Vestidos de Cine

'Casi famosos'
Un filme que, en su momento (2000), tuvo una repercusión justita pero que con el tiempo se fue haciendo de culto. Los diseñadores han acudido a ella para recuperar el espíritu 'boho chic' que encarnó Kate Hudson.

AAtIvWH.img
 
'Dirty Dancing'
El vestido rosa empolvado con el que Babe (Jennifer Grey) se lanzó a los brazos de Johnny (Patrick Swayze) ya se nos ha quedado grabado en la memoria, por su liviandad y sencillez, sigue resultando icónico. No permitiremos que nadie lo arrincone.

AAtIqRY.img
 
'Pretty woman'
Quizás sea este precioso vestido rojo, con la mezcla de los guantes, el pelo, los dedos que casi se pillan con la caja de joyas... lo que represente la escena más bonita y emblemática de este filme de 1989. Por cierto, el vestido estuvo a punto de ser negro, pero la diseñadora, Marilyn Vance, consiguió convencer a director y productores.
Por cierto este vestido tiene una historia de mercadillo detrás:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
  1. El estilismo de la ópera, de mercadillo. Cualquiera diría que el ajustado vestido rojo que lleva Julia Roberts a la ópera vale una millonada. Nada más lejos de la realidad: se compró a última hora en un mercadillo por 30 dólares. Por cierto, esta escena no estaba en el guión. Lo de agarrarle los dedos con la caja del collar a Julia Roberts fue una invención de Richard Gere.https://hollywoodcsi.wordpress.com/2012/02/22/sabias-que-pretty-woman/

AAtIB61.img

6-2.jpg

71312c099aa06a4d69ecc658b442c390.jpg

pretty-woman-black-and-white-dresses.jpg
 
'La gran estafa americana'
La película es un auténtico repaso a la moda de los 70, desde el 'wrap dress' de Diane Von Furstenberg hasta las influencias de Bianca Jagger o Jerry Hall, y prácticamente todo fue encontrado en mercadillos, tiendas vintage y a través de coleccionistas. Uno de los pocos 'outfits' confeccionados exprofeso fue este maravilloso vestido blanco que lleva Jennifer Lawrence, uno de los momentos 'top' del filme.

AAtIvWP.img
 
'Estación Termini'
Muchos de los grandes diseñadores se aventuraron a entrar en el cine, pero solo uno fue recompensado con el Oscar. Fue Christian Dior y lo consiguió en 1953 por 'Estación Termini'. La afortunada en lucir sus looks fue la actriz Jennifer Jones.

AAtIB68.img

estacion-termini-con-vestuario-de-dior.jpg
 
'El quinto elemento'
Todos los filmes ambientados en el futuro muestran una sociedad oscura, triste y alienada por el destrozo ejercido por el hombre. Pero en esta película de 1997, todo es muy colorista, y el vestuario que diseñó Jean Paul Gaultier lo recoge, como este inolvidable traje de tiras que solo lo podía lucir Milla Jovovich.

AAtIlJp.img
 
'Moonrise Kingdom'
Pasó sin pena ni gloria este excelente filme de Wes Anderson de 2012, pero siempre recordaremos este bonito vestido naranja que llevaba Kara Hayward.

AAtIytG.img
 
'King kong'
Sabido es nuestro amor por Naomi Watts, pero no podrás negar que quita el hipo verla con este magnífico traje dorado 'glitter', con cola de pez y apliques bronce en las tiras de los hombros. Es obra del diseñador de vestuario Terry Ryan.

AAtIqSl.img
 
'Una rubia muy legal'
El rosa era un color cursi y poco 'fashionista' hasta que se lo puso por montera (y en infinidad de looks) Reese Whiterspoon en este filme y le dio una vida nueva. Nos quedamos con este dos piezas con lazada al cuello de influencias 'sixties'.

AAtIB6o.img
 
'Mujeres al borde de un ataque de nervios'
José María de Cossío fue el responsable de vestuario de las primeras películas de Almodóvar y, por tanto, quien definió el universo 'fashion' del cineasta manchego. Todos los looks son ochenteros y exagerados, mezclando estéticas punkis, sesenteras y detalles españoles como los lunares o los madroños que decoran las cazadoras.

AAtItux.img
 
'Cleopatra'
De todo el magnífico vestuario de esta película, protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton en 1963, nos quedamos con este icono: el vestido dorado, con la capa dorada y los complementos a juego. Una auténtica diosa.

AAtIlJH.img
 
Back