Vestidos de Cine

'Instinto básico'
Los hombres recordarán más el cruce de piernas; las mujeres, el mítico vestido ceñido de cuello de cisne que lucía Sharon Stone en esta cinta de 1992. Muy en la onda de los noventa.

AAtIqRj.img
 
'Titanic'
Kate Winslet llevaba, como Rose DeWitt Bukater, esta preciosa creación de Deborah Lynn Scott, diseñadora de vestuario de 'Titanic', que se llevó el Oscar.

AAtItt4.img
 
'Romeo y Julieta'
Un clásico olvidado de Franco Zeffirelli, que en 1968 dio a conocer a Oliva Hussey con vestidos tan maravillosos como este de terciopelo rojo. El exquisito diseño de vestuario hizo al filme merecedor de un Oscar de la Academia.

AAtIj4J.img
 
'El señor de los anilos: El retorno del rey'
Todos los looks de Liv Tyler como princesa Arwen en las tres pelis de la saga son alucinantes: desde los etéreos con gasas hasta los más medievales como este precioso vestido azul con bordados plateados en forma de mariposa y mangas largas en gris.

AAtIlHu.img
 
'El diablo viste de Prada'
Vimos a Anne Hathaway y a Meryl Streep lucir fabulosas creaciones de Chanel, Marc Jacobs o Loboutin, y parecía que cada escena era sacada de la pasarela. Todo distante de la realidad.
Creo que esta peli merecería un hilo propio porque todo el vestuario es una obra de arte.
AAtItta.img

anne-hathaway-en-el-diablo-viste-de-prada.jpg

d24e8d5d9ccd6a97aa726a9451c9ee32--devil-wears-prada-office-outfits.jpg

y.jpg



anne-hataway-look-1.jpg

450_1000.jpg
anne-hataway-look-6.jpg
 
'Lo que el viento se llevó'
Escarlata O'Hara lleva vestidos increíbles en la primera parte de la peli, mientras disfruta de la buena vida en Tara, pero este traje que se hizo supuestamente con la tela de las cortinas quizás sea el más recordado de todos. Lo firma el diseñador Walter Plunkett.

AAtIqRw.img
 
'Drácula de Bram Stoker'
La película resultó bastante controvertida, pero el diseño de vestuario era precioso. Nos quedamos con este magnífico vestido rojo barroco de mangas abiertas que lucía Winona Ryder, obra de Eiko Ishioka y que incluso ha llegado a estar expuesto en el MOMA.

AAtIvW9.img
 
'Mary Poppins'
Julie Andrews lució mejor que nadie los atuendos de la niñera más famosa de la historia del cine (lo sentimos, Emily Blunt): un sencillo abrigo con su peculiar gorro de flores para pasear por las calles de Londres y un vestido de ensueño para pasar al mundo de fantasía creado por Bert.

AAtIqRD.img
 
'Star Wars, episodio II y II'
El trabajo que se hizo con el vestuario de la Padme Amidala, la madre de la princesa Leia a la que dio vida Natalie Portman, fue simplemente sensacional. Nos quedamos con este vestido joya morado y amarillo con grandes solapas.

AAtIoht.img
 
'Memorias de una geisha'
La típica película de la que, en su momento (2005), todo el mundo hablaba y ya casi ha pasado al olvido. Pero de lo que no nos hemos olvidado es de su fabuloso vestuario, comenzando por este magnífico kimono de la foto con faja geométrica y flores.

AAtIohv.img
 
'Los caballeros las prefieren rubias'
He aquí tres trajes que no podemos entender sin que los vista Marilyn (aunque el primero se lo 'apropió' Madonna). Con los tres, demostró su sex-appeal y a la vez, derrochó 'glamour'. Tres vestidos icónicos con permiso del blanco que 'volaba' con la ventilación del metro.
AAtIytg.img

924x530.jpg
 
'Annie Hall'
Ya hemos contado en innumerables ocasiones la influencia que tuvo esta película de 1977 en la adaptación de los 'looks' masculinos a la mujer. Pero de todos los 'outfits' del filme, nos quedamos con este, con su chaleco, su camisa blanca, su corbata XXL y esos pantalones una talla superior.

AAtIohB.img
 
Back