Visita de Estado a Francia. Septiembre 2023

En Francia ninguna reina lleva tiara. Creo que es el protocolo de ellos.
Para empezar no pueden llevarla porque no tenemos reinas pero anteriormente claro que las había el problema es que después de la revolución y la familia Bonaparte se diseminaron por Europa o fueron a parar a familiares no directos y muchas subastadas



la corona de la Emperatriz Eugenia era impresionante y en la epoca de Josephina se volvio a usar las tiaras y todo tipo de complementos y adornos del pelo además de los camafeos que les gustaban mucho.

Esta es una de las de JOSEPHINE BONAPARTE que pertenece actualmente a la joyeria Van clef and Arpels y que lució una vez GRACE KELLY como préstamo en un Baile de la Rosa


1695402961107.png


1695402508960.png

Se supone esta es una que le perteneció.
1695402575358.png

Otra

Esta se denomina DIADEMA
1695402659523.png
 
Por supuesto, por eso hablamos de lo que parece, pero como con todos pasa lo mismo tendremos que atenernos a unas ciertas percepciones, y yo percibía a esa señora soberbia hasta el infinito, que nadie osase ya no opacarla, ni tan siquiera descollar un poco, que no hizo absolutamente nada en asuntos que hubiese podido hacer algo, con eso de que era mujer tenía el respaldo y el apoyo de todos para que no se sintiese menospreciada, y lo que hicieron fue ensalzarla a mito, no hizo nada de provecho para los demás (aprovechar su posición para beneficiar de alguna manera a colectivos que lo necesitaban) en fin. Eso sí, "no me toques que me manchas" como en Egipto y sus faraones, y "no te toco que igualmente me manchas", guantes hasta en recepciones en su propia palacio. Y como colofón al preparar su propio funeral fue tan excesiva y soberbia como fue para todo lo demás.
Yo no soy tan dura con ella creo que ese distanciamiento ayudó a forjar su imagen es como Victoria Beckam y su no sonreir, son formas pero a ambas les ha resultado. A mi el funeral me pareció un espectáculo de marketo¡ing perfecto, quizás porque trabajo en esom la monarquia inglesa se nutre de esos espectáculos y el turismo quiere eso, `precisamente esta tarde he estado viendo en la tv francesa un reportaje sobre como este Rey menos fastuoso, mayor y con la juventud pasota frente a la monarquia puede hacer que el negocio de la monarquia se debilite
 
Para ser precisos, la última reina de Francia fue la emperatriz Eugenia de Guzmán Montijo, esposa de Napoleón III, emperador de 1852 a 1870.
Después de 1870, Francia decidió ser una república.

Entonces, María Antonieta, desde un punto de vista histórico, no es la última reina que tuvieron los franceses. Y entre María Antonieta y Eugenia, otras reinas.
Fue la única guillotina, esto sí.
Para ser exactos SI Eugenia de Montijo no fué Reina fue Emperatriz
 
Yo no soy tan dura con ella creo que ese distanciamiento ayudó a forjar su imagen es como Victoria Beckam y su no sonreir, son formas pero a ambas les ha resultado. A mi el funeral me pareció un espectáculo de marketo¡ing perfecto, quizás porque trabajo en esom la monarquia inglesa se nutre de esos espectáculos y el turismo quiere eso, `precisamente esta tarde he estado viendo en la tv francesa un reportaje sobre como este Rey menos fastuoso, mayor y con la juventud pasota frente a la monarquia puede hacer que el negocio de la monarquia se debilite
Puede, y no lo discuto, pero a mi ella no me gustaba y él sí y mucho.
Y de todas formas las monarquías se debilitan por desgaste, aunque Charles hubiese sido un calco de la señora la monarquía se debilitaría igual, la juventud que mencionas estaba igual de pasota con la anterior, total lleva un año de reinado.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
1K
Back