Vida minimalista

Si te sirve de consuelo, mi madre tiene 62 años. Rutina: NINGUNA.
Ahora que hay más información se pone protección solar. Pero de siempre ha sido de irse a la cama con el maquillaje (se maquilla poquísimo, pero igual tendría que quitárselo... :wideyed:). Y hasta hace 4 años fumaba.
Pues tiene una piel increíble. Mi prima más mayor tiene 40 y tiene 300 mil arrugas más que ella y se la cuida mucho más.
Misterios de la vida :D
Y tan misterio jajaja me recuerda al caso de un familiar mío, que fuma como un condenado y tiene 90 años. Y ahí sigue, con una salud de hierro. Luego otros que no han fumado en su vida mueren de cáncer de pulmón. :(
 
Primis!! ¿ Ha veis visto la última foto de Merce, de Ig? Me parece increíble necesita trapos de cocina pero ha decidido en vez de comprarlo en Ikea ( y tiene la poca vergüenza de nombrarlo) ,coger lo de sus padres, para darle una nueva vida y uso ya que sus padres lo utilizan poco, porque tiene demás, pero uno dicen que era su pañal ( y habla un poco de uso masivo del pañal)
Si hija vida sostenible.
Me ha sorprendido lo que dice de los pañales en esa foto. Yo tengo 28 años, por tanto solo soy 3 años más joven que ella y a mi me pusieron pañales de usar y tirar siempre. Y también soy de España. Vamos, que era lo que había y nadie se planteaba su no uso. Me ha resultado curioso. A alguna prima más en torno a los 30 le pusieron pañales de tela? O es que su familia ya era zero waste cuando ni si quiera existía el término? xD
 
Me ha sorprendido lo que dice de los pañales en esa foto. Yo tengo 28 años, por tanto solo soy 3 años más joven que ella y a mi me pusieron pañales de usar y tirar siempre. Y también soy de España. Vamos, que era lo que había y nadie se planteaba su no uso. Me ha resultado curioso. A alguna prima más en torno a los 30 le pusieron pañales de tela? O es que su familia ya era zero waste cuando ni si quiera existía el término? xD
Yo me acuerdo cuando nació la hermana de mi amiga justo tiene 30 años y los primeros pañales lo cogíamos para los Nenuco.
Y yo que tengo camino de 36 y según mi madre por último ya utilizaba pañales. ( He utilizado los dos)
 
La tacañería le viene de familia :D

Copio y pego de una noticia sobre los 40 años de DODOT.


En 1971, Dodot lanzó su primer pañal en España, una pieza de celulosa con cintas adhesivas que se debía insertar dentro de unas braguitas de plástico y que aportaba múltiples ventajas: higiene, comodidad y calidad de vida de las madres, los padres y sus hijos.

Cinco años más tarde, en 1976, creaba el pañal que unía las dos partes, lo que se llamó «bragapañal desechable", el auténtico precursor del actual pañal. La llegada del pañal de un solo uso supuso un respiro para las madres y mayor libertad de movimiento para los pequeños.
 
Me ha sorprendido lo que dice de los pañales en esa foto. Yo tengo 28 años, por tanto solo soy 3 años más joven que ella y a mi me pusieron pañales de usar y tirar siempre. Y también soy de España. Vamos, que era lo que había y nadie se planteaba su no uso. Me ha resultado curioso. A alguna prima más en torno a los 30 le pusieron pañales de tela? O es que su familia ya era zero waste cuando ni si quiera existía el término? xD

No entiendo que es lo que se cuestiona.
A mi también me pusieron pañales de tela, y a mi hija después del año también se los he puesto.
No me parece raro que aún habiendo los desechables, algunas madres prefieran los de tela, no sé me he perdido.
 
Primis!! ¿ Ha veis visto la última foto de Merce, de Ig? Me parece increíble necesita trapos de cocina pero ha decidido en vez de comprarlo en Ikea ( y tiene la poca vergüenza de nombrarlo) ,coger lo de sus padres, para darle una nueva vida y uso ya que sus padres lo utilizan poco, porque tiene demás, pero uno dicen que era su pañal ( y habla un poco de uso masivo del pañal)
Si hija vida sostenible.
"Decidí darme un paseo por la cocina de mis padres" qué cara tiene la tía, para ver qué puede chorimangar!! XD teniendo en cuenta que los padres también son Zero waste no se qué va a rascar de ahí...si, un trapo de cocina que era pañal (no se hasta qué punto es bueno reutilizar tantísimo, las fibras al final se "empapan" y desgastan)
 
No entiendo que es lo que se cuestiona.
A mi también me pusieron pañales de tela, y a mi hija después del año también se los he puesto.
No me parece raro que aún habiendo los desechables, algunas madres prefieran los de tela, no sé me he perdido.
No estoy cuestionando nada. Estoy diciendo que cuando yo nací (y tengo una edad similar a la de Merce) todo el mundo utilizaba pañales desechables. No como ahora que hay muchas alternativas tanto a pañales como a compresas etc. Es simplemente un comentario de sorpresa, porque no conozco a nadie en torno a los 30 años que utilizase pañales de tela. Ahora es diferente porque hay alternativas y concienciación; yo no tengo hijos pero si sobrinos y utilizan los de tela.
 
37 años: usaron tela conmigo
Mi hermano 32 y usaron ambos: tela y desechables, porque los desechables de aquella época eran mega caros (y creo que sólo se compraban en farmacia, al menos en mi pueblo).
No eran como los de tela de ahora, era una gasa doblada dentro de un pañal de plástico blanco, al menos los que yo recuerdo de mi hermano.
No veo tan raro lo de Merce.
 
Me ha sorprendido lo que dice de los pañales en esa foto. Yo tengo 28 años, por tanto solo soy 3 años más joven que ella y a mi me pusieron pañales de usar y tirar siempre. Y también soy de España. Vamos, que era lo que había y nadie se planteaba su no uso. Me ha resultado curioso. A alguna prima más en torno a los 30 le pusieron pañales de tela? O es que su familia ya era zero waste cuando ni si quiera existía el término? xD
A mi también me ponían de usar y tirar y tengo 31 años.
 
Yo tengo 31 y usaban de tela en casa y de usar y tirar cuando salían por ahí. Pero ni idea de cómo eran los de tela.
 
37 años: usaron tela conmigo
Mi hermano 32 y usaron ambos: tela y desechables, porque los desechables de aquella época eran mega caros (y creo que sólo se compraban en farmacia, al menos en mi pueblo).
No eran como los de tela de ahora, era una gasa doblada dentro de un pañal de plástico blanco, al menos los que yo recuerdo de mi hermano.
No veo tan raro lo de Merce.
Pues si que avanzaron las cosas en pocos años jajaja. Como ya he dicho yo tengo 28 y siempre se usaron desechables. Según mi madre, cuando yo nací y no había tanta conciencia ecológica volver a los de tela era como retroceder. Es verdad que ahora con los de tela todo es mucho más sostenible.
 
Yo creo que lo que más no ha sorprendido por lo menos a mí , es que después de 31 años guarde y utilice un trapo que era su pañal,yo personalmente lo hubieran tirado hace años, vamos cuando le hubiera quitado el pañal.
Un pañal cagado que si que estará mil y una vez lavado que estará limpio me pongo a secar los cubiertos por poner un ejemplo.
 
Back