Vestidos de Cine

'Flashdance'
Jerséis 'oversize', maillot, mallas, calentadores y taconazos naranjas: el look de Jennifer Beals en este filme de 1983 marcó época e incluso forma parte del imaginario de los 80. ¿Cuántas mallas y calentadores se venderían después de su estreno?
AAtIyu2.img
 
'Tacones lejanos'
Segunda entrada de Almodóvar en nuestra lista, que para esta película de 1991, ya aclamado internacionalmente, dejaría atrás a los diseñadores españoles y echaría mano de los consagrados, como Chanel, firma de la que Victoria Abril viste íntegramente.

AAtIqSE.img
 
'Sensación de vivir'
Sí, llegó uno de los capítulos más esperados, el del baile de graduación de los chicos de 'West Beverly', para el que el público esperaba la crème de la crème. Y nos encontramos con un vestido ya histórico, el negro con escote barco y lazada blanca de Brenda... que también lució Kelly. Casualidades de la vida.

AAtIvXm.img

latest
kelly-taylor_brenda-walsh_jennifer-aniston_bowdress.jpg
 
'Moulin Rouge'
El filme de Baz Luhrmann (2001) provocó una división total de opiniones entre los cinéfilos, pero todos nos dejamos llevar por la belleza del precioso corsé de cintura estrecha y adornos 'glitter' que lucía, melancólica, Nicole Kidman.

AAtIB6F.img

Satine-satine-22115935-348-500.jpg
axgxpd58w6mdq6cxbo7u.jpg

8cf44d332cbbcf0157972a6ecfc05721.jpg
 
'Dinastía'
Expresando todo el lujo y los excesos de los 80, el vestuario de las damas de 'Dinastía' marcó una época y ha sido muy imitado. Drapeados, mangas con volumen, dorados... tras los diseños estaba Nolan River, autor del vestuario de 'Los Colby', 'Los Ángeles de Charlie', 'Hotel' y 'Vacaciones en el mar'.

AAtItv2.img

nolan-2.jpg
antes_que_amanda_heather_locklear_fue_sammy_jo_9835_640x426.jpg
nolan-1.jpg
 
'Una chica Ziegfeld'
Quizás fue la inspiración para todos los looks actuales con estampado de estrella, pero este magnífico vestido lucido por Hedy Lamarr en 1941 es de quitar el hipo. Fue creado por Adrian, el gran diseñador de la MGM, responsable del vestuario, por ejemplo, de 'El mago de Oz'.

AAtIB6K.img
 
'Pretty woman'
Quizás sea este precioso vestido rojo, con la mezcla de los guantes, el pelo, los dedos que casi se pillan con la caja de joyas... lo que represente la escena más bonita y emblemática de este filme de 1989. Por cierto, el vestido estuvo a punto de ser negro, pero la diseñadora, Marilyn Vance, consiguió convencer a director y productores.
Por cierto este vestido tiene una historia de mercadillo detrás:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
  1. El estilismo de la ópera, de mercadillo. Cualquiera diría que el ajustado vestido rojo que lleva Julia Roberts a la ópera vale una millonada. Nada más lejos de la realidad: se compró a última hora en un mercadillo por 30 dólares. Por cierto, esta escena no estaba en el guión. Lo de agarrarle los dedos con la caja del collar a Julia Roberts fue una invención de Richard Gere.https://hollywoodcsi.wordpress.com/2012/02/22/sabias-que-pretty-woman/

AAtIB61.img

6-2.jpg

71312c099aa06a4d69ecc658b442c390.jpg

pretty-woman-black-and-white-dresses.jpg
Hace poco volví a ver la peli y la verdad es que las ropas que Julia usa se ven bastante envejecidas en mi opinión...Se salvó el vestido de lunares maravilloso que lle va al hipódromo, que es una belleza intemporal!!!
CGKqmakWwAAW2Ky.jpg
-1096162_w670.jpg
450_1000.jpg
 
Hace poco volví a ver la peli y la verdad es que las ropas que Julia usa se ven bastante envejecidas en mi opinión...Se salvó el vestido de lunares maravilloso que lle va al hipódromo, que es una belleza intemporal!!!
CGKqmakWwAAW2Ky.jpg
-1096162_w670.jpg
450_1000.jpg

Sí es maravilloso,y yo tengo que confesar que el de encaje de la cena lo copié en una modista para una fiesta de nochevieja con 18 años:notworthy::notworthy::notworthy:,,y el secreto para que no se me moviera en toda la noche el escote eran unos brochetes agarrando el asa del sujetador cosidos por dentro de la media manga;)
2-2.jpg


ae3aade0-b457-0132-4589-0ebc4eccb42f.png

9ad933410e31be8b10ce1133141df46e.jpg
 
Una de las actrices a la que han vestido mejor en todas sus películas ha sido Doris Day, que ha lucido en el cine auténticas joyas de alta costura...Me encanta esa pureza de líneas y esos trajes/abrigos/ chaquetas tan bien estructurados, por diorrrrr!!!!
3d972b19ebb1cd50ed24fd5baa5bc65d.jpg
e7ac69c41bde9c2d9aa0115caacc2361--doris-day-movies-day-dresses.jpg
01c688c8ba08264c130a95ba3db575fc.jpg
DorisDay1960s_34c.jpg
s42cus.jpg
ac8ce5860efab2e1d0aa650906c3d35b.jpg
 
F46EF3AE-23A9-4B0D-A640-A7D38147E706.jpg A mí siempre me ha parecido magnífico el vestido de noche de Ninotchka-Greta Garbo, inspirado, según creo, en los vestidos de gala de la corte zarista...
 
's*x* en Nueva York'
Fueron muchos los 'outfits' que hicieron de esta una serie mítica en el campo de lo 'fashionista', pero el vestido de boda que lució Sarah Jessica Parker en el filme fue la culminación. Es obra de Vivienne Westwood y uno de sus diseños más apreciados.

AAtIlH1.img
No es mi estilo, pero lo adore
 
Back