Vida minimalista

Cuando dentro de la Unión Europea (y algunos otros países) te jubilas y decides cambiarte de país de residencia, si hay acuerdos puedes trasferir el sistema de pensión al nuevo país de residencia, pero si por ejemplo vienes de un país como Suiza donde la base de cotización es alta (porque los sueldos son altos) y te corresponde cobrar, imagina, 100 y traspasas tu pensión a la Seguridad Social española y la pensión máxima es de 80. Vas a cobrar 80 y no 100. A muchos extranjeros les compensa venirse a España aunque vayan a cobrar menos, porque el coste de la vida también es menor.
No se si te aclaro las dudas, sino en las oficinas de la seguridad social te lo explican muy bien. Todo esto se refiere a pensiones publicas, los planes de pensiones privados es otro tema.
Es muy interesante eso que comentas Prima. Entiendo que los jubilados ingleses o alemanes que vienen a vivir a España tras jubilarse, cobran su pensión del gobierno alemán o inglés (porque trabajaron allí) y aquí viven con el solecito de maravilla.
El suelo del baño lo ha pintado al final gris, muy alegre sisisi
La pintura será resistente a todo, porque en el baño ya me dirás. Pisadas, fregados continuos, en el baño siempre hay un poco más de humedad.... A no ser que sea baño para visitas o invitados que lo uses poco. Porque no tienen chiquillos qué sino el suelo ese pintado acaba fatal.
 
Es muy interesante eso que comentas Prima. Entiendo que los jubilados ingleses o alemanes que vienen a vivir a España tras jubilarse, cobran su pensión del gobierno alemán o inglés (porque trabajaron allí) y aquí viven con el solecito de maravilla.

No exactamente, hay algunos que mantienen su residencia oficial en su país de origen (hay un número mínimo de días que tienes que quedarte allí) y entonces si cobran de sus países. Y hay otros que trasladan de manera difinitiva su residencia y entonces, dependiendo del país, cobran de la Seguridad Social española y ahí es cuando sólo pueden cobrar la pensión máxima española aunque en su país les tocará cobrar más (luego los estados arreglan cuentas entre ellos)
 
No exactamente, hay algunos que mantienen su residencia oficial en su país de origen (hay un número mínimo de días que tienes que quedarte allí) y entonces si cobran de sus países. Y hay otros que trasladan de manera difinitiva su residencia y entonces, dependiendo del país, cobran de la Seguridad Social española y ahí es cuando sólo pueden cobrar la pensión máxima española aunque en su país les tocará cobrar más (luego los estados arreglan cuentas entre ellos)
Lo desconocía. Me dejas tranquila al decirme que entre países luego echan cuentas. Si no, pobre Seguridad Social nuestra!Gracias por la información!!
 
Hola primas!!! Acabo de descubrir a esta chica justo con este vídeo. Me gusta ver rutinas de mañana y me he quedado loca con el desayuno vomitivo y que duerma en el suelo, normal que tenga que estirar después. Me llama la atención el estilo de vida minimalista, a ver si viendo más vídeos de esta tía se me pega algo.
A mi no me gusta mucho, la verdad. Pero es porque no comparto esa filosofía de vida, lo veo todo muy llevado al extremo. Yo estoy enganchada a Lunares Rubios. Una leonesa que vivía hasta hace dos meses en un país nórdico. Qué maja, con que sencillez y buen gusto hace sus videos. Regresó hace poco,ya que como explicó no es fácil adaptarse a esos climas y al carácter nórdico. Por si os apetece un nuevo canal!
 
A mi no me gusta mucho, la verdad. Pero es porque no comparto esa filosofía de vida, lo veo todo muy llevado al extremo. Yo estoy enganchada a Lunares Rubios. Una leonesa que vivía hasta hace dos meses en un país nórdico. Qué maja, con que sencillez y buen gusto hace sus videos. Regresó hace poco,ya que como explicó no es fácil adaptarse a esos climas y al carácter nórdico. Por si os apetece un nuevo canal!
Voy a echarle un vistazo, mil gracias prima!
 
Ruego primas que veáis el último video. Prometo que las risas están aseguradas, no haré spoilers

Me encanta el momento arranco 3 margaritas y una flor de diente de león y la rosa para "decoración". Y su desayuno de una, UNA cereza.Los planos de la naturaleza es para decirle muchacha dedícate a otra cosa que hacer vídeos no es lo tuyo eh. Todo muy impostado. Es cutre para todo de verdá.
 
Me encanta el momento arranco 3 margaritas y una flor de diente de león y la rosa para "decoración". Y su desayuno de una, UNA cereza.Los planos de la naturaleza es para decirle muchacha dedícate a otra cosa que hacer vídeos no es lo tuyo eh. Todo muy impostado. Es cutre para todo de verdá.
Cutrosisisisissimo. Entre el cabecero de la cama y las cortinas parece una habitación de hospital
 
Back