Vida minimalista

Y Airbnb también está contribuyendo a los elevados alquileres. La gente propietaria, los alquila a turistas a través de Airbnb y cómo quedan menos viviendas para alquilar a los que viven en la ciudad se disparan los precios. Si alguna está más informada en esto sería muy interesante.
 
Los países de la Unión Europea (y algunos más) tienen acuerdos con el tema pensión y paro. Da igual donde cotices, puedes volver a tu país y el paro y la pensión se transfieren. Pero, hay que tener cuidado, porque por ejemplo si vives en un país donde por el nivel de sueldos has cotizado mucho, al jubilarte solo vas a cobrar la pensión máxima del país al que vayas (nunca podrás cobrar más que eso, aunque en el país donde cotizaste pudieras cobrar más). Solo a modo de información:)

Explícame eso, Prima, por favor, porque de verdad que jamás lo he oído así. ¿Dónde está legislado?
 
Y Airbnb también está contribuyendo a los elevados alquileres. La gente propietaria, los alquila a turistas a través de Airbnb y cómo quedan menos viviendas para alquilar a los que viven en la ciudad se disparan los precios. Si alguna está más informada en esto sería muy interesante.
Es un tipo de economía colaborativa. La idea en principio es buena, como en muchos casos.
Familias que tenían una segunda vivienda y por lo que sea ahora se han quedado sin trabajo, en lugar de irse de vacaciones a esa casa la ponen en Airbnb y se ganan unos cuartos. Mientras tanto, jóvenes no se pueden independizar porque el mercado está como está, alquileres abusivos o condiciones horribles.

Hay muchas familias que viven de eso, sobre todo en zonas turisticas
 
No quiero defender a esta chica porque me parece un esperpento, quiere imitar a las instagramers que promueven el minimalismo y el zerowaste pero en realidad es una tacaña que no se preocupa por el medioambiente como ha demostrado al aceptar la promoción de la escoba-aspiradora (un aparato prescindible que funciona con baterías no reciclables super contaminantes y que al cabo de unos años tendrá que tirar porque la batería se irá deteriorando).

No obstante, con mi pareja llevamos unos meses intentando gastar menos en comida sin reducir la calidad y lo hemos conseguido con una buena planificación y comprando solo lo imprescindible, sobre todo en lo que respecta a producto fresco, ya que así no tiramos nada a la basura. Así que mi nevera ahora mismo se parece un poco a la suya (además de lo que tiene ella tenemos un brick de leche, huevos, unas alitas de pollo, un bote de hummus, queso, fruta y verduras para ensalada) y con eso vamos a tirar hasta que hagamos la compra el viernes o el sábado. Al final no comemos todos los días en casa y podemos tirar de producto congelado o en lata o de la despensa. Por ejemplo, con estos ingredientes nos da para hacer: ensaladilla, ensalada de pasta, poke bowl (tenemos salmón en el congelador), cena de picoteo, tortilla de patatas, alitas con ensalada, wok y ensalada de garbanzos. Para desayunos / meriendas tenemos café, la leche, los yogures, granola, pan en el congelador, frutos secos, chocolate y la fruta.

Creo que hoy en día tenemos obsesión con tener el frigo lleno porque eso significa abundancia, pero si no vive mucha gente en tu casa no tiene demasiado sentido ya que al final no te acabas comiendo todo lo que compras y te olvidas de lo que tienes. Desde que hacemos esto no sólo no tiramos prácticamente nada de comida sino que además ahorramos dinero.

Pero es que con lo que tú tienes en tu nevera (por poca cosa que sea o te parezca) te da para muchas recetas. Con lo que muestra ella no tiene ni para una...
 
Entiendo que si no le gustó enfermeria cambiase pero ir a magisterio que todavía es más vocacional si cabe. Si con 25 niños juntos te suicidas, no sé, no sé

No sabía que tuviera Educación infantil. Si no es vocacional, casi mejor que esté alejada de nuestros niños. Pero si quisiera ejercerla (aunque tendría que dejarse los cuernos en opositar, trabajando de interina, como muchas chicas y chicos de este país) no sería mileurista, así que su opinión, si antes me importaba poco, ahora no me importa nada. Por cierto, hablando de otra cosa, cuando a su marido le trasladaron de Bélgica a Irlanda, yo me lo imaginaba en algo grande, no sé, no trabajando para Apple... Vamos, que estoy flipando un poco...
 
No sabía que tuviera Educación infantil. Si no es vocacional, casi mejor que esté alejada de nuestros niños. Pero si quisiera ejercerla (aunque tendría que dejarse los cuernos en opositar, trabajando de interina, como muchas chicas y chicos de este país) no sería mileurista, así que su opinión, si antes me importaba poco, ahora no me importa nada. Por cierto, hablando de otra cosa, cuando a su marido le trasladaron de Bélgica a Irlanda, yo me lo imaginaba en algo grande, no sé, no trabajando para Apple... Vamos, que estoy flipando un poco...
Y que lo digas. Lo he dicho ya unas cuantas veces, parece que trabajar para Apple, Google, etc es lo más TOP, top del simplismo
 
Esto no puede estar pasando. Y cómo quieren qué la gente viaje de continente a continente? De país a país?

Soy isleña, los bucólicos viajes en tres no me sirven. Podría cambiarlo por los barcos, pero estos también consumen y emiten contaminates a mogollón. Que se lo digan a mi isla, desde que llegan tantísimos cruceros.
 
Back