Visita de Estado a Francia. Septiembre 2023

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.116
Calificaciones
314.673
Aunque no se ha hecho ningún comentario oficial a ambos lados del Canal, los rumores de una visita a Francia del rey Charles III de Gran Bretaña en septiembre han comenzado a circular.

...Según el periódico francés Sud-Ouest, fuentes ministeriales en Francia han filtrado la noticia de que el recién coronado monarca británico viajará a Francia en septiembre para una visita en dos partes a París y Burdeos, como estaba previsto originalmente.

También se espera que la reina consorte Camilla se una a su esposo en la visita, que según se informa tendrá lugar en la penúltima semana del mes e incluirá una cena en el Palacio de Versalles. ...

 
La visita de Estado del rey a Francia, prevista y luego cancelada el pasado mes de marzo, está prevista ahora para este mes de septiembre. Según nuestra información, la etapa de Burdeos se mantiene


... Seis meses después de una primera visita pospuesta debido a los movimientos sociales contra la reforma de las pensiones, el Elíseo y los servicios de la corona británica trabajan para reprogramar rápidamente este evento: la primera visita de Estado a Francia del Rey de Inglaterra, como monarca, con recepción oficial del Presidente de la República en el Elíseo, cena en Versalles y este famoso escenario de Gironda previsto para marzo, que se mantendrá. Según nuestra información, Charles III y su esposa, Camilla Parker Bowles, serían recibidos en Francia alrededor del 20 de septiembre, estaríamos hablando del viernes 22 de septiembre para la secuencia de Burdeos.

Por el momento, ninguna fecha precisa ha sido formalizada ni por el Elíseo -que se limita a confirmar el mes de septiembre a nuestros colegas de France Info- ni por el Palacio de Buckingham, mientras que localmente en Burdeos, la prefectura y el ayuntamiento oponen un silencio cortés a las solicitudes. Todo en una complicada ecuación diplomática. También se espera que el Papa Francisco esté en Marsella el 23 de septiembre. Y las delegaciones oficiales extranjeras se disputarán la Copa del Mundo. “Va por buen camino, pero lo veremos más claro al inicio del curso escolar”, sopla alguien cercano a las discusiones. “No todo está estabilizado. »


 


El Palacio de Buckingham ha publicado el resumen del programa de la reprogramada visita de Estado del Rey y la Reina a Francia, del 20 al 22 de septiembre.

TM visitó Francia por última vez en 2019 para un servicio en la Catedral de Bayeux para conmemorar el 75 aniversario del Desembarco de Normandía.
 
snapinsta
 
Back