Visita de Estado de la Presidenta de Singapur Halimah Yacob. 21, 22 y 23 de noviembre de 2018

Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
1.006
Calificaciones
6.098
Visita de Estado de la Presidenta de Singapur.
Nacional
main-qimg-2cca7a6dee8729057d3f58d3ceb51dc0-c

Datos de actividad
Miércoles 21 - Viernes 23 de noviembre de 2018
La presidenta de la República de Singapur, Halimah Yacob, realizará una visita de Estado a los Países Bajos por invitación del rey Willem-Alexander.


Datos curiosos:

Halimah binti Yacob es una político de Singapur de ascendencia india y malaya que es la actual presidenta de Singapur. Anteriormente miembro del Partido de Acción Popular del gobierno del país, fue la novena Presidenta del Parlamento, desde enero de 2013 hasta agosto de 2017.

Nació: 23 de agosto de 1954 (64 años de edad), Colonia de Singapur.
Nombre completo: Halimah binti Yacob
Padres: Maimun Abdullah
Periodo presidencial: 14 de septiembre de 2017 -
Partido: Partido de Acción Popular
Educación: Escuela de niñas Tanjong Katong, Universidad Nacional de Singapur
 
Última edición:
Programa de la Visita de Estado de Presidenta de Singapur.
Noticia 08-11-2018 | 17:30

Por invitación de Su Majestad el Rey, la Presidenta de la República de Singapur, la Sra. Halimah Yacob, realizará una visita de Estado a los Países Bajos los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2018. La acompaña su esposo Mohamed Abdullah Alhabshee.

La visita de estado confirma las buenas y estrechas relaciones bilaterales entre los Países Bajos y Singapur y ofrece la oportunidad de ampliar y profundizar la cooperación, especialmente en el área de la economía y la innovación. Singapur es un socio importante para los Países Bajos en la región asiática. Hay más de 1600 empresas holandesas. El país trabaja en estrecha colaboración con, entre otros, Brainport Eindhoven y el puerto de Rotterdam en el campo de la tecnología sostenible y la infraestructura portuaria y de agua.

La presidente Halimah estará acompañada por el ministro de Medio Ambiente y Agua de Singapur, Masagos Zulkifli y otros funcionarios gubernamentales y representantes de la comunidad empresarial de Singapur. Miembros holandeses del gobierno participan en varias partes de la visita de estado.

Miércoles 21 de noviembre
El Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima darán la bienvenida oficial a la Presidenta Halimah y su esposo en la Plaza Dam en Amsterdam. Después de la inspección de la guardia de honor, se llevará a cabo una recepción en el Palacio Real de Ámsterdam con autoridades holandesas y viajantes de Singapur. Después de la recepción, el presidente pondrá una ofrenda floral en el Monumento Nacional en la Presa.

Por la tarde visitará con el rey Willem-Alexander, Prodock en Amsterdam. Este centro de innovación para nuevas empresas se creó en 2016 para facilitar y estimular la innovación en el puerto de Ámsterdam. El alcalde Femke Halsema de Amsterdam y el ministro Sigrid Kaag para Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo brindan una breve explicación de los desafíos que enfrentan las ciudades en su camino hacia las "ciudades inteligentes" con una economía circular. Waternet y los investigadores del Instituto de Soluciones Avanzadas Metropolitanas de Ámsterdam presentan, junto con los emprendedores emergentes, soluciones dirigidas a esto, como la impresión 3D con residuos de plástico reciclado a partir de los cuales se hacen los bancos de la ciudad. También se firma un acuerdo de cooperación entre los Países Bajos y Singapur en el campo del medio ambiente y el agua.

Jueves 22 de noviembre
El segundo día de la visita de estado comienza con una visita de la presidenta Halimah y la reina Máxima al Centro de Horticultura en Bleiswijk, un centro de investigación y demostración en la Universidad e Investigación de Wageningen (WUR). Durante esta visita, se prestará atención a la agricultura sostenible (urbana), la horticultura innovadora, los alimentos saludables y la seguridad alimentaria. La Universidad Tecnológica de Nanyang y WUR renuevan su acuerdo de cooperación. La presidenta Halimah luego hablará con los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Generales.

Por la tarde, el alcalde Ahmed Aboutaleb la recibirá para almorzar en el barco 'De Nieuwe Maze'. Durante un crucero en el puerto, se discutirán los desarrollos en el puerto de Rotterdam y los métodos de trabajo del Programa Nacional Rotterdam-Zuid. Este programa está dirigido a la inclusión social al vincular grupos de residentes y enfocarse en una mejor calidad de trabajo, vida, seguridad y ocio. En este contexto, también se está realizando una visita a la educación técnica en la Universidad de Rotterdam de Ciencias Aplicadas en el Campus RDM. Aquí empresas, estudiantes e investigadores trabajan juntos en proyectos técnicos que contribuyen a desarrollos inteligentes en el puerto de Rotterdam. Hablamos con jóvenes que tienen una garantía de empleo a través del programa Rotterdam-Sur después de seguir esta capacitación. Luego, la presidenta y el rey hablarán de diferentes emprendedores que se dedican a la logística marítima y la economía circular. Luego asisten a un foro de negocios. Durante esta reunión, también se firmarán una serie de acuerdos de cooperación destinados a fortalecer las oportunidades comerciales y el intercambio de información.

Después del foro de negocios, se realizará una visita a Deltares en Delft, un instituto independiente para la investigación aplicada en el campo del agua y el subsuelo. Tanto los Países Bajos como Singapur y las islas costeras circundantes enfrentan desafíos en el área del cambio climático y el aumento de las aguas marinas. En Deltares, el Presidente y el Rey reciben una explicación de las últimas investigaciones y desarrollos en esta área.
Por la noche, la Presidenta Halimah erá recibida por el Primer Ministro Rutte y se celebra una cena gubernamental en el Salón de Trêves en el Binnenhof. Durante la cena, se discuten los temas de la visita de estado; Educación e innovación, inclusión social, economía circular y agua. Después de la cena, la pareja real se retira oficialmente del presidente y su esposo.

Viernes 23 de noviembre
La presidenta Halimah visitará Brainport Eindhoven el viernes 23 de noviembre junto con la delegación empresarial de Singapur. Son recibidos por Wim van de Donk, Comisionado del Rey en la provincia de Noord-Brabant. Durante la visita, se considerará el enfoque holandés de "triple hélice", en el que las empresas, las instituciones de conocimiento y los gobiernos desarrollan conjuntamente productos y servicios innovadores. Entre otras cosas, la presidenta asistirá a una mesa redonda sobre el talento y visitará una mini-exposición de empresas que se centran en la salud, la movilidad y la sostenibilidad.

RVD, no. 271
 
Última edición:
Reseña
Carrera

Halimah trabajó como oficial legal en el Congreso Nacional de Sindicatos y se convirtió en la directora de su departamento de servicios legales en 1992. Fue nombrada directora del Instituto de Estudios Laborales de Singapur (ahora conocido como Instituto de Estudios Laborales de Ong Teng Cheong ) en 1999.
Carrera política
Halimah ingresó a la política en 2001, cuando fue elegida como diputada por la Unidad Constitutiva Jurong Group Representation (GRC).

Tras las elecciones generales de 2011, Halimah fue nombrada Ministra de Estado en el Ministerio de Desarrollo Comunitario, Juventud y Deportes. Tras una reorganización del Gabinete en noviembre de 2012, se convirtió en Ministra de Estado en el Ministerio de Desarrollo Social y Familiar. También se ha desempeñado como Presidenta del Ayuntamiento de Jurong.

En enero de 2015, fue cooptada en el Comité Ejecutivo Central del PAP, el máximo órgano de decisión del partido.

En las elecciones generales de 2015, Halimah fue el único candidato de la minoría para el grupo del Partido de Acción Popular que disputó el recién formado Marsiling-Yew Tee GRC.

Se ha manifestado activamente contra el extremismo islámico, en particular por condenar y desasociar al Estado Islámico de Irak y Levante.
 
Back