Vida minimalista

No entiendo tanto hate a Merce.
Por favor, no me malinterpretéis, no soy hate del foro, lo contrario, soy asidua. Pero es que de tantísimoss canales que no son más que publicidad directa o indirecta, que nos han engañado durante tanto tiempo, el suyo tiene muy poca. Me alegra que haya canales que sea por la razón que sea, ya sea tacañería o minimalismo, no nos inciten a consumir más y más.
A mi su canal me gusta, saco ideas.
He criticado algunos videos suyos también, pero criticarla así en general, no sé...
Y con lo del veganismo y uso de plástico, no entiendo por qué no se critica a los que comen carne y usan plástico a raudales pero sí se critica a los que lo intentan, al menos lo hacen lo mejor que pueden. Es imposible ser perfecto.
Freídme a aspas, lo entiendo, sólo quería decir mi opinión.
 
No entiendo tanto hate a Merce.
Por favor, no me malinterpretéis, no soy hate del foro, lo contrario, soy asidua. Pero es que de tantísimoss canales que no son más que publicidad directa o indirecta, que nos han engañado durante tanto tiempo, el suyo tiene muy poca. Me alegra que haya canales que sea por la razón que sea, ya sea tacañería o minimalismo, no nos inciten a consumir más y más.
A mi su canal me gusta, saco ideas.
He criticado algunos videos suyos también, pero criticarla así en general, no sé...
Y con lo del veganismo y uso de plástico, no entiendo por qué no se critica a los que comen carne y usan plástico a raudales pero sí se critica a los que lo intentan, al menos lo hacen lo mejor que pueden. Es imposible ser perfecto.
Freídme a aspas, lo entiendo, sólo quería decir mi opinión.
Yo creo que mas que nada se critican sus incoherencias y que no ha empezado a ganarse la vida hasta hace poco. Ha ido probando cosillas "que vendían" para vivir del cuento o de Jesús
 
Yo no es que la odie, de hecho en su momento fui una de sus seguidoras hasta que - como dije unos post atrás - hizo un comentario muy desacertado sobre los que no votaban como ella y dejé de seguirla. Yo creo que criticamos a Merce en parte porque va predicando pero no es coherente con su discurso. Es como esos ateos declarados que luego le hacen comuniones por todo lo alto a sus hijos. No digo que no sea minimalista, pero lo es hasta un punto. El punto que separa el minimalismo del no-minimalismo para Merce es que las cosas cuestan su dinero y Merce no está dispuesta a pagar ni un duro. Es minimalista hasta que luego las marcas le regalan las cosas, entonces se ve que en el fondo si no tenía algo no era porque no lo necesitara (pensamiento del minimalista), sino porque tenía que pagarlo. Un ejemplo sin ir más lejos: la máquina aspiradora, que ahora no recuerdo si es la Rowenta. Y luego cuando ves sus vídeos es: este trapo lo cogí en la casa de mi tío (de verdad, está en un vídeo), esta crema se la pillé a mi madre, esta cosa me la traje de la casa de mis padres...ni hasta los trapos se compra (!). Se puede ser más cutre??? Ella espera a llegar a Madrid (en avión, por cierto, con lo que contamina Merce, con lo que contamina) y luego se va llevado de allí las cremas, trapos, decoraciones y lo que pille. Todo muy minimal. Yo me imagino a la pobre madre reponiendo las cosas cuando Merce se va de nuevo, o bien rezando cuando llega a Madrid para que no le desvalije la casa.

En el penúltimo vídeo en el que promociona una marca de ropa ecológica ya no le importa que la producción sea en países asiáticos. Antiguamente cargaba contra esas producciones "explotadoras", pero claro, no le regalaban la ropa. Ahora intenta convencernos de que justo esa, JUSTO ESA, produce en Turquía pero con todas las garantías, salarios justos, buenas condiciones, etc. Lo que yo digo, tengo principios, pero si no te vienen bien tengo otros.

Yo no soy ninguna radical en nada, que la gente haga lo que le bien le parezca. Uso ropa que pone made in China, o en cualquier otro país asiático sin problema. Uso plásticos, y también bolsas de telas. A veces voy andando a los sitios y a veces en coche. No soy vegetariana ni creo que vaya a serlo. Respeto todas las opciones del mundo. Pero lo que no me puedes vender es un estilo de vida y creerte superior a mí por esos mismos principios y luego resulta que haces lo que criticas. Y de eso Merce sabe un rato.

;)
Amén a todo.

Yo añado a que me molesta especialmente y bastante el desprecio con el que habla muchas veces de España, a veces me parece que vive aún en la luna de miel del inmigrante. Entiendo en cierto modo que el país en el que está le ha dado lo que no le ha podido dar su país de origen pero de ahí a hacer ciertos comentarios...
Conozco "de cerca" a la sociedad irlandesa y honestamente no me parece ni mejor ni peor que la española (también digo que la población española es inmensamente más grande). Irlanda está experimentando una burbuja a todos los niveles que algún día tendrá que explotar por alguna parte. Tampoco veo esos países anglosajones especialmente "reivindicativos", con esto quiero decir que no está en un lugar idílico como a veces parece hacer ver, allí no existirá Sálvame pero tienen problemáticas bastante chungas también. Las condiciones laborales serán mejores por lo que mejora la visión de todo en general, pero no todo es trabajo, no Merceditas?

Con esto quiero decir que la veo "revolucionaria de sofá" y de boquilla, según ha contado ha tenido su primer trabajo "estable" llegando a la treintena habiendo estado viviendo en otros países antes (a parte de España) siempre había estado cuidando niños (específico: aupair, nunca mencionó nada de trabajo reglado ni en un sitio "oficial") y para colmo quería vivir fuera de la casa de la familia, qué habría hecho sin Jesús?
En fin, me parece bastante caprichosa, moralista fake y attention whore.
 
¿Cómo lo hace para votar? ¿Ha dicho algo al respecto? A mí casi me pilló fuera de España las últimas elecciones y era un jaleo y gasto de dinero importante en mi caso, menos mal que al final estuve en mi casa.

Edito que ya he leído que no vota:banghead:
 
Sí, es que cuando habla de España poco le falta para llamarnos muertos de hambre. Yo alucino cuando habla de esa manera, o de cuando dice lo que gana (como si aquí viviéramos en la miseria o_O) o de que cuando se jubile se sentirá rica en España. Te aseguro Merce que la realidad de España te la estás imaginando tú, porque en general - claro, hay excepciones como en todas partes - se vive aquí muy muy bien y ya sólo de cajera en un supermercado cobran lo que tú (Mercadona, por ejemplo). Yo en el fondo me río cuando habla así y me de hasta pena. Se cree que nos engaña con esos aires de grandeza y superioridad, pero en el fondo se nota que tiene un montón de complejos y que echa mucho de menos vivir aquí. Y es que dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
No puedo estar más a favor, qué sentido tiene pensar en cuando te jubiles cuando apenas disfrutas tu día a día. Estoy convencida de que no le gusta ni el clima ni la vida que lleva en Irlanda, eso se ve a leguas y se ve en el estilo de vida que "quiere llevar", me da la sensación de que quiere hacer cosas allí que no cuadran por clima, costumbres, sociedad...
Veo un rollo completamente distinto a Minimalistamente, lo he dicho mil veces, se nota que está muy integrada ya hasta con el clima alemán y parece que lo lleva bastante bien.
 
Nuevo video desharte de 30 cosas en 30 minutos, ( cualquier día tira a Jesús)
Pero con la de cosas que tira siempre como es posible que todavía pueda tirar más? Es que eso no es ser minimalista. Si de verdad lo eres tienes lo que necesitas, ni más ni menos. No es necesario tirar nada porque tienes aquello que para ti es importante. Y aunque esto ya lo hemos comentado, tampoco creo que el minimalismo sea estar tirando cosas constantemente ni obsesionarse con ello.
Me recuerda un poco a cualquier movimiento de tipo sectario o autodestructivo, como las personas que sufren anorexia (salvando las distancias), que compiten y se dan consejos para ver quien come menos.
 
No entiendo tanto hate a Merce.
Por favor, no me malinterpretéis, no soy hate del foro, lo contrario, soy asidua. Pero es que de tantísimoss canales que no son más que publicidad directa o indirecta, que nos han engañado durante tanto tiempo, el suyo tiene muy poca. Me alegra que haya canales que sea por la razón que sea, ya sea tacañería o minimalismo, no nos inciten a consumir más y más.
A mi su canal me gusta, saco ideas.
He criticado algunos videos suyos también, pero criticarla así en general, no sé...
Y con lo del veganismo y uso de plástico, no entiendo por qué no se critica a los que comen carne y usan plástico a raudales pero sí se critica a los que lo intentan, al menos lo hacen lo mejor que pueden. Es imposible ser perfecto.
Freídme a aspas, lo entiendo, sólo quería decir mi opinión.
Lo que se critica es lo incoherente que es y lo superior que se cree. Pero por lo demás estoy de acuerdo contigo, está bien que no incite al consumismo en un mundo en el que cuanto más tienes mejor eres. Solo un pequeño matiz: a los que comemos carne se nos critica muchísimo. Yo, personalmente, he sido muy criticada por personas veganas que se creían superiores, como si ellos hubiesen visto la luz y yo no. Respeto a todo el mundo y las opciones de vida de cada cual, pero si alguien se cree mejor que yo por X razón lo siento, pero no.
 
No puedo estar más a favor, qué sentido tiene pensar en cuando te jubiles cuando apenas disfrutas tu día a día. Estoy convencida de que no le gusta ni el clima ni la vida que lleva en Irlanda, eso se ve a leguas y se ve en el estilo de vida que "quiere llevar", me da la sensación de que quiere hacer cosas allí que no cuadran por clima, costumbres, sociedad...
Veo un rollo completamente distinto a Minimalistamente, lo he dicho mil veces, se nota que está muy integrada ya hasta con el clima alemán y parece que lo lleva bastante bien.

Opino como tu, no se adapta e intenta autoconvencerse criticando. Me sorprendió muchísimo cuando dijo que no sabía inglés ni para ir a la tienda o_O me quedé flipando porque es lo primero que se aprende y vamos que son siempre las mismas 4 frases. Creo que lo dijo en un video, que había ido a una tienda y había hablado un poquito de inglés y que le daba ansiedad y no se qué.
No está integrada para nada cuando no ha aceptado que hace frío y lo repite hasta la saciedad, ni ha hecho amigos ni conocidos irlandeses. Igual le noto mucha dependencia al marido, a vosotras os da esa sensación? Imagino que de ahí que no sepa ni un mínimo de inglés después de tantos años fuera de España, si no se relaciona con nadie mas...
 
Opino como tu, no se adapta e intenta autoconvencerse criticando. Me sorprendió muchísimo cuando dijo que no sabía inglés ni para ir a la tienda o_O me quedé flipando porque es lo primero que se aprende y vamos que son siempre las mismas 4 frases. Creo que lo dijo en un video, que había ido a una tienda y había hablado un poquito de inglés y que le daba ansiedad y no se qué.
No está integrada para nada cuando no ha aceptado que hace frío y lo repite hasta la saciedad, ni ha hecho amigos ni conocidos irlandeses. Igual le noto mucha dependencia al marido, a vosotras os da esa sensación? Imagino que de ahí que no sepa ni un mínimo de inglés después de tantos años fuera de España, si no se relaciona con nadie mas...
Imagino que ya estará más suelta. Me hace gracia cuando a veces no le sale una palabra en español y lo deja en el vídeo.
Tampoco creo que utilice excesivamente el inglés en su trabajo ya que por lo que ha contado alguna vez trabaja en español...

"Echar raíces" en un sitio que no te llena ni te aporta apenas me parece poco minimalista
 
Back