Verano de la familia real. 2018

Tema en 'Casa Gran Ducal de Luxemburgo / Luxembourg Royals' iniciado por pilou12, 23 Jul 2018.

  1. pilou12

    pilou12

    Mensajes:
    10.696
    Me Gusta recibidos:
    13.077
    Registrado:
    7 Ago 2016
    Ubicación:
    habitante planeta tierra
    EN LA COSTA AZUL, EN FRANCIA
    El palacio de verano de los royals de Luxemburgo (y su selecto vecindario)
    La gran familia ducal de Luxemburgo vive sus veranos con gran discreción, al lado de donde suelen pasar sus vacaciones los presidentes de Francia

    [​IMG]
    La familia gran ducal posa en La Tour Sarrazine. (Getty Images)

    JUANRA LÓPEZ

    22/07/2018


    La gran familia ducal de Luxemburgo no olvidará fácilmente el verano de 2017, cuando un incendio obligó a evacuar a más de 10.000 personas cerca de Bormes-les-Mimosas, en el departamento de Va, en Francia, donde se encuentra su residencia de verano. Más de 5.000 hectáreas fueron arrasadas por las llamas y una parte de la familia del gran duque de Luxemburgo tuvo que abandonar La Tour Serrazine en plena noche, el gran duque Enrique, la gran duquesa María Teresa, junto con otros miembros de la familia se encontraban en el interior... Un suceso que generó grandes titulares no solo por la magnitud del mismo, sino también por sus ilustres vecinos, que tuvieron que ser realojados esa misma noche hasta que se extinguieron las llamas y dejó de ser peligroso.

    Propiedad de una gran duquesa legendaria
    Un mal recuerdo que, sin embargo, no empaña los atesorados a lo largo de los años en La Tour Sarrazine, de la que es propietaria la familia desde 1949. Situada en Cabasson, llama poderosamente la atención una 'L' situada en la entrada, lo que atestigua y evidencia su estatus de extraterritorialidad, concedido por el general De Gaulle después de la Segunda Guerra Mundial, seguramente en agradecimiento a la gran duquesa Charlotte, quien desde el exilio en Londres se convirtió en un símbolo de resistencia contra los nazis (eso sí, en la distancia).

    En cuanto a la extraterritorialidad, para los profanos en la materia, significa que su espectacular residencia de verano goza, además, de las mismas prerrogativas que una embajada o un consulado, es decir, queda exenta de la jurisdicción de la ley francesa y se rige bajo los preceptos de Luxemburgo.



    [​IMG]
    Félix, Claire y Amalia disfrutando de unas vacaciones en Cabasson. (Cour grand-ducale Luxembourg)


    Antiguo fuerte de la Armada Nacional francesa, esta propiedad de 33 hectáreas fue comprada por la gran duquesa Charlotte, abuela del gran duque Enrique, hace casi setenta años y sigue cumpliendo el mismo propósito recreativo que cuando lo adquirió. Está ubicada en frente de las islas de Port-Cros y y de Porquerolles, pertenecientes también a la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, una de las más solicitadas por los mandatarios internacionales, los royals y la jet set para disfrutar de los periodos estivales.

    Unos vecinos con mucho caché
    La residencia de verano de la gran familia ducal está al lado de uno de los lugares más emblemáticos de la zona, la Villa Reine Jeanne, construida por el arquitecto modernista estaodunidense Barry Dierkspara el industrial francés Paul-Louis Weiller, quien ejerció de anfitrión, hasta su muerte en 1993, con cien años cumplidos, de destacadas personalidades como el expresidente francés Georges Pompidou, Charles Chaplin, Elizabeth Taylor, el rey Juan Carlos o incluso su vecino, Juan de Luxemburgo y su hijo Enrique, con quienes mantuvo una gran relación, que fructificó en un trascendental acontecimiento posterior...

    En efecto, este vecindario tan selecto fue partícipe de la historia de amor entre Sibilla, nieta del mencionado empresario y filántropo(además de prima de Alessandro Lequio), con Guillermo de Luxemburgo, hijo del gran duque Juan de Luxemburgo y su mujer, Josephina Carlota de Bélgica, y hermano menor del actual gran duque Enrique. Se casaron en 1994 y son padres de cuatro hijos. Así que no nos queda otro remedio que concluir que muros de la Tour Sarrazine están cargados de recuerdos familiares como estos que han logrado escamotear a los 'paparazzi', quienes siempre han conseguido grandes 'scoops' periodísticos en otras zonas más expuestas de la región.

    El antídoto contra el turisteo de Saint-Tropez
    Respecto a la Tour Sarrazine debemos subrayar que, en plena Costa Azul y junto a una paradisiaca playa que rodea a la mansión, es el lugar en el que tres generaciones de la familia se suelen reunir antes de retomar sus obligaciones en el mes de septiembre. No suelen salir demasiado de la propiedad, pues el propósito es ese, disfrutar alejados de las aglomeraciones que se forman en otros destinos de la zona mucho más mediáticos como Niza o Saint-Tropez, más apropiados para dejarse ver y exhibir poderío.

    Incluso, cuando deciden aventurarse a Bormes-las-Mimosas, lo que se van a encontrar es una encantadora población medieval, con castillo incluido, construido entre los siglos XIII y XIV, y con una gran variedad de mimosas que dieron origen a su nombre y dan un aire romántico a este privilegiado rincón francés. Allí se encuentra también Fort de Brégançon, un fuerte del siglo XI, construido sobre un pico rocoso al Este del Cabo Bénat, en el que han veraneado tradicionalmente algunos de los presidentes de la república francesa desde los años 60.



    [​IMG]
    En Lenggries, en Alemania, la familia tiene otra residencia para disfrutar de los deportes de invierno. (Getty)


    Cuando pasan los rigores estivales y los miembros de la Gran Casa Ducal de Luxemburgo quieren disfrutar de otro tipo de ocio y de los deportes de invierno, cambian radicalmente de escenario y se trasladan a su casa de Lenggries, en los Alpes bávaros, en Alemania.

    Ya sea invierno o verano, ¿por qué renunciar a la 'dolce vita'?

    https://www.vanitatis.elconfidencia...sarrazine-duque-de-luxemburgo-verano_1594903/
     
    • Gracias Gracias x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 4

  2. tseuG

    tseuG

    Mensajes:
    22.608
    Me Gusta recibidos:
    19.032
    Registrado:
    11 May 2007
    Género:
    Femenino
    Como han cambiado.

    Alexandra era esquelética y luego se rellenó muchísimo.

    Sebastien parecía el mini-me de Louis y fue otro que se rellenó y cambió mucho.

    El lugar se ve precioso.
    [​IMG]
     
    • De acuerdo De acuerdo x 6
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. paoletta

    paoletta

    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta recibidos:
    500
    Registrado:
    15 Ago 2011

    Viendo el outfit de Maria Teresa, esas fotos las hicieron cuando el Gran Duque tenia 48 anyos, o sea en 2003, recien llegado al trono. Me acuerdo porque en la sesion fotografica hicieron tambien fotos en la playa, el granduque solo con el traje de bano (como se llama para hombres? siempre traje de bano?), y la gran duquesa con ese competito blanco, con el cual entro al agua (hay fotos donde esta mojada); el perfecto en sus casi 50, con brazos y biceps que wow (para mi que a Henri, tan silencioso y discretito, le gusta mucho ser un hombre atractivo), y ella, ya bastante sobre peso, que trataba de esconderlo quedandose vestida (de blanco, ok).
    Con el sol y el mar, Henri se hace mas rubio, que pena que ninguno de sus hijos tenga ese color tan nordico de pelo
     
  4. tseuG

    tseuG

    Mensajes:
    22.608
    Me Gusta recibidos:
    19.032
    Registrado:
    11 May 2007
    Género:
    Femenino
    La gente que conserva su peso esbelto suele verse mejor en la adultez, por ej Henri, Philp de Edimburgo. Pero no funciona si se adelgaza en el camino, porque las carnes se caen.
    MariTere sigue siendo una mujer de lindo rostro y es muy coqueta, pero el peso le ha afectado. Y es sorprendente, porque fue muy menudita de joven.
    Alexandra era esquelética, pero creo que ha ganado peso antes que su madre lo hiciera, así que no imagino como será con el pasar de los años.

    Yo veo que casi todos los hijos sacaron los dientes volados, que a Félix le da apariencia arrogante cuando sonríe y a Louis le hace verse algo tonto. Y no recuerdo a algún familiar de ellos con esos dientes.

    Un regalo para tí @paoletta . A tu querido Gran Duque en traje de baño (sí se dice así)
    [​IMG]

    Y como dices, MariTere no se quitó la batola para entrar al mar.
    [​IMG]

    Acá se ve lo que digo de los dientes:
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Gracias Gracias x 1
  5. ntvivar

    ntvivar

    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    717
    Registrado:
    17 Jun 2008
    Género:
    Femenino
    Un bello lugar
     
  6. HAAKON

    HAAKON

    Mensajes:
    20.156
    Me Gusta recibidos:
    17.002
    Registrado:
    9 Sep 2010
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Galicia
    Maritere engordó tras parir cinco hijos, que quieras o no te cambia el cuerpo. Alexandra ni se ha casado ni ha tenido hijo alguno. Esto debe ser genético. A excepción de Louis, los otros cuatro hijos de Maritere han engordado con los años: Felix en menor medida, Alexandra llegó a estar irreconocible en pocos meses y después algo adelgazó, Sebastien está obeso y Guillaume es la versión de Maritere en masculino.

    El que sigue igual que siempre es Henri
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  7. Toisona

    Toisona

    Mensajes:
    17.218
    Me Gusta recibidos:
    9.991
    Registrado:
    11 Ene 2016
    Género:
    Femenino
    Tambien Maritere es de constitucion ancha , o te cuidas muchidimo y vives a dieta o... se ponen kilos.
    La Preysler , Miranda la segunda mujer de julio Iglesias Cayetana de Alba tambien han tenido muchos hijos y están ( estuvo) muy delgadas.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  8. Mari Windsor

    Mari Windsor

    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    20
    Registrado:
    29 Mar 2018
    Género:
    Femenino
    Respetando y mucho las opiniones de cada uno, me gustaría recordar que María Teresa Mestre lleva años vaciada (es decir, no tiene útero ni ovarios). Generalmente las mujeres a las que se le practica este tipo de intervención suelen aumentar de peso.
     
    • Gracias Gracias x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Me parto Me parto x 1
  9. tseuG

    tseuG

    Mensajes:
    22.608
    Me Gusta recibidos:
    19.032
    Registrado:
    11 May 2007
    Género:
    Femenino
    Yo creo que eso es un mito.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Bingo Bingo x 1
  10. Ray

    Ray

    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    52
    Registrado:
    15 Oct 2014
    María Teresa ha aumentado muchísimo desde jovencita cuando era delgadita. Lo curioso es que sus padres, Jose Antonio Mestre y María Teresa Batista-Falla de Mestre no eran gordos—más bien delgados. Sin embargo, como otros han notado, algunos de los hijos de la gran duquesa han salido gordos también, en especial Sebastián, Guillermo y Alexandra [que sube y baja]. Esto hace que uno piense que es hereditario, pero como he mencionado los abuelos no eran gordos. ¿A lo mejor es uno de esos fenómenos que brincan generaciones?
     
    • Gracias Gracias x 1
  11. tseuG

    tseuG

    Mensajes:
    22.608
    Me Gusta recibidos:
    19.032
    Registrado:
    11 May 2007
    Género:
    Femenino
    Yo digo que quizá tienen problemas de metabolismo, tiroides,... Quien sabe.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Malu

    Malu

    Mensajes:
    3.167
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    Registrado:
    8 Abr 2013
    Género:
    Femenino
    Estarán ahí o_O
     
  13. nooxeema

    nooxeema

    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    525
    Registrado:
    1 Feb 2018
    Género:
    Femenino
    Alguna que otra amiga de mi madre (y anteriormente otras de mis abuelas) han sido vaciadas, unas engordaron, otras no; no sé si fiarme de esa rumorología.
    Igual que con la menopausia, te dicen que... y luego cada cual es un mundo, unas se ajamonan, otras se amojaman y otras se quedan como estaban, lógicamente con deterioros de la edad.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
  14. Karen Castro

    Karen Castro

    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    956
    Registrado:
    26 Oct 2013
    Género:
    Femenino
    Es cierto, a mi mamá le metieron películas de terror sus amigas sobre la menopausia y ahi esta igualita de flaca.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
  15. Silvina2686

    Silvina2686

    Mensajes:
    14.172
    Me Gusta recibidos:
    26.386
    Registrado:
    28 Dic 2014
    Género:
    Femenino
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
    • Gracias Gracias x 3
    • Flipando en colores Flipando en colores x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.