Villagayumbos

Las infracciones que te he puesto están en una ley, por lo tanto si no las cumples estás cometiendo un hecho ilegal, tipificado como infracción grave. Como el artículo dice, se sancionarán así, a no ser que alguna sea tipificada como delito. O sea, que aparezca en el código penal.

La velocidad dependiendo del exceso puede llegar a ser un delito o quedarse en infracción, pero ilegales son las dos. Yo creo que no he dicho que llevar al niño sin atar sea delito, he dicho que es ilegal.

Ahora ya entramos en el hecho de sí es correcto "chivarse" o no. Pues a mí en su momento y sabiendo que esos Stories los ven miles de personas, me parecía lo correcto. Qué tú y otras foreras pensáis que no es para tanto o que no hay que delatar esos comportamientos, pues eso ya entra en la conciencia de cada una.

Sí yo veo que un coche se salta un semáforo y pone en peligro a la gente que está allí, también llamaría dando la matrícula.
Me gusta tu comprensión lectora y ahora que has entendido que exceder el límite de velocidad puede ser una infracción o un delito dependiendo de las circunstancias, te pido que releas tus propios mensajes.
Comparabas la denuncia pública que se hizo de vídeos donde se cometían ilícitos penales con el vídeo que tú mandaste a la DGT, donde ahora mismo has reconocido que se trata de una infracción. Yo te dije que no son comparables porque efectivamente no lo son.
Que te guste “delatar” las infracciones de la gente que ves por la calle me parece una afición peculiar, si te hace feliz adelante, pero hasta que no pesques un delito en una de tus patrullas, tu denuncia va a caer en saco roto, hay más trabajo del que te imaginas en las comisarías y cuarteles.
 
Me gusta tu comprensión lectora y ahora que has entendido que exceder el límite de velocidad puede ser una infracción o un delito dependiendo de las circunstancias, te pido que releas tus propios mensajes.
Comparabas la denuncia pública que se hizo de vídeos donde se cometían ilícitos penales con el vídeo que tú mandaste a la DGT, donde ahora mismo has reconocido que se trata de una infracción. Yo te dije que no son comparables porque efectivamente no lo son.
Que te guste “delatar” las infracciones de la gente que ves por la calle me parece una afición peculiar, si te hace feliz adelante, pero hasta que no pesques un delito en una de tus patrullas, tu denuncia va a caer en saco roto, hay más trabajo del que te imaginas en las comisarías y cuarteles.

Habiendo menores por medio y viendo que la situación es reiterada, a mí me parece grave. Siento que no lo veáis así. A mi alrededor veo mucha permisividad en ese tema. Y, que queréis que os diga, me da mucha pena :(
 
Habiendo menores por medio y viendo que la situación es reiterada, a mí me parece grave. Siento que no lo veáis así. A mi alrededor veo mucha permisividad en ese tema. Y, que queréis que os diga, me da mucha pena :(

A mí me parece una sobrada tener ese tipo de comportamientos con menores y ademas grabarlos y exponerlos en sus RRSS, pero allá cada cual. Lo mismo que no veo de recibo cruzar los semáforos en rojo ni no usar los pasos de peatones. Ya sé que lo de la India era ironía, pero sinceramente no le veo la gracia.
 
A mí me parece , si me equivoco me corregís, que denunciar a la dirección general de tráfico que una chica va por el garaje de su casa a 15 kms /h con su hijos suelto en el coche...es un pasote.
Vale que yo no lo grabo, pero cuando mi peque tenía menos de dos años, al atar su silla, automáticamente se sacaba los brazos, y si dejaba un minuto sin parar, se salía de la silla. Tenía que ir yo a su lado sentada, inevitablemente. Muy bonito todo si no fuera porque yo trabajaba y tenía que llevar y traer de guarde, yo sola conduciendo el coche, haciendo 4 y 5 kms más por dar un rodeo y no salir a carretera por si se desataba y tenía que frenar en seco, a 30kms como máximo.... Es decir, fue una etapa a Dios gracias pero igual pasas tú con tu coche a los 37 segudnos de soltarse, cuando yo no me he dado cuenta, me ves y me denuncias.
No sé, creo que las denuncias están para evitar inconsciencias, imprudencias con resultados a terceros, si vas haciendo conducción temeraria no dudes que te cojo la matrícula y llamo la primera!!! pero yo con un@ sol@ moría literalmente, imagino ir yo sola con tres niños de 5, 4 y 3 años....me pongo en su pellejo y si una vez en la vida por darle el gusto al crío en un garaje y a 10 kms hora se quiere sentar delante conmigo...no lo veo como para mandarle captura a la DGT, lo respeto, pero....
 
Pues yo la verdad es que no tengo mucha idea, pero creo que unos caminos que son privados de una finca, que están sin asfaltar no son de la incumbencia de ninguna autoridad. Y tampoco me parece que haya que lapidar a nadie por no llevar el cinturón en un garaje. De hecho no sé si sigue estando permitido quitarse el cinturón para aparcar, desde luego hace 20 años cuando yo me saqué el carnet si lo era y para el caso es lo mismo.
No habéis oído nunca eso de para poder juzgar a otro hay que juzgarse a uno mismo primero?
Yo no comparto muchas cosas ni con ella ni con muchas otras pero
 
J
Por cierto ahora mismo esta haciendo voluntariado en India y en sus stories de hoy se ve como cruza una carretera y no por un semaforo ni paso de cebra..:eek:

Joe maja! Tu es que debe ser que no has salido de tu pueblo porque en esos países ya lo dicen, que es mucho más peligroso cruzar por un paso (si es que lo hay) que como puedes. Porque te confías y vienen los atropellos!

De verdad que entiendo el no compartir la forma de ser, las ideas o lo que narices sea pero es que hay cada una con un odio interno que a mi me da hasta miedo! Vamos, que unos vídeos os dé para odiar tanto en general a mi aterra! Yo si algo no me gusta no lo miro pero efectivamente no me lo veo desde varias cuentas falsas para luego cagarme en ellas y en sus familias. Porque es lo que algunas hacéis
 
J


Joe maja! Tu es que debe ser que no has salido de tu pueblo porque en esos países ya lo dicen, que es mucho más peligroso cruzar por un paso (si es que lo hay) que como puedes. Porque te confías y vienen los atropellos!
s
Ya he dejado claro que era ironia. ..salir de mi pueblo jajaja ...ni voy a comentar ..
 
A mí me parece , si me equivoco me corregís, que denunciar a la dirección general de tráfico que una chica va por el garaje de su casa a 15 kms /h con su hijos suelto en el coche...es un pasote.
Vale que yo no lo grabo, pero cuando mi peque tenía menos de dos años, al atar su silla, automáticamente se sacaba los brazos, y si dejaba un minuto sin parar, se salía de la silla. Tenía que ir yo a su lado sentada, inevitablemente. Muy bonito todo si no fuera porque yo trabajaba y tenía que llevar y traer de guarde, yo sola conduciendo el coche, haciendo 4 y 5 kms más por dar un rodeo y no salir a carretera por si se desataba y tenía que frenar en seco, a 30kms como máximo.... Es decir, fue una etapa a Dios gracias pero igual pasas tú con tu coche a los 37 segudnos de soltarse, cuando yo no me he dado cuenta, me ves y me denuncias.
No sé, creo que las denuncias están para evitar inconsciencias, imprudencias con resultados a terceros, si vas haciendo conducción temeraria no dudes que te cojo la matrícula y llamo la primera!!! pero yo con un@ sol@ moría literalmente, imagino ir yo sola con tres niños de 5, 4 y 3 años....me pongo en su pellejo y si una vez en la vida por darle el gusto al crío en un garaje y a 10 kms hora se quiere sentar delante conmigo...no lo veo como para mandarle captura a la DGT, lo respeto, pero....

No quiero seguir dando vueltas al tema, pero te explico:
Lo de la DGT fue en una finca por caminos sin asfaltar. Ella iba de copiloto con el niño en brazos. El coche era un todo terreno viejecillo. Yo la escribí diciéndole que eso era muy peligroso y que viéndola tanta gente estaba dando muy mal ejemplo. Se indignó muchísimo y se intentó justificar. Así que no, no era en un garaje privado. De hecho, por mucho que diga, en uno de los últimos vídeos se veía perfectamente un parking de centro comercial. Sale uno sin mirar, te da un golpe y ya la has liado.

Por cierto, creo que hay dispositivos que unen los tirantes y evitan que los peques saquen los brazos. Por si te volviese a pasar. De todas maneras su hijo tiene alguno más de dos años.
 
Back