Victoria asiste a la inauguración de la lápida en memoria de Adolf Ludvig Gustav Fredrik Albrecht Couschi. Octubre 9, 2023

Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
41.163
Calificaciones
420.451
Ubicación
Fábrica de Mattel
Lunes 9 Octubre

Asistencia a la inauguración de la lápida en memoria de Adolf Ludvig Gustav Fredrik Albrecht Couschi (conocido en su época como Gustav Badin)

La princesa heredera

Cementerio de Katarina, Södermalm, Estocolmo
 
La princesa heredera llegó bajo un brillante sol de otoño y con botas altas de ante. Y por una vez con la capa exterior puesta, después de todo, solo hacía siete grados más de frío.

sdlB1aom78fDYs-nh.jpg.jpg

sdl9mzK-l_DB54-nh.jpg.jpg

Pero el protagonista de hoy, Gustav Badin, no era un hombre común y corriente: era el niño esclavo que se convirtió en hijo adoptivo real.

Y que, lo que es bastante oscuro, era propiedad de un noble danés antes de que éste llegara a Suecia procedente de las Indias Occidentales cuando tenía diez años, para ser regalado a la madre de Gustav III, la reina Lovisa Ulrika.

Pero luego todo cambió.

Tuvo un gran éxito en la corte y pasó a llamarse Kwasi a Gustav. Y con el tiempo se convirtió en el hijo adoptivo de la reina y compañero de juegos de todos los niños reales.

Cuando entonces, treintañero, se casó con la sueca Elisabeth, recibió dos granjas como regalo de bodas de su "hermano" Gustav III.

Así que siguió estando cerca de la familia real hasta su muerte a los 72 años, mientras vivía una vida que no había elegido, en un país lejos de casa. Y cuando murió, lo colocaron en una tumba anónima en el cementerio de Katarina en Estocolmo.

sdlSy8NoRybKKI-nh.jpg.jpg

Pero cuando hoy, 201 años después de su muerte, conmemoramos el fin de la esclavitud en la colonia sueca de las Indias Occidentales, Gustav fue honrado de esta manera conmovedora por la princesa heredera.

sdlog5TZZZJ2ZY-nh.jpg.jpg

 
La Princesa Heredera estuvo presente hoy en el cementerio de Katarina en Södermalm, Estocolmo, cuando se inauguró una lápida en memoria de Adolf Ludvig Gustav Fredrik Albrecht Couschi, conocido entre sus contemporáneos como Gustav Badin.

1696864182360.png
La princesa heredera y la concejal Clara Lindblom en la piedra conmemorativa de Adolf Ludvig Gustav Fredrik Albrecht Couschi en el cementerio de Katarina en Södermalm en Estocolmo.

Couschi (ca. 1747-1822) fue llevado como niño esclavo de la colonia danesa de Saint Croix en las Indias Occidentales a Suecia y al rey Adolf Fredrik y la reina Lovisa Ulrika en 1760. Creció en la corte real y luego se convirtió en hijo adoptivo y sirviente de la reina.

Couschi se convirtió en un ciudadano muy conocido en lo que entonces era Estocolmo y murió como hombre libre en 1822. Fue enterrado en el cementerio de Katarina.

1696864232155.png
La Princesa Heredera saluda a Marie Cham, presidenta de la organización nacional del pueblo afrosueco, así como al presidente del consejo municipal, Olle Burell, y al obispo de la diócesis de Estocolmo, Andreas Holmberg.

La lápida conmemorativa surgió de una iniciativa de la organización nacional de los afrosuecos en colaboración con la administración del cementerio de la ciudad de Estocolmo y la parroquia de Katarina.

WEBB_Adolf_Ludvig_Gustav_Albert_Couschi_av_Gustaf_Lundberg_NM..jpg

Retrato de Gustaf Lundberg arriba "Adolph Ludvig Gustaf Fredric Albert Couschi, llamado Badin (aprox. 1747-1822), chambelán, secretario de la corte, asesor titular, 1775". El retrato fue encargado por la reina Lovisa Ulrika y muestra a Couschi después de ganar una partida de ajedrez. Al igual que el corredor, Couschi podía moverse sin obstáculos en la corte real de la época. La pintura forma parte de las colecciones del Museo Nacional y se encuentra expuesta en el castillo de Gripsholm. Foto de : Museo Nacional

La Casa Real
 
Un auténtico cuadro el look, todas las prendas del mismo color pero con tonalidades distintas. La falda más larga que el abrigo queda francamente mal, por no hablar de los botines.
Con el pelo cada vez pone menos esmero. Antes siempre iba igual pero no se le movía un pelo, ahora parece que se le recoge corriendo y va media despeinada.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
161
Back