Vida minimalista

Esta chica no es minimalista, es tacaña. Hasta donde yo sé ser minimalista es vivir con menos cosas....pero por ejemplo dejar de comprar espaguettis para despues comprar harina y hacerlos tu misma no lo veo minimalismo, mas que nada porque no prescindes de nada.
Es tacaña y punto, pero rozando la usura diria yo. He visto 2 videos y no voy a ver mas. Es cutrisima, desde su ropa hasta su pelo, toda ella.
Yo tenia una amiga parecida, nos criticaba a los demas porque teniamos 2 coches en casa ( por necesidad) y ella y su pareja usaban el autobus. Pero claro, cuando tenian que ir a un centro comercial o a alguna parte peor comunicada nos pedia el coche...hasta que se convirtio en costumbre y me planté.
Lo que les jodia era pagar seguro, gasolina y todo lo que conlleva un coche y aludian al ecologismo y minimalismo y mil chorradas mas...pero si el vecino te presta las cosas ahi ya todo eso se les olvidaba.
Resumiendo: de la cofradia de la virgen del puño cerrado.
 
Esta chica no es minimalista, es tacaña. Hasta donde yo sé ser minimalista es vivir con menos cosas....pero por ejemplo dejar de comprar espaguettis para despues comprar harina y hacerlos tu misma no lo veo minimalismo, mas que nada porque no prescindes de nada.
Es tacaña y punto, pero rozando la usura diria yo. He visto 2 videos y no voy a ver mas. Es cutrisima, desde su ropa hasta su pelo, toda ella.
Yo tenia una amiga parecida, nos criticaba a los demas porque teniamos 2 coches en casa ( por necesidad) y ella y su pareja usaban el autobus. Pero claro, cuando tenian que ir a un centro comercial o a alguna parte peor comunicada nos pedia el coche...hasta que se convirtio en costumbre y me planté.
Lo que les jodia era pagar seguro, gasolina y todo lo que conlleva un coche y aludian al ecologismo y minimalismo y mil chorradas mas...pero si el vecino te presta las cosas ahi ya todo eso se les olvidaba.
Resumiendo: de la cofradia de la virgen del puño cerrado.
Por fin alguien dice algo del pelo! Jajaj pensaba que era la única. Luego encima le dicen que tiene un pelo precioso...

También veo cosas muy cutres...por ejemplo, veo más minimalista a la chica de las rastas (minimalistamente) y con otros aires, saca cosas que le gustan y no va sentando cátedra.
 
Por fin alguien dice algo del pelo! Jajaj pensaba que era la única. Luego encima le dicen que tiene un pelo precioso...

También veo cosas muy cutres...por ejemplo, veo más minimalista a la chica de las rastas (minimalistamente) y con otros aires, saca cosas que le gustan y no va sentando cátedra.
Toda ella es cutre. Yo me considero una persona bastante austera, entendiendo austeridad como que compro lo que necesito y alguna vez que otra me puedo dar algun capricho ( unas sandalias bonitas aunque ya tenga...) pero no mezclo conceptos como hace ella. Que tiene de minimalista cortarse el pelo en casa? De que ha prescindido? Pienso que como en todo hay unos minimos y evidentemente no creo que a nadie le guste tirar el dinero pero vivimos en sociedad y es muy cutre no ir ni una vez cada 4 meses a la peluqueria..
Para mi y lo reitero, su filosofia de vida tiene que ver mas con el dolor de corazón de gastarse dinero que con minimizar sus pertenencias...estoy segura de que alguna de nosotras le regala un buen champu y gel y una sesion de spa...y lo usa todo encantadisima.
Y digo mas, creo que la racaneria va creciendo...al final este tipo de gente no come por no cagar.
 
Para producir una camiseta se necesitan unos 2.000 litros de agua, que es equiparable a lavar una camiseta un vez a la semana durante todo un año en lavadora. Si la lavas a mano el gasto de agua es incluso menor y dura más tiempo en buen estado. La mayoría de las prendas que una persona occidental media tiene en el armario no las ha lavado lo suficiente como para equiparar el gasto (solo de agua) que ha supuesto su fabricación. Además nunca he entendido ese argumento de que si tienes menos ropa hay que poner más lavadoras. Con 7 camisetas / bragas te da más que de sobra para poner una colada a la semana.

De todas formas lo más sostenible es comprar ropa de segunda mano y ahí da un poco igual cuanta tengas. El minimalismo no tiene por qué ser la opción más ecológica de todas, pero consumir menos siempre ayuda.
Yo he comprobado que lavando a mano gastas una barbaridad de agua y encima la ropa queda fatal y se estropea. Aparte, esto no seria minimalismo sino ecologismo.
Se siguen mezclando conceptos...
 
Merce me cae super bien. También soy minimalista aunque no tan extremista, tengo poca ropa porque me lo puedo permitir al trabajar desde casa. No es sólo no comprar ropa por el agua que consume, implica también el no colaborar con la esclavitud a la que están sometidos quienes la fabrican (ya sabemos que en muchos países es asi).
Y ademas es un estilo de vida de vivir mas liviano, mas simple, yo desde hace años que empecé en esto y me siento bien así, compro cuando necesito algo y ya pero no por gusto.
Adri, la chica de minimalistamente me cae bien también con su estilo, no la veo menos guapa ahora que antes, solo cambió de estilo y se siente bien así y se que siguió cursos para hacer coaching ( no se bien cuales pero estudió).
Con respecto a la esclavitud de los trabajadores que fabrican la ropa...es sencillo, compra producto nacional. Yo desde hace años compro calzado hecho en españa, bastante mas caro que el calzado de plastico de china pero sabes que tienes zapatos para largo y comodisimos. Lo mismo con la ropa, ya tengo 2 o 3 sitios donde encuentro prendas de calidad y fabricadas aqui.
Pero claro, implica rascarse el bolsillo y esta chica no parece muy dispuesta...si hasta se quejaba de que unos zapatos de primark le habian durado poco! Normal! Por eso digo que es bastante incongruente.
 
viven en Cork

yo veo sus videos, pero no comulgo con muchas cosas que cuentan. Me sorprendió especialmente el video en el que explica que no quieren tener hijos, totalmente 200% respetable, pero me sorprendió la manera de explicarlo. Lo de que el mundo está fatal, que ya somos muchos y que no es sostenible me chirría cuando me parece que el motivo real es que están cómodos con su estilo de vida y no quieren complicarse. Que es totalmente respetable que no quieran el cambio de vida que supone la paternidad, pero sacar a colación los otros argumentos.... si yo fuera ella, diría que es una chorrada :)
Mis vecinos de al lado tienen una niña de 3 años y la llevan vestida como una pordiosera...le compran ropa barata y enorme para que le dure...estuvo ingresada 2 sem en el hospital cuando era bebé porque decidieron por su cuenta y riesgo que la leche de Fórmula era cara y le daban leche de vaca rebajada con agua...pensareis que son pobres...pues no! Son agarrados y les duele el dinero que se gastan en ella y por este caso proximo puedo decir que igual lo que le pasa a esta chica merce es que no quiere gastar su dinero con un bebé....
 
Jajaja a mis hijos también Le compro ropa enorme, porque crecen enseguida, y cuando me doy cuenta ya tienen que cambiar de talla.
Tienen que aprovecharla el máximo tiempo posible, igual soy tacaña, pero siempre lo hice y lo haré así.

Lo de la leche si me parece una auténtica irresponsabilidad, que horror.
 
Jajaja a mis hijos también Le compro ropa enorme, porque crecen enseguida, y cuando me doy cuenta ya tienen que cambiar de talla.
Tienen que aprovecharla el máximo tiempo posible, igual soy tacaña, pero siempre lo hice y lo haré así.

Lo de la leche si me parece una auténtica irresponsabilidad, que horror.
Yo lo de la ropa para mi hija lo que hago es comprar su talla porque aun esta en edad de que no puedo usar lo de este año para el siguiente a no ser que ahora lo lleve perdiendo...
 
Pues en cuanto a las pastillas de jabón la voy a defender. En mi país se han usado pastillas de jabón toda la vida. El 99% de personas tienen pastillas en la ducha y es 1 para toda la familia. No te la pasas directo al cuerpo, ni culo ni piernas ni nada. Haces espuma con la mano y de ahi te lavas, así que de asqueroso no tiene nada.
Lo respeto primi, espero no haberte ofendido. Pero no lo comparto. Yo utilizo pastilla de jabón pero en mi casa cada uno tiene la suya.
 
Mis vecinos de al lado tienen una niña de 3 años y la llevan vestida como una pordiosera...le compran ropa barata y enorme para que le dure...estuvo ingresada 2 sem en el hospital cuando era bebé porque decidieron por su cuenta y riesgo que la leche de Fórmula era cara y le daban leche de vaca rebajada con agua...pensareis que son pobres...pues no! Son agarrados y les duele el dinero que se gastan en ella y por este caso proximo puedo decir que igual lo que le pasa a esta chica merce es que no quiere gastar su dinero con un bebé....
Que locura lo de la leche... en mi hospital lo he visto muchas veces. Es una irresponsabilidad darle a un niño leche de vaca rebajada. También he visto padres muy sectarios en cuanto a veganismo con bebés desnutridos por darles una dieta vegana. Creo que hay cosas que son están yendo de las manos. Y el minimalismo tacaño es una de ellas.
 
¿Como se puede ser asi con tus hijos? ¡Que dolor leer estas cosas!
Un saludo, primas.
 
Back