable...
Se entiende, pero eso es inmanejable, la mala educación está; en los presidentes, las reinas, los reyes, los empresarios, los sacerdotes...Y, muchas veces, lo que es una expresión enfática de dudoso gusto es sólo eso, no una "falta de respeto". Un comentario innecesario, fuera de lugar, etc. Faltar el respeto...me parece algo más personal.
 
Muchas gracias por señalarme que nadie había visto nunca la tiara, que pertenece a la familia real española desde 1962, desde ese ángulo y que los expertos quedaron hipnotizados con ella.
Gracias también por llamar estúpido a mi comentario. Yo también leo comentarios que considero estúpidos, pero teniendo buena educación no lo señalo y los olvido después de leerlos.
Su amable comentario me da una imagen precisa de los seguidores de Letizia Ortiz.

Buenas noches.
Brava.
 
Vengo leyendo desde hace años críticas a representantes de gobiernos latinoamericanos por cómo actúan, por si han dicho tal o cual cosa, si llevan bien el chaqué o les queda flojo, si cumplen el protocolo, si tienen costumbres ancestrales y las hacen respetar, si se ven rústicos, horteros, si hablan inglés o no, si deberían hablarlo, de sus ideologías, sus pretenciones, etc, etc, etc, como si fuesen monitos de circo a quienes "ver" y "evaluar" por su comportamiento. Nada grave, pero muy persistente. Y si hablan inglés, y tienen esposas bellas y millonarias, se les aprecia (por ello).
No leo críticas ni ofensas cuando llega algún árabe, saudí o algún machirulo kuwaití, mucho menos a los que han derivado coimas millonarias a representantes de la corona. Ecuanimidad. Mínimo.
Bravísima. Impecable.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
254
Back